Me desperté oyendo un fuerte murmullo y pisadas que me rodeaban .Abrí los ojos,me incorporé y miré a mi alrededor. Una multitud se dirigía de un lado a otro con bolsas y con prisas gritando,hablando por teléfono y los más pequeños correteando.Rara vez esta especie se detenía , las mujeres solían hacerlo en frente de tiendas ,los hombres delante de las pantallas donde muñequillos jugaban con un balón sobre un campo verde ,los niños se paraban al lado de las panaderías donde el aroma de los dulces y del pan se hacían uno.
Pero yo me detenía en cada paso ,observaba a la gente que me rodeaba .Ese día no me senté en una esquina como solía hacerlo sino que fui a investigar la plaza.Habia colores, muchos colores procedentes de la gente, de los edificios y tiendas que ocupaban la plaza.
La gente que tenía algo tan preciado a lo que ellos solían llamar"tiempo" se agolpaban en círculos en torno a algo .Había varios círculos de ese tipo y decidí acercarme a uno . Me abrí paso entre la multitud y pude ver lo que a la gente le causaba tal Interés. Se trataba de una persona pintada de blanco quieta como una estatua.Como no me interesaba me dirigí hacia otro cúmulo de gente .
Me volví a abrir paso entre la gente y esta vez había un señor que tocaba un gran aparato con un arco emitiendo sonidos que te hacían soñar.Me aparté un poco de la multitud pero no lo suficiente para dejar de oír el maravilloso sonido que fabricaba el señor .Me senté en el suelo cerré los ojos y me dormí al compás de las cuerdas de aquel trozo de madera.
Cuando desperté era plena noche ,no podía dormir así que fui a dar una vuelta . Las calles desiertas,las tiendas cerradas ,ventanas con las persianas bajadas y sin más compañía que la de la tenue luz de una farola.Farola en la que pasé aquella noche de desvelo. Aquella sería mi farola,la farola B612 ,le puse ese nombre porque aquella misma noche había encontrado una página de un libro que contaba que un ser vivía en un satélite llamado así.Pues aquella farola sería mi casa , mi B612.Por lo menos durante los próximos días.
Desde mi nuevo hogar se podía ver toda la plaza .El fabricante de sonidos,la estatua humana ,unas personas que hacían malabares y luego las multitudes que carecían de tiempo .La gente nunca pasaba a mi lado y buscaban otras rutas para no encontrarse conmigo .Aquellos días recibí escasas monedas pero una gran cantidad de miradas llenas de odio y desprecio.Entonces me di cuenta de que era la única mendiga en aquel sitio y unas lagrimas me cubrieron el rostro .
El fabricante de sonidos se acercó a mi.
-¿cómo te llamas ? -me preguntó.tarde en responderle unos segundos ,el asombro de que me formularán esa pregunta se apoderó de mi y me paralizó y el miedo de volver a hablar con alguien hizo que esos segundos se alargaran mas de lo esperado.
-Lara-Respondí titubeante.La emoción y la alegría de escuchar un sonido procedente de mis labios me hizo sentir viva de nuevo.Y sonreí.
- Yo soy Hals .Ven conmigo ,te enseñare donde vivo- me sugirió. Acepte esa propuesta por dos sencillas razones. La primera fue que no tuviera nada mejor que hacer y la segunda era el hecho de que aquel hombre me trasmitía la agradable sensación de poder confiar en el .
Andamos durante 20 minutos y llegamos a su casa .Era un pequeño apartamento algo anticuado pero en cualquier caso aquello era mejor que volver a dormir en el duro suelo.
-Bienvenida a mi casa ,Lara-me dijo nada mas abrir la puerta. Después estuvo un rato enseñándome la casa hasta que llegamos a mi habitación .Era un cuarto pequeño con poco mas que una cama y una mesa, las vistas daban a un patio interior bastante mal cuidado , deje mis cosas y decidí darme una ducha.Hacia varias semanas que no tenía la oportunidad de asearme como Dios manda así que estuve un buen rato debajo del agua .Salí del baño y Hals estaba esperándome con una cena preparada para mi. Carne ,pescado , frutas y verduras estaban sobre la mesa aquella misma noche .Comi todo lo que pude pero el cansancio me pudo y enseguida me fui a dormir.
Cuando me desperté ya era tarde ,una bolsa estaba encima de mi mesa y decidí hecharle un vistazo.Era una bolsa llena de ropa y otros objetos acompañada de una nota que decía así :
«Buenos Días Lara ,
Te he dejado esta bolsa que me ha dado la vecina para que la uses.Por favor pásate a desayunar a su casa (5B)
Gracias.
Hals.»
Abrí la bolsa y escogí unos pantalones oscuros y una camisa clara.Abrí la puerta de casa y subí hasta el 5B
ESTÁS LEYENDO
Al compás de la vida
Teen FictionHola soy Lara y esta es la historia de mi vida ,bueno solo de parte de ella .Es el relato de mi vida de verdad .Esta comenzó cuando dejé las calles y parecía que me iba acercando a la normalidad.Pero solo lo parecía