Conociendo a Claudia

41 3 0
                                    

Me fui con una sonrisa en la cara deseando que el tiempo pasara enseguida , pero al volver a la casa de Hans me encontré con que no podía abrir la puerta .Lo intenté unas treinta veces pero al comprobar que esa puerta efectivamente no se abría decidí esperarme a que llegara Hans .Si lo sé podría haber pedido ayuda a mi vecina pero no quería molestar más.

Al cabo de una hora llego el fabricante de sonidos con su instrumento de cuerda .
-Hola Lara .¿Cuánto tiempo llevas aquí ?-Me dijo Hans
-No se.. Creo que una hora-Respondí tímidamente
_Puff ..Pues te habrá dado tiempo de sobra de estudiar el felpudo -Dijo él sacándome una fantástica sonrisa

Abrió la puerta y abrió un pequeño armario de madera de donde sacó unas llaves .
-Toma , así no tendrás que estudiar el felpudo nunca más .-Me dijo irónicamente mientras se dirigía a la cocina.

-Bueno hora de comer -
-¡Qué ahora , si aún es de día ! - respondí yo realmente asombrada
-¿Cuántas veces comías al día ?-
-Una y con suerte -Respondí yo como si eso fuese lo más normal del mundo .
-¡Madre mía no me extraña que seas un palo !-Con esa afirmación me quedé un poco descolocada porque no entendía esa expresión .
-¿Cuántas veces comes tú ?-Pregunté intrigada
-Yo y la mayoría de la gente comemos tres veces al día :por la mañana ,al mediodía y por la tarde.-Tomé nota mentalmente y asentí .

Fuimos a la estrecha cocina y pusimos la mesa .Ese día comimos sopa de ajo , nunca olvidaré mi primera comida y la extraña sensación de comer a esas horas .Comentamos mi visita al 5B y no me olvidé de mencionar el futuro encuentro con mi joven vecina .Hans no dijo nada pero se le notaba en la mirada que estaba satisfecho de que estuviera tan ilusionada en conocer a la que sería mi primera amiga .

Llegó la hora de volver al quinto y esta vez me acompañó Hans .Llamamos a la puerta y al cabo de unos segundos Lisa nos dio la bienvenida a su casa.A su lado había una chica algo más alta que yo con el pelo castaño y muy liso y unos ojos de un color que estaba entre el verde o el marrón .
-Hola me llamo Claudia ,¿Tú debes de ser Lara ?_-Me dijo tendiéndome la mano.-
-Así es , encantada de conocerte -Le dije estrechándole la mano .

Entramos en su casa y Hans y Lisa fueron a tomarse un café en la cocina y yo fuí con Claudia a su habitación .Era de un tamaño parecido a la mía ,pintada de blanco y con algunas fotos .Al parecer la afición por la fotografía era común a ella y Lisa.

Pasamos allí un par de horas en las que le conté mi vida y ella también lo hizo.Había nacido en un pueblo cercano ,su madre era Lisa y su padre inexistente ,tenía 16 años y efectivamente le apasionaba la fotografía y todas las fotos que había en la habitación las había sacado ella y pertenecían a los días más felices que había vivido . Prometió que algún día me explicaría cada una de las historias .Me aconsejó que hiciera algo parecido para no olvidar aquellos días que realmente merecieran la pena .

Nos despedimos y Hans y yo volvimos a nuestra casa y por primera vez fui yo la que abrí la puerta.

Al compás de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora