Unos rayos de sol iluminaron la habitación y me hicieron despertar de mi corto sueño , oí las unas pisadas que se acercaban a mi , me tapé rápidamente y me hice la dormida.Luisa , la madre de Claudia la despertó y empezó a hablar con ella .Sabía que no estaba bien escuchar conversaciones ajenas pero ya no podía hacer otra cosa , así que seguí fingiendo estar en un profundo sueño .
-¿Ya sabes a qué viene todo esto no ?- preguntó su madre
-Si, claro que lo sé- respondió ella
-Vale pues quiero que ....-Justo en ese momento en el que me iba a enterar de algo se me tiene que caer el cuadro que había en la pared encima mío y claro yo me "desperté" por si acaso se creían que el cuadro me había matado .
Aquel maldito cacharro no me había causado la muerte pero si unos cuantos cortes en la cara por lo que tenía mi rostro lleno de sangre.Lisa me curó las heridas y desayunamos como si no pasara nada .Aquella extraña normalidad no duró mucho .
-Oye, todo lo que pasó ayer tiene una explicación -comenzó a decir
<<O si claro que una persona entre y salga de casa así como si nada y luego vuelva se emborrache y empiece a romper todo es muy normal >> Pensé . Pero claro , no lo iba a decir en alto así que me limité a asentir .
-La historia de Hans es un poco triste.Perdió a su hija el año pasado y aún no lo ha podido superar,justo después de su muerte comenzó a beber pero se frenó a tiempo y nunca llegó a ser un alcóholico .-Explicó Lisa .La verdad es que si había explicación .
-Bueno y ...¿Ahora qué? -Volvería a la calle , me quedaría aquí o le daría otra oportunidad a Hans.
-Se que es complicado pero tienes que volver a casa -Dijo ella.Realmente me aterrorizaba la idea de volver con Hans así como si no hubiera pasado nada pero alguien que había confiado en mí si conocerme se merecía una segunda oportunidad.
-Y si se queda unos días aquí - dijo Claudia interrumpiendo mis pensamientos .
-Por mí no hay problema pero...¿Qué le decimos a Hans? -Intervino Lisa.
-Simplemente que quiere pasar aquí unos días para conocernos mejor -Propuso mi amiga
-¿De verdad puedo quedarme ?-dije yo entusiasmada.La verdad es que no quería volver tan pronto a casa y la idea de poder pasar varios días con Claudia me gustaba mucho .
-Claro-dijeron las dos a la vez .
Recogimos la cocina y Claudia y yo pusimos una cama junto a la suya para que yo durmiese allí unos días .Una hora más tarde apareció Hans
-¡Habéis visto a Lara!¡¿Dónde está ? -Gritaba entre sollozos .
-Aquí estoy -dije saliendo rápidamente a su encuentro .-Como ayer escuché que te ibas me viene aquí para no estar sola.-Mentí .Lo hice porque no quería que se sintiera culpable , ya tenía suficiente con la muerte de su hija .
-Si , ha pasado aquí la noche .Oye por cierto a Lara le gustaría quedarse unos días con Claudia , se puede quedar aquí y así puedes aprovechar para hacer algún recado .-Dijo Lisa muy sonriente .
Hans se limitó a asentir y me dio un abrazo a modo de despedida . Justo después de que Hans se fuera Lisa comenzó a hablar --Hoy hay muchas cosas que hacer: tenemos que matricularte en el colegio , comprar los libros e ir al médico .Vístete rápido que tenemos que estar en el médico en media hora .-Asentí , abriendo mucho los ojos , cogí mis llaves subí corriendo por las escaleras , abrí la puerta me vestí con lo primero que pillé y fui corriendo al piso de Claudia .
Cuando llegué las dos estaban listas y fuimos andando al médico .Llegamos a la consulta y una chica de unos treinta años se presentó como la doctora Helfen . Después de una hora y media en las que me hicieron varias preguntas y pruebas y me pincharon con quinientas agujas .Determinaron que mi edad real era de 16 años (lo había clavado) ,que mi soledad no me había dejado secuelas graves y que mi salud era muy buena porque no había contraído ninguna enfermedad grave en estos años a pesar de no haberme puesto ni una sola vacuna.
Salimos de allí rápidamente y seguimos andando durante unos diez minutos hasta que llegamos a un colegio donde Lisa me matriculó en la clase de su hija mientras ella me
iba enseñando todo el centro .Le dije a Claudia que me preocupaba quedarme muy atrás porque aunque sabía leer y algo de matemáticas no sabía nada de biología o de historia .Me dijo que no tenía de que preocuparme ya que ella me daría clases particulares y me ayudaría con todo lo que necesitase .Logró tranquilizarme y volvimos a la recepción que era donde estaba Lisa para ir a recoger los libros que habíamos alquilado en una librería cercana.Después de acabar todos los recados volvimos a su casa y comimos.Claudia se pasó toda la tarde enseñándome fotos de sus amigas, hablándome de sus profesores , contándome cotilleos ...Casi no podía escucharla porque no podía dejar de pensar en que mañana ib a a empezar el colegio .Por fin parecía que mi vida se aproximaba a la realidad.
ESTÁS LEYENDO
Al compás de la vida
Teen FictionHola soy Lara y esta es la historia de mi vida ,bueno solo de parte de ella .Es el relato de mi vida de verdad .Esta comenzó cuando dejé las calles y parecía que me iba acercando a la normalidad.Pero solo lo parecía