Capítulo 3: Los claveles carmesí

13 1 0
                                    


─── ⋅ ∙ ∘ ☽ ༓ ☾ ∘ ∙ ⋅ ───

24 de enero de 1984

El sol no tenía derecho a brillar tanto, debería haber habido una tormenta furiosa ese día. Lauren debería haber estado luchando contra un vendaval aullante que la empujaba con todas sus fuerzas, no contra los rayos del sol ampollando su piel. Todavía era enero, ¿no se había quemado lo suficiente?

No había corrido (había sido más bien pisotones) pero se encontró agotada cuando llegó a casa, aunque no se detuvo para recuperar el aliento. Cerró la puerta principal detrás de ella, rezando para que fuera lo suficientemente fuerte como para ahogar el saludo de su madre; no tenía energía para ser amable.

—Oh cariño , ¿qué pasó?

No había funcionado, mamá estaba sentada en el borde del sofá, mirándola con ansiedad y lástima .

Algo en eso hizo que el temperamento de Lauren aumentara.

—Nada, estoy bien —escupió ella, rechazando el contacto visual mientras pasaba corriendo hacia las escaleras. Automáticamente aceleró cuando escuchó a su madre moverse para pararse detrás de ella.

 Automáticamente aceleró cuando escuchó a su madre moverse para pararse detrás de ella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Lauren, por favor, sé que las cosas han sido difíciles desde...

—¡Todo está bien! —Enfrentarse a su madre sólo mezclaba furia con culpa, pero sólo se dio cuenta de ello después de darse vuelta para gritarle— ¡No pasó nada! ¡Déjame en paz!

Todo ya había sucedido, nada estaba bien y, aun así, ella todavía no mentía.

Hace dos semanas mamá le había prometido que las cosas mejorarían, con esos ojos serios y esa sonrisa dulce que solía hacerla sentir segura. Aceptar que papá no volvería era bastante difícil. Creer que podrían ser felices a pesar de eso parecía imposible.

Pero mamá estaba segura, así que Lauren le dio una oportunidad.

Ella siguió como siempre, la vida mantuvo sus solitarias paradas de autobús y sus reconfortantes cigarrillos, sus clases llenas de adolescentes demasiado geniales y profesores demasiado ocupados para darle una segunda mirada, y mamás que la miraban fijamente a los ojos y decían que todo era completamente normal. nada tenía que cambiar.

Lauren había esperado con mucha paciencia a que se equivocara, pero no lo estaba.

Todo era exactamente igual, sólo que ahora no había abrazos esperándola después de la escuela. Todo lo que la vida parecía hacer era empeorar progresivamente, y sentada en la parte de atrás de English ese día, tirándose del cabello mientras las palabras de la prosa frente a ella se confundían unas con otras, y el cuestionario adjunto contenía acertijos que no podía comenzar a resolver. desenredar, algo se había roto.

PlenismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora