Cuando me levanto estimo que son más o menos las diez de la mañana, estoy a unos cien metros de la entrada de Alejandría, pero aún así oigo ruidos metálicos y tintineos, me estiro y miro a ver a qué se debe cuando veo a un montón de caminantes entrando en Alejandría, intento salir pero sigo atada al árbol y doy una vuelta quedándome boca abajo, sé que cuando me suelte caeré al suelo en picado pero debo hacerlo, los ocho metros de caída terminan en suelo llano sin hojas para amortiguar el golpe, afortunadamente sobrevivo a la caída ya que las otras ramas debajo de mí frenaron un poco la caída, a causa de eso tengo un montón de arañazos por la cara pero ningún hueso roto afortunadamente, menos mal que he sido lo suficientemente coherente como para coger mi arco, flechas y un cuchillo.
Me dirijo hacia Alejandría, tengo que encontrar a Daryl y sacarlo de ahí, subo por un lateral donde no hay apenas caminantes y me quedo arriba del todo, no quiero bajar por que no creo poder volver a subir de nuevo, la histeria y el miedo se adueñan de mí y siento la tentación de gritar el nombre de mi tío, pero no, los caminantes se agruparían a ambos lados de la alambrada y estaría perdida y sin escapatoria con lo cual me quedo mirando cada rincón de Alejandría en su busca.
Entre la gente que queda dentro veo como terminan devorando a un adolescente y a una mujer mayor, no sé donde está Daryl y brotes de lágrimas salen de mis ojos sin control aunque no dejo que se apoderen de mí. Oigo mi nombre fuera de la alambrada, una voz masculina.
- ¡Bella! - creo que es Rick.
- Daryl ¿dónde está? - digo todo lo alto que me permito. Veo que lleva un machete y se maneja perfectamente con los caminantes.
- Fuera, vamos - no sé porque pero decido confiar en él, recuerdo que Daryl me dijo que llegó aquí gracias a él.
Bajo de la alambrada y corro hacia él que me lleva hacia donde está todo el mundo y veo a Daryl que me da un breve abrazo, entre el grupo veo que están Carl, la pequeña y sorprendentemente viva Judit, Rick, Mischoone, Enid, Glenn, Maggie, Carol y más gente cuyos nombres no recuerdo o no sé.
- ¿Falta alguien? - dice Rick, claramente el líder.
- No, creo que no y si queda alguien dudo que esté vivo - dice Carol.
- Hay que irse - dice Rick.
- ¿A dónde? - dice Glenn.
- No lo sé - responde Rick.
Caminamos por un sendero y por la forma en la que matan a los caminantes se entiende la distribución de responsabilidad y liderazgo del grupo.
Mi tío mata a quién se acerca a él, nadie más, sin embargo Maggie, Carol y Sasha aprovechan todo lo que pueden matando a algunos que no sería necesario mientras que Rick mata a los que se acercan a él o a alguien más.
Aceptaba lo de Alejandría, o al menos empezaba a hacerlo pero lo que vamos a hacer es muy distinto ¿vivir con ellos fuera? Me hace dudar, no lo veo una empresa segura, somos más o menos una docena y tal cantidad de gente no pasará desapercibida para los caminantes, antes teníamos una imponente valla metálica que nos daba protección, pero ya no, sopeso la probabilidad de que tarde o temprano tendré que escaparme.
Andamos, hay gente que va en tríos, parejas o solos, como yo aunque a unos metros está Daryl pero todos vamos en silencio cosa que agradezco enormemente.
- ¿Te vas a quedar? - me dice en tono bajo y despreocupado la voz de Carl a mi lado.
- No lo sé - y es verdad, de todas formas no creo encajar en el grupo, no soy la clase de persona a la que le guste las multitudes.
- Veras... Creo que deberías hacerlo, tienes buena puntería, a tu tío y alguien que te guarde las espaldas - me dice.
- ¿Y qué?
- Y me tienes a mí - eso me ha sorprendido ¿a qué se refiere? Creo que nota mi cara de perplejidad - un amigo.
- Un amigo - digo mientras sigo caminando.
- Un amigo - afirma
- Eso es un término nuevo para mí - cuando existían los institutos no era el tipo de chica que estaba rodeada de gente, tenía los amigos justos y necesarios y eso me hacía feliz, nunca he tenido problema en estar sola.
- Bien, me encargaré de que sea un buen término entonces - entonces avanza mientras anda y va hacia su padre, el comentario me hace sonreír.
Llega la noche y no he tenido que disparar a ningún caminante y ninguno se ha acercado demasiado, he de admitir que esta gente sabe lo que se hace aunque eso no significa que me quiera quedar, cuando llega la noche veo que esta gente no ha perdido el instinto de supervivencia, están muy bien organizados, sin decir palabra se agrupan en grupos que se dividen en busca de leña, crear un entorno seguro y más tareas, yo me encuentro sola sin moverme en medio de este mar de acciones y no puedo evitar sentirme inútil.
Veo como empiezan a crear una especie área cuadriculada que unen con hilos y latas, si un caminante se acerca las latas chocan creando ruido que nos despierte para matarlo, un sistema seguro aunque sigue sin convencerme, Daryl y un hombre que creo recordar que se llama Aaron vuelven con cinco conejos, un número bastante impresionante, he de admitir.
Sé que si me quedo quiero que mi función sea la caza.
Antes de darme cuenta ya hay un fuego bastante decente a mi pies, y la gente empieza a cocinar una porción de conejo. Alguien me pasa un muslo espetado y empiezo a pasarlo por el fuego.
Estoy sentada y esto se parece a más a un fuego de campamento que cualquier cosa aparte de los caminantes que tienen que matar, me como el espeto entero y nadie ha hablado mucho todavía, cosa que me resulta extraña, organizan guardias en la que yo no estoy incluida, aprovecho para subir un árbol que está dentro del cuadro, no subo más de dos metros y medio y me quedo dormida en pocos segundos.
ESTÁS LEYENDO
Misma alma (TWD; Carl)
FanfictionBella, una de las pocas supervivientes que quedan del virus "zombie" se encontrará con el grupo de Rick y a pesar de sus anteriores planes se queda con ellos después de encontrar a su tío en el grupo. Desde el principio sobrevivir ha sido...