Bella
No sé a qué hora me levanto pero por el Sol deduzco que pronto.
Bajo las escaleras y veo a dos figuras en el sofá, la primera; Carl, está sentado y dormido con los hombros cruzados y la segunda; Enid, está a su lado tumbada en el reposabrazos, salgo por la puerta principal dando un portazo, no sé si los he despertado, no me importa.
Cuando estoy fuera saco una flecha de mi carcaj y la coloco en la ranura del arco, en cuanto salgo de la zona vallada la salto y voy en busca de algún animal con que despejar la mente y de paso llenar la vacía despensa.
Consigo una especie de jabalí pequeño y una ardilla luego me siento un rato encima de una rama con las piernas colgando disparo a tres caminantes, cifra que me parece extraña ya que normalmente suelen venir más, la verdad es que el número de caminantes ha disminuido demasiado, ya tendrían que haber aparecido unos diez atraídos por la sangre de los animales y la forma en la que nuevo las piernas, cuando veo que el Sol está en lo alto del cielo decido volver a la finca, tardo unos veinte minutos ya que voy andando con paso de tortuga.
En cuanto llego abro la puerta de un empujón y dejo los animales en la mesa, sigo andando hasta la puerta de atrás y salgo.
A unos metros está la gente sentada en una mesa comiendo, supongo pero yo no tengo hambre así que me dirijo a... En verdad no sé donde me dirijo, ya no tengo nada que hacer así que doy media vuelta y entro en la casa de nuevo y entro en la habitación de la hermana de Jake y cuando entro se me cae el alma a los pies, se está transformando en caminante o está empeorando un montón, tiene la piel de color gris verdoso, el pelo rubio caído y roto y hay un extraño olor en la habitación, decido no ocuparme yo de ella y esperar, salgo de la habitación y cierto con pestillo, me apoyo en la puerta y pienso, ¿dónde puede estar Jake?
¡Las vallas! Hoy era su turno.
Salgo disparada de la casa corriendo lo más rápido que puedo en dirección a las vallas, no creo que vaya a sobrevivir pero la veía respirar y los caminantes no respiran con lo cual hay una míninima parte de mí que tiene esperanzas.
Por fin veo a Jake cerrando la parte alta de la valla con un alicate.
- ¡Jake! - grito entre jadeos, él está un poco lejos pero veo como gira la cabeza y viene.
- ¿Qué pasa? ¿Estás bien? - dice examinándome.
- Es tu hermana - digo.
- ¿Qué le pasa? - dice obviamente preocupado.
- No lo sé, pero corre - digo entre jadeos, él corre a una velocidad imposible de alcanzar aunque yo le sigo.
Cuando estamos entrando en la casa me paro delante de la puerta de la hermana de Jake ya que casi me vuela la cabeza del portazo.
Se oye el asqueroso gemido que hacen los caminantes cuando huelen la carne humana después se oye un disparo que resuena por toda la casa, Jake sale de la habitación un minuto después.
Cierra la puerta y lanza la pistola contra un cristal haciendo que se rompa en añicos, después sale de la casa dando un portazo.
Quiero ir detrás de él pero creo que lo mejor sería darle un poco de intimidad para que llore, después hablaré con él.
- ¿Qué ha pasado? - dice Carl entrando por la puerta, Rick lo sigue.
Me cuesta pronunciar las palabras que significan la muerte de la hermana de Jake, cómo no respondo Rick se abre paso y entra en la habitación de la chica, ni si quiera me sé su nombre.
- ¿Te ha mordido? - dice Rick tras ver el cuarto.
Yo niego con la cabeza.
- ¿Tú has disparado? - pregunta Carl.
- Ha sido Jake - digo con las lágrimas apunto de salir por mis ojos.
- ¿Te ha hecho algo? - pregunta Rick.
- No - digo con un deje de asco hacia él ¿Cómo se puede preocupar por eso? - No me ha hecho nada
- Está bien, tranquila - dice Rick, entonces sale por la misma puerta por la que salió Jake y yo me quedo cual estatua en el frío suelo.
- Bella... lo siento - me dice Carl abrazándome.
- Ya - digo, entonces me separo de él, no me parece ni el sitio ni el momento para abrazos.
- ¿Qué pasa? - dice Enid en el umbral de la puerta.
Primero me mira a mí, luego a Carl y deja la vista fija en él.
- ¿Carl? - pregunta de nuevo -. ¿Bella?
Ahora me mira a mí.
- Carl - dice como si estuviera ofendida.
- La hermana de Jake... No... - empieza Carl.
Lo siguiente que pasa no me lo puedo creer.
Enid suelta un suspiro de alivio.
- Ah, menos mal creía que era peor - dice ella, la rabia me arde por dentro.
- ¿Qué has dicho? - digo.
- Era obvio que iba a pasar, estaba claramente mordida - dice ella como si fuera lo más comprensible del mundo.
- ¿Eres consciente de que estás hablando de un ser humano? - digo ni si quiera me doy cuenta de que estoy dando pasos hacia ella hasta que Carl me coge del brazo y tira de mí hacia atrás y yo me dejo, empiezo a calmarme poco a poco.
Enid se va y yo lucho por no ir a por ella.
¿No se da cuenta de que está subestimando la muerte de una persona y el dolor de otra que ni siquiera la han hecho daño? Ese comportamiento es propio de un sociópata.
Empiezo a preocuparme por temas más serios que ese y me pregunto dónde estará Jake, espero que no haga ninguna tontería, no, seguro que no la hace, seguramente Rick esté con él.
- ¿Quieres que me vaya? - me pregunta Carl, ni siquiera me había dado cuenta de que estaba aquí todavía.
- No, quédate - digo apoyando la cabeza en su hombro, después recuerdo que estaba enfadada con él pero decido que eso ya lo hablaremos más tarde.
Subimos a mi habitación y nos quedamos ahí un rato, después de unas horas veo a Carl más pensativo de lo que debería estar.
- ¿Carl? ¿Qué te pasa? - pregunto.
- Nada, es sólo que entiendo lo que debe estar pasando - dice él.
Entonces caigo.
- Judith - digo más para mí que para él.
No encuentro palabras para decirle lo que de debe decir en estas situaciones así que le doy un abrazo y nos quedamos así un tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Misma alma (TWD; Carl)
Fiksi PenggemarBella, una de las pocas supervivientes que quedan del virus "zombie" se encontrará con el grupo de Rick y a pesar de sus anteriores planes se queda con ellos después de encontrar a su tío en el grupo. Desde el principio sobrevivir ha sido...