Darla, siendo una zeraora jóven, creció para ser la guardiana de Aldea Trueno, donde nació. Los pokemones de la aldea la veneraron por su naturaleza mítica y fuerza para controlar las tormentas eléctricas, ocasionadas por sucesos misteriosos. Cuando Darla decidió investigar sobre el origen de las catástrofes, conoció otro pokémon mítico que estaba tras la misma incógnita: Avareza, una zarude con una personalidad curiosa y extrovertida, con un enorme interés por conocer y resolver el misterio. Juntas, buscaron por todo el territorio de Aldea Trueno ,hasta encontrar uno de los antiguos templos en terrible estado, cuyos interiores guardaban una llamativa escama.
Pronto descubrieron que tenía una estrecha relación con los desastres, y daba la habilidad de controlarlos parcialmente. Avareza se interesó profundamente por la antigua escritura del templo, el cual hablaba de un pokémon tan poderoso como misterioso, al cual pertenecían esas escamas. Dicho pokémon tenía algo que ver con el origen de la isla y sus pokémons, por lo que invitó a Darla a unirse a su búsqueda. Darla, aunque entusiasmada, no pudo abandonar Aldea Trueno para seguir a Avareza a Ciudad Coral, pero aceptó apoyar en la búsqueda de más templos.
Sin embargo, chocó con la verdad de Avareza, quien se había obsesionado con los antiguos escritos, utilizando el poder de Ciudad Coral para conseguir todas las escamas que pudiera, tomando territorios de Heilios donde "incubaba" las escamas, causando más desastres naturales de lo usual. Darla intentó hablar con Avareza para detener sus planes, pero Avareza se negó a escuchar, sino que trató de convencer a Darla que despertando a ese legendario pokémon, acabarían todos los problemas con la isla. Darla sabía que la escama causaba un daño corrosivo en la tierra, por lo que, dolida por la pérdida de su amiga, intentó detener a Avareza por la fuerza.
Esto resultó en un fracaso doloroso para Darla, pues Avareza había conseguido un equipo sólido de pokémon, y lograron derrotar a Darla. Tras aquella derrota, Avareza tomó el territorio de la Aldea Trueno, desterrando a Darla. La zeraora entonces buscará recuperarse y acabar con los planes de Avareza.
ESTÁS LEYENDO
Mythical Hex - ESPAÑOL
FanfictionLos Pokémon que habitan la isla de Hailios deberán ser tenaces y fuertes para resistir las catástrofes que maldicen sus hermosos paisajes, ya que el descubrimiento de escamas ancestrales amenazan con destruir el equilibrio de la isla.