3:20_AM.
Vanessa caminaba por los pasillos del subterráneo con prisa y fastidio. Llegó a la puerta de la sala de mantenimiento y la abrió de una patada para encontrarse con William con ambas manos sosteniendo la computadora del cilindro. Sus ojos brillaban de morado y sus manos hacían pequeños cortos circuitos, mientras dentro del cilindro yacía el cuerpo de chica acostado y conectado a un montón de cables que Vanessa no entendía de dónde salieron.
—Casi que no entras— Mencionó William con sarcasmo.
—Sí, sí. ¿Qué hay con Chica?
—Dos noticias— William soltó la computadora y se acercó a ella con emoción. —En primera: No está poseída.
—Eso ya se sabe— Vanessa se cruzó de brazos y volteó los ojos.
—Pero lo que no sabías es que la inteligencia artificial de Chica a estado aprendiendo de su entorno.
—William, estuve en el departamento de programación. Para eso fueron programados. Ellos...— Vanessa se detuvo mirando la expresión de su contrario. Este tenía los párpados caídos y el ceño medio fruncido.
«Ah, cierto. Prometí que lo escucharía.»
—Pero conociéndote tienes algo más que decir sobre eso, ¿Verdad?— William sonrió y le indicó que lo siguiera hasta la computadora.
—Bien, hay una pequeña diferencia entre la inteligencia de Chica y la del resto de animatrónicos. Mientras que ellos aprenden comportamientos y recolectan información de fuentes como el internet. Chica a estado aprendiendo sentimientos, y más que eso manifestándolos. Mira aquí.
William señaló la pantalla y comenzó a explicarle varias cosas a Vanessa sobre los recuerdos de Chica y el hecho de que estaba soñando mientras se encuentra en protocolo de descanso.
—¡Y lo más sorprendente es esto!— Gritó levantándose de su silla y entrando al cilindro. Vanessa fue tras él. —¡Chica~!
—¿Sí?— La animatrónico se levantó ahora que William volvió a reacomodarla en una pieza.
—Los experimentos salieron bien, pero aún hay cosas que quiero probar contigo, así que otra vez vas a quedarte toda la noche en pruebas psicológicas.
La robot reaccionó como si se hubiera asustado y retrocedió un par de pasos atrás.
—No, por favor. Ya no más— Vanessa abrió los ojos con asombro.
—Chica, es una orden.
—¿P-Podemos hacerlo mañana, por favor? Estoy muy cansada— William sonrió viendo a Vanessa.
—¿Lo ves?
—Oh, claro que lo veo— Vanessa se llevó los dedos al puente de su nariz. —¿Pero a qué te refieres con "pruebas psicológicas" y "toda la noche otra vez"?
—Tal y como suena, ¿No creerás que he descubierto todo esto solo revisando archivos en su tarjeta, verdad?
—Dime, por favor, que no la has estado sometiendo a torturas psicológicas.
—Sí, lo hice. Y tú estabas tan ocupada con Noel que no me prestaste atención cuando intenté explicarte lo que hacía, así que ahora no te quejes.
Vanessa miró con espanto a William, luego se giró hacia Chica quien seguía confundida y asustada.
—Si todo lo que me dices es cierto, ¡Significa que has estado torturando a un ser pensante con sentimientos reales solo para tu tonto experimento!
—Pfff, nada nuevo. ¿Se te olvida quién soy, Vanny?
—A veces— Murmuró bajando su gorra. —No te preocupes Chica, no te va a pasar nada. Por favor, vuelve a tu habitación.
ESTÁS LEYENDO
Family of psychopaths (Fnaf au)
FanfictionUn asesina, una muerta y un asesino muerto, ¿Qué clase de Familia es esta? William Afton logra volver gracias a su sucesora en un cuerpo específicamente creado para él con la misma apariencia que tenía cuando estaba vivo. Pero hay un problema: Él no...