O.S #4 "El viaje"

277 20 0
                                    

-Vamos Tenzin será de aprendizaje!, además Kya está aquí para que se encargue de "mantenernos en orden"- soltó imitando su voz.

El hombre mayor soltó un largo suspiro cansado- Esta bien, pero deberán regresar un día antes de que los demás maestros airé y yo viajemos hacia el templo del aire del sur- dijo alzando una ceja en la espera de una queja que le salvara su pellejo

Korra sabía que Tenzin esperaba su queja para terminar cancelando la propuesta, volvió a ver en busca de ayuda a Kya quien estaba aguantando la risa de verla desesperar a su hermano menor mientras tomaban una taza de té, pero la mujer mayor solo la miro encogiéndose de hombros en señal de que aceptara sin protesta alguna.

Korra bufó- Bien, pero entonces nos deberemos de ir mañana antes de que salga el sol- soltó encogiéndose de hombros. Tenzin la miro con sorpresa- Ire a avísale a Opal y Jinora- dijo girándose sobre sus talones.

-Aún no he terminado Korra- dijo llamando su atención. La Morena más joven volvió a verlo-Lin también debe de aceptar el viaje- dijo serio.

Korra abrió sus ojos de par en par- Beifong?!- dijo en tono de reclamo. Tenzin asintió. Kya bajo su taza de los labios interesándose en esa conversación- Ella no a aparecido en la isla durante mucho tiempo, como sorpresivamente va a querer ir a un templo del aire?!?

Tenzin se encogió de hombros-Korra preferiría que dos personas adultas e experimentadas viajen con ustedes, y ella es la única que conoce a la perfección el camino aparte de mi, ademas sin ella nadie de ustedes sale o entra de esta ciudad, conoces las nuevas reglas- dijo sereno.

Korra apretó su mandibula- Asami nos llevará y puede utilizar un mapa para guiarse, además que Kya ha explorado el mundo entero, solo necesitamos que Lin apruebe nuestra salida- dijo frunciendo el ceño. Kya miraba todo desde esa misma esquina, pero esta vez la sonrisa había desaparecido.

Tenzin se quedó en silencio observando esa mirada en la mujer más joven- Si Lin no acepta nadie saldrá de aquí, Korra- dijo serio. Korra bufó- Se que no hablas con ella desde su último entrenamiento, pero sin ella nadie irá aunque Kya y Asami puedan controlarlo- dijo en un tono diferente.

Korra apretó su mandíbula conteniendo su enojo- Bien, pero eso no significa que voy a hablarle en el camino- dijo tajante antes de irse con los brazos cruzados. Tenzin rodó los ojos observándola salir a toda velocidad con esa aura de furia rodeándola.

Kya finalmente volvió a su taza de té- No te resultó hermanito- dijo serena cortando ese silencio.

Tenzin soltó un quejido- Korra es una terca- dijo tomando su taza. Kya asintió- Pero Lin lo es aún más, se que Korra deberá luchar para convencerla, así que ese ya no será mi problema- dijo encogiéndose de hombros.

Kya bufó- Por qué metes a Lin en esto?- dijo alzando una ceja

Tenzin tomó un trago de su té pensando su respuesta- Porque va casi un mes en donde ninguna de ellas se ha dirigido la palabra, y es tedioso para mi que una parte de la familia no esté unida- dijo sincero. Kya lo miro con rapidez tensándose ante esas palabras pero solamente apartó su mirada en en silencio- Se que Lin está haciendo lo mejor que puede, pero sé que Korra también lo hace, y no sé cómo ayudarlas si ninguna acepta mi ayuda- dijo tocándose el cuello

Kya tomó un trago de su té- Sabes que Korra tiene un carácter similar al de Lin, ambas son tercas y indomables, pero no van a ceder si tú sigues tratando de obligarlas a arreglarlo- dijo serena. Tenzin suspiró sabiendo que era verdad- Deja que ellas lo hagan por su cuenta, o busca a alguien que sea más accesible para ellas- dijo tomando un trago más de su té.

One Shots-Kyalin/TLOKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora