Abril 26, 2024

18 0 0
                                    

Colombia, Abril 26, 2024.

Quizás la unica manera que he encontrado para hacer catársis de todo lo sucedido es por medio de mi antigua amiga, la escritura, aquella vieja amiga que he dejado abandonada y estando a la deriva, quien pacientemente ha esperado por mi, ahí en aquel valle de lágrimas donde la dejé pérdida.

Nos re-encontramos en la madrigada, mientras hablaba con mi madriba, la Luna y esperaba que mi compañero nocturno se marchara, ese compañero que me abraza en las noches, que no me deja dormir, que susurra en mi oído palabras que no necesito escuchar, incoherencias que me hacen dudar, que incluso harían dudar a una persona de grandes convicciones y debo ser consciente que nunca he estado segura de mis convicciones, no hasta que el peligro esra demasiado cerca.

Y ahí, en mis eternas noches, con mis nobles compañías, pienso en ti, en tu alborotado cabello azabache, en tu piel color de sol y en tus ojos que compiten con el café colombiano más gourmet, incluso si a ti no te gusta, y quizás la forma en la que te describo suena romántica, puede ser, pero así puedes saber como te observo a través de mi mirada, mis ojos solo observan belleza, a pesar de notar que no resultaste ser la gemela de mis sueños, sino una mentirosa que fue descubierta.

La ira se filtra a través de mi pluma y me hace escribir con furia, palabras que debería decirte, que quiero gritarte, que necesito gritar a los cuatro vientos para que notes que tan mal me ha hecho todo esto.

Antes era una depresiva funcional, hasta que descubrí que no podía ocultarlo más, y noto como la habitación se llena de fuego, e inhalo el humo invisible, así notando como todos mis héroes murieron abandonados, notando como en sus miradas sales sus palabras: "Tus lágrimas son falsas, tu dolor es manipulativo".

Ellos dijeron: "El mundo no gira a tu alrededor", pues mi mundo eran ustedes, eras tú, ahora mi mundo se desmorona frente a mi, mientras no puedo hacer nada, tengo las manos atadas, las cadenas son cada día más ajustadas, carcomen mi piel hasta que sangra, me dejan marcada, incluso ahora no puedo creer como aquellos, que cuando me miraban luchar me decían que era valiente, y ahora...

Ahora están presentes en mi entierro, esto me ha lastimado, ha desmoronado mi reino.

Quiero correr, quiero huir, quiero salir de aquí, necesito estar en un lugar donde no me golpeen los recuerdos, pero los recuerdos me siguen a donde sea que vaya. Mi rostro es un reflejo del clima de esta ciudad; al amanecer es lluvioso, en la mañana es estoico, en la tarde luminoso, y en la noche, sin aviso previo, se vuelve tormentoso, ¿tengo permitido el llorar?

Incluso notando que las heridas van en ambos ladosm al menos tienen algo que yo he ansiado en mis sueños más largos, se tienen los unos a los otros, tienen abrazos y palabras de consuelo a través de este duelo, y lo unico que yo tengo son miradas de pena y noches en vela, pero eso está bien, quizás me lo merezco, pero esto me ha enseñado, que incluso las puntadas más firmes puedes desbaratarse con el paso del tiempo.

Necesito que alguien le ponga precio a su afecto, busco por algo en que gastar mi dinero, tenían mi devoción, pero había días en que los podía odiar, estabamos caminando por una línea muy fina, lo supe todo este tiempo, pero nunca pensé vivir para verla quebrarse, estoy hechizada con estos recuerdos, alborotan mi humor y me hacen disparar misiles por mi boca, de cosas que realmente no siento.

Y aquí, terminando de escribir la primera carta de mi antología, solo debo hacer que entiendan que incluso en mis peores días no merezco todo el infierno que me estan haciendo pasar, pero aunque el camino sea Dantesco, sé que me llevará al paraiso.

Creo que olvidé como ser feliz...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora