•💜💐•

127 12 1
                                    

Purple sufre un transtorno de personalidad y este es el "transtorno limítrofe de la personalidad" o también conocido como el "transtorno límite de la personalidad" y les voy a explicar por qué lo creo (este si va enserio)

¿Qué es?
El trastorno límite de la personalidad es una afección de salud mental que afecta la manera en que las personas se sienten consigo mismas y con los demás, y dificulta su funcionamiento en la vida cotidiana.

Incluye un patrón de relaciones inestables e intensas, así como impulsividad y una manera poco saludable de verse a sí mismas. La impulsividad implica tener emociones extremas y actuar o hacer cosas sin antes pensar.

Los síntomas son:

•Un fuerte miedo al abandono. Esto incluye tomar medidas extremas para no quedar aislado ni ser rechazado, incluso si estos miedos son inventados.

•Un patrón de relaciones intensas inestables, como creer que una persona es perfecta por un momento y, luego, creer que no muestra interés o es cruel.

•Cambios rápidos en la forma de verte a ti mismo. Esto incluye cambiar de objetivos y valores, así como verte a ti mismo como malo o como si no existieras.

•Períodos de paranoia relacionada con el estrés y pérdida de contacto con la realidad. Estos períodos pueden durar de unos minutos a unas pocas horas.

•Comportamiento impulsivo y riesgoso, como apuestas, conducción peligrosa, relaciones sexuales inseguras, compras compulsivas, atracones de comida, abuso de drogas o sabotaje del éxito al dejar un buen trabajo o terminar una relación positiva repentinamente.

•Amenazas de suicidio o autolesiones, a menudo en respuesta al miedo de separación o rechazo.

•Cambios del estado de ánimo bruscos que duran de unas horas a unos días. Estos cambios del estado de ánimo pueden incluir períodos en los que te sientes muy feliz, irritable o ansioso, o en los que sientes vergüenza.

•Sentimientos continuos de vacío.
Ira intensa e inapropiada, como perder la paciencia con frecuencia, ser sarcástico o estar amargado, o pelear de manera física.

Factores de riesgo:

Los factores relacionados con el desarrollo de la personalidad que pueden aumentar el riesgo de sufrir trastorno límite de la personalidad incluyen los siguientes:

•Predisposición genética. Es posible que tengas un riesgo más elevado si un pariente consanguíneo, como tu madre, padre, hermano o hermana, tiene la misma afección o una similar.

•Una infancia con episodios de estrés. Muchas personas con esta afección informan que fueron abusadas sexual o físicamente, o desatendidas durante la infancia. Algunas personas perdieron a sus padres o fueron separadas de ellos o de su cuidador cercano cuando eran pequeñas, o bien sus padres o cuidadores abusaban de sustancias o tenían problemas de salud mental. Otras estuvieron expuestas a conflictos hostiles y relaciones familiares inestables.

Cómo ya leímos en la información de arriba  este transtorno incluye un patrón de relaciones inestables y intensas, lo cual Purple tuvo primero con su padre, luego con el grupo principal y por último con King Orange

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cómo ya leímos en la información de arriba  este transtorno incluye un patrón de relaciones inestables y intensas, lo cual Purple tuvo primero con su padre, luego con el grupo principal y por último con King Orange.

Así como impulsividad que implica tener emociones extremas o actuar sin pensar, Purple actuó de esta forma cuando conoció a Green y a Blue ya que actuó sin pensar al ir por el huevo del Ender y aparte por abandonarlos aún sabiendo que iban a morir.
Paso lo mismo en Animation vs league of legends ya que al atacarlos y tratar de vencerlos en el juego fue bastante impulsivo y no actuó muy bien.
Igual que Animation vs Minecraft al ayudar a King y traicionar a sus "amigos" no estaba pensando en sus acciones y solamente actuó antes de pensar.

Síntomas:

•Miedo al abandono.
Esto puede ser un síntoma bastante obvio ya que luego de que su padre lo abandonará es muy probable de que Purple tenga miedo al abandono.
Y esto incluye tomar medidas extremas para que esto no pasé, como en su caso es dejarse manipular y tratar de una manera mala por King Orange y aunque vemos que esté lo golpea con el centro, él sigue obedeciendo a sus órdenes.

•Relaciones inestables o creer que una persona es perfecta.
Esto podemos verlo en su relación con King Orange luego de que Purple le sea fiel por el simple hecho de recibir un mínimo de cariño y atención por parte del otro (probablemente falso)

•Cambios en la forma de verte a ti mismo, incluyendo cambiar de objetivo o verte a ti mismo como malo.
En el capítulo del Note Block Universe en su charla con Green en la montaña Purple se llama así mismo "malo" respondiendo la pregunta que Green le hizo antes preguntándole si era bueno o malo (o al menos eso se da a entender) al igual que luego de su abrazo cambia de objetivo y está dispuesto a ayudarlos a vencer a King Orange.

•Sentimientos continuos de vacío o tener ira intensa, poca paciencia o pelear físicamente.
La poca paciencia y la ira intensa la podemos ver en el mismo capítulo que mencioné antes en la parte en la que Green persigue a Purple donde vemos que al final Purple pierde la paciencia y suelta varias notas musicales formando una cara enojada.

Factores de riesgo:

•Una infancia con episodios de estrés.
Todo el fandom sabe que la infancia de Purple fue bastante complicada, específicamente por su padre que lo maltrataba físicamente y que al final se terminó hartando para luego abandonarlo.


•Headcanons de palitos de colores•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora