•🧡💤•

101 8 1
                                    

One short de un headcanon.

Second sufre de narcolepcia.

¿Qué es?
Es un trastorno del sueño que provoca que quien la padece sufra una fuerte somnolencia y ataques repentinos de sueño durante el día. Ello le lleva a tener serios problemas para mantenerse despierto durante periodos de tiempo largos y sin importar que esté en el trabajo, la escuela o practicando deporte, puede quedarse dormido sin previo aviso en cualquier momento y lugar.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•

Second se encontraba recostado es su cama, estaba tan cómodo que ni siquiera quería moverse, abrió los ojos con lentitud y dio un vistazo rápido a su alrededor.

Todo indicaba que se había quedado dormido de nuevo y eso de cierta forma le molestaba.

Con mucho esfuerzo se reincorporo de la cama, recargando su espalda en la cabecera de madera.
Soltó un fuerte suspiró y cerro los ojos para pensar con mejor claridad, aunque corría el riesgo de quedarse dormido de nuevo.

¿Cuánto había dormido está vez?

Esperaba que al menos unas cuantas horas.

Abrió los ojos de repente y empezó a buscar algo en los cajones de su mesita de noche.

Y al no encontrarlo se mostró frustrado.

Su frasco de pastillas no estaba donde las había dejado...

Empezó a temer de que alguno de sus amigos se la hubiera encontrado.

Eso de tener narcolepcia se le hacía algo vergonzoso.

Su mente empezó a dar vueltas pensando si sus pastillas valían la pena como para abandonar la comodidad de su cama.

Hasta que la puerta se abrió.

- Hola Sec, veo que ya despertaste.
Purple se acercó a paso lento hasta la orilla de su cama.

- Hola Purp, ¿Qué haces aquí?
Second estaba confundido, hace más de 1 mes que Purple no los visitaba.

- Al parecer no recuerdas nada.
Respondió acercándose a él hasta quedar a su lado, junto en frente de su mesita de noche.

Second lo miró extrañado, ¿Cómo sabía que no recordaba nada?

- ¿Cuánto tiempo estuve dormido?

El contrario lo miró unos segundos.

- Dos semanas.

Second casi se ahoga con su propia saliva.

- ¿¡DOS SEMANAS!? PERO, ¡¿QUÉ PASÓ!?

- Primero que nada, cálmate.
Purple le acercó un vaso de agua que tenía al lado.

Second estaba por protestar pero su sed le ganó.
Después de acabarse el vaso Purple empezó a hablar.

- Hace exactamente dos semanas, Blue me llamó explicando que te habías desmayado de un momento a otro durante el desayuno, se oía bastante preocupado y asustado.
Obviamente me preocupe y apenas llegué los trate de calmar, luego de eso Blue me explico que todos se habían puesto muy histéricos cuando te desmayaste de la nada, y el único que estaba medio calmado era él, así que por eso me llamó.
Luego de examinarte un rato me dí cuenta que no te habías desmayado, solamente te habías quedado dormido.

Second escucho atentamente todo lo anterior mientras trataba de inventarse alguna excusa para no ser descubierto junto con su enfermedad.

- Como estás bastante consternado, solo quiero que me respondas algo...

¿Porque tienes este frasco de pastillas?

La mente de Second quedó en blanco y solamente soltó la primer excusa que se le ocurrió.

- Son... Para, el dolor de cabeza...

Purple suspiró y se levanto de la cama.

- Eres pésimo mintiendo Second, igual que el resto.

Second se avergonzó un poco.

- Si no quieres decirme no importa, solo necesito que me digas con sinceridad, ¿Desde cuándo tienes narcolepcia?

- ¿Cómo lo sabes?

- No soy tonto, cuando te revise hace dos semanas me dí cuenta por el frasco de pastillas.

Second se quedó callado unos segundos mientras Purple se recargaba en la pared.

- Desde hace como 6 meses...
Dijo por fin.
- Solamente no le digas nada a los chicos, no quiero que se preocupen por mi...

- Está bien, si eso es lo que quieres.
Purple se dirigió hasta la mesita de noche dejando el frasco de pastillas.
- ¿Cuantas pastillas has tomado últimamente?

Second pensó por un rato.

- Dos al día, creo...

- Estás loco, solo tienes que tomarte media pastilla.

- Ya lo sé, es que las pastillas dejaron de hacer efecto y decidí tomar más...

- No es que no hagan efecto, las pastillas tardan en eso, pero si tomas más de las recomendadas puede ser peligroso.

- Está bien, ya no lo haré...

Purple se dirigió hasta la puerta de la habitación.

- La próxima semana te llevaré al doctor, y deja de tomar más de media pastilla.
Dijo antes de salir.

Second le sonrió antes de que saliera para después soltar un gran bostezo.

Miró atentamente el frasco de pastillas y sin pensarlo tomo dos y se las metió a la boca.

•Headcanons de palitos de colores•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora