~DUE: CIRROCUMULUS~☁️

66 13 4
                                    

Giorni Dispari by Ludovico Einaudi



“Lo común de una existencia debería ser suficiente para encender el alma de las personas. Sigo sin comprender cómo el flujo de los días solo parece hacernos más ignorantes.

Por eso puedes encontrarme sentado sobre el alfeizar de una ventana más similar a la claraboya de una pajarera. Una jaula cuyos barrotes me apresaran de una libertad que no conocía mantiene otra capa de silencio con el nombre de los días extraños.”

MYG, Abril 1904, París, Francia.



Park Jimin comprendió con rapidez que había visto un reflejo de sus deseos reprimidos a su llegada a Saint Roman. Indudablemente tenía que tratarse de una mala pasada de su imaginación o del hecho de emplear noches enteras elaborando planos para cuanta compañía le solicitaba asesoramiento.

Sin embargo, esa mañana cuando los rayos del sol arrancaban destellos de sus cabellos atípicamente dorados, la discusión que libraba Madame Valais del otro lado de la salita dedicaba a los que podían costear las mejores habitaciones de la pensión capturó su atención por algo más que predecible curiosidad.

—Haciendo el vago no logrará pagarme el retraso con sus cuentas. Es la ropa limpia, cama arreglada, los alimentos que salen de mi despensa y…

—Soy perfectamente consciente de sus atenciones hacia mí, señora.

Interrumpió una voz de tesitura ligeramente grave que a duras penas lograba contener su enojo. Desde su posición detrás de la celosía que separaba la sala del comedor común donde estarían el resto de los huéspedes, Jimin solo podía reparar en la figura de Madame Valais, que se agitaba en otro vestido de muselina en tonos grises mientras su interlocutor quedaba oculto por ella.

—No tiene que ser grosero. De hecho debería seguir mi sugerencia y pedir empleo en el teleférico, aunque es obvio que para alguien de su ascendencia es muy difícil cumplir con tal estándar. En todo caso, le exigiré que ayude a las mucamas mientras resuelve lo del adeudo. Eso y que prescinda de usar la cocina y los otros servicios.

Yoongi apretó la roída gorra entre sus manos mientras el insulto en su garganta le hacía acentuar la nuez de Adán. Un criado… debía pagar para continuar debajo de un techo siendo humillado por aquella cacatúa.

Donde la ignorancia con arrogancia grita, el silencio con elegancia enseña.”

La dulce voz de Jennie flotó a su alrededor, trayendo calma a lo que sin dudas sería una tormenta. Las comisuras del más pálido se elevaron con ironía antes de observar con atención a su casera. La arruga en el entrecejo de la mujer solo parecía agrandarse, confiriéndole un aspecto más alargado a su rostro. Min Yoon Gi suspiró.

—De acuerdo. Ayudaré con los quehaceres a cambio de un mes más de espera. No va hacer de un día para otro que le pague y quizás…—mordió su labio inferior pues lo que iba a decir era un tanto arrogante teniendo en cuenta su estado actual de miseria y la amenaza de que su escribanía se quedara sin clientes—Quizás sea la última vez que le pague, señora Valais.

La insoportable mujer iba a cuestionar la razón de esa certeza cuando una tercera figura emergió detrás de la celosía que fungía de muro entre clases sociales.

Era de mañana y la ligera brisa de un mes de abril con noches frías y días calurosos acariciaba de manera benevolente la piel dorada y los ojos marrones de un hombre que Yoongi no había contabilizado como parte de los huéspedes de Saint Roman, al menos no hasta este momento.

~NUVOLE BIANCHE~ym♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora