Oltremare by Ludovico Einaudi
•
•
•
•
•“El tiempo luce como un espejismo entre mis manos. Te miro, a través del espejo del cielo tus ojos resplandecen. Te miro… y el miedo se apodera de cada fibra de mi cuerpo… estás a punto de decirme adiós…”
MYG, Junio de 1904, París, Francia
•
•
•
•
•Cuando Jimin mencionó que daría un gran paso Yoongi nunca pudo calcular a qué precio. De hecho, la mayoría de las personas infieren incorrectamente la magnitud de las decisiones que toman. Por lo tanto, solo somos necios que jugamos a adivinar en el tarot de la vida.
La madre de Yoongi hubiera apoyado esa resolución, pero nuestro bohemio y pintor ahora piensa otra cosa, cuando los días de verano en Francia son coronados por esponjosas nubes que decoran con su carga arcoíris entre las hojas de los abedules y la molesta hierba, entre los viandantes y curiosos que no acaban de encontrarle significado al retiro que la pareja Park y su persona comparten a la salida de París.
“Necesita un ambiente limpio y sosegado. Sus pulmones y la criatura lo agradecerán.”
Fueron las palabras del doctor que Jimin contrató para hacerse cargo del estado de salud de su esposa.
Esposa… amante, compañera, amiga… confidente.
Esas palabras Yoongi solo las podía asociar con otra persona que no necesariamente usaba vestido de encaje y muselina.
Esa palabra para él llevaba los ojos dorados y los cabellos de trigo de su amante, aquel chico que justo ahora dormía acurrucado contra su pecho.
Jimin se había casado con Kang Mei Lin en una ceremonia por lo civil un mes atrás. Jimin le había ofrecido una salida al trato que la chica luego le compartiera entre sollozos a Yoongi, uno donde la palabra muerte y perdón danzaban juntas y el pintor había entendido que ocultara su vergüenza aceptando también.
Un acuerdo de a tres. Un silencioso acuerdo para ofrecerle un futuro al bebé que venía en camino, aunque Yoongi estaba convencido de que no podrían ocultar por mucho tiempo su realidad de los demás. No cuando Jimin insistía en que él viviera con ellos.
—De tanto pensar, puedo escuchar tus neuronas traqueteando desde aquí. Duerme un poco. El trabajo en la granja ya es más que extenuante.
La voz adormilada de Park emergió entre el punto donde su cuello y su hombro trazaban una armónica línea. Los ojos color turquesa de Yoongi traspasaron la oscuridad de la habitación para encontrar la mirada del único ser que había logrado amar después de sus padres.
—Mis neuronas no son lo que me preocupa. Mei está cada día más deteriorada. Aún cuando logre dar a a luz, aun cuando nuestro plan dé resultado… tengo… sé que no podremos vivir de esta manera mucho más allá del nacimiento de ese bebé…
Jimin frunció el ceño antes de incorporarse un poco. Casi hasta quedar al mismo nivel del rostro de Yoongi.
—Hemos hablado lo suficiente sobre eso. Yoonie… sabes que en el peor de los casos siempre podemos marcharnos a Japón, mi madre…
—Tu madre, tu padre, todo el continente te encuentra gratamente casado con una frágil mujer. No quieras probar lo que sucedería si se enteraran que realmente a quien pertenece tu corazón es a mí.
—Yoongi…
El más pálido de los dos terminó abandonando la calidez de las sábanas para encontrar la brisa húmeda de la noche en el ventanal de la habitación. Frente a sus ojos la oscuridad en el campo se abría como un manto de pacíficos sonidos.
ESTÁS LEYENDO
~NUVOLE BIANCHE~ym♡
FanfictionSi algún día te sientes solo, sin fe en el destino que una vez pensaste... pide tres deseos frente a la fuente del Paseo del Sena. Entonces el cielo se llenará de algodonosas nubes, nubes acolchonadas y suaves como las que nos prometimos una mañana...