Night by Ludovico Einaudi
•
•
•
•
•"Solía pensar que el destino era una fuerza inamovible. Muchas veces tropecé y me llené de heridas las rodillas.
Como un niño pequeño que sigue aprendiendo a moverse en el mundo, gateaba hacia la luz despreciando el hecho que ya la había conocido.
Desde las profundidades de un alma sincera. Desde tierras áridas condenadas al anonimato hasta océanos distantes en mi memoria.
Para el hijo de una aficionada al tarot y un trabajador de la construcción no había muchas esperanzas más allá del rechazo. Los que me conocían antes de precipitarme en la aguas del Sena colocaban los mismos rasgos de ellos sobre mi cabeza.
Después de esa noche mi cabello y mis ojos cambiaron, alguna fuerza misteriosa me trajo hasta aquí y quisiera pensar que fue necesario todo ese dolor para semejante recompensa.
Todos los errores que me llevaron a este punto, los volvería a cometer si eso me garantiza estar aquí, de pie bajo el sol de una tierra que será mi tumba, mientras mis cabellos se tiñen de gris y tus ojos se funden en el sol."
•
•
•
•
•
•Abril de 1910, Perfectura de Yokohama, Japón.
Los cumpleaños son acontecimientos sorprendentes. La mayoría de las personas no piden venir a este mundo, como un gran número no está satisfecho con la vida que le ha de corresponder.
Sin embargo, proteger la inocencia de un ritual tan hermoso sigue siendo motivo para olvidarlo todo y celebrar un año más bajo el sol en este lado del universo. Cuando Park Misora sopla las velas de su pastel de cumpleaños dos personas acuden a su fecunda mente.
Uno es su adorado padre. Aquel hombre que la apoya y alienta a seguir creciendo como la desnuda flor de loto que su herencia anuncia. Ese que le sonríe con ternura y finge que las lágrimas de felicidad no le incendian el rostro.
El otro es su tío Yoongi, aunque la pequeña no está totalmente segura de llamarle así. En el último año aquel vecino que ahora sabe dirige muchas casas de arte en el mundo, se ha convertido en casi una máxima para ella y para su padre.
Recuerda haber enfermado en Navidad. Recuerda escuchar los murmullos en su habitación mientras su padre y el más pálido intentaban calmar la impetuosa fiebre y sus abuelos paternos llegaban desde la capital para cuidarla.
También haber interrumpido una conversación seria en la biblioteca y a Yoongi marchándose bajo la lluvia mientras su padre corría detrás. No, no está segura de llamarle tío cuando lo percibe tan cálido como un segundo padre. Por eso no duda más y su deseo de cumpleaños, como un mantra redentor, le incluye inexorablemente.
Su deseo de una familia donde el tío Yoongi y su padre sean más que amigos podría espantar a Ryu y a los otros niños a su alrededor.
Incluso teme que su abuela y su abuelo sepan esa pretensión. A veces le hubiera gustado ser mayor cuando perdió a su madre. Tiene la sospecha de que la hubiera comprendido.
ESTÁS LEYENDO
~NUVOLE BIANCHE~ym♡
Fiksi PenggemarSi algún día te sientes solo, sin fe en el destino que una vez pensaste... pide tres deseos frente a la fuente del Paseo del Sena. Entonces el cielo se llenará de algodonosas nubes, nubes acolchonadas y suaves como las que nos prometimos una mañana...