07

41 6 0
                                    


— Capitulo 7 —

—no vayan a quemar la cocina, ni jihye tiene permitido jugar con su espada dentro de la casa, ayuda a gilyoung a acomodar sus tarros para sus bichos mascota, y yoosung tiene la brillantina lejos de su alcance para que no quiera llenar al gato de nuevo de ella — decía dokja mientras acomodaba su bolso con todos sus materiales para poder irse.

Yoo jooghyuk solo escuchaba su marido decir sus instrucciones con atención, aunque ya se lo habia repetido muchas veces, pero es que dokja no se fiaba tanto de dejar a sus hijos solos con su marido tanto tiempo, podrían explotar la casa o que jooghyuk los vendería por una consola nueva.

Pero no podía perderse la feria de libros que se llevaría acabo ese día, y el iba como uno de los escritores invitados, además de que podría comprarse todos los libros que quisiera y en oferta, solo esperaba que todos se portaron bien, y no le hicieran un agujero a su sartén.

—porfavor cuídalos si?, y ni se te ocurra dejarlos a fuera — fue lo último que le dijo dojka mientras los señalaba y yoo jooghyuk volvio a asentir.

Ya le había prometido que no los iba a sacar al patio en forma de castigo, por lo menos, no en ese día y el dejaba a dokja más tranquilo, así que le dió un pequeño beso en los labios y se fue, no sin antes escuchar un "no vayas a cruzar la calle como inmortal, casi se atropellan la otra vez" de su esposo jooghyuk.

Su pareja debería tener más cuidado cuando estaba a fuera, parecía un pollito de colores que se creía un ser inmortal y a él casi lo matan de un susto sus hijos, ya que cuando se dió la vuelta ahí estaban los tres parados.

—¿que vamos a hacer padre? — se ánimo a preguntar yoosung con curiosidad.

Su papá dokja no estaba, y la bestia de su padre yoo jooghyuk los estaba cuidando, desafiarlo sería una muerte segura Pero valdría la pena molestarlo un poco, sin embargo le prometieron a su papá que serían amables con su segundo tutor.

Y yoo jooghyuk no quería lidear con sus hijos, si fuera por el, estaría arriba jugando como hacía mayormente los fines de semana, pero dokja le escondió su consola y escondió la llave de su estudio, así que no tenía otra opción.

—vamos a hacer las compras, dokja me lo pidió antes de salir, y talvez les compré algo si me ayudan — dijo sin más mas el mayor, observando como sus hijos festejaban.

Dokja no se lo había pedido, pero le daría una mano con eso, ya que en la mañana vio que estaba haciendo la lista de las compras mientras el limpiaba las cosas del desayuno, talvez así, el también podría comprarse algo para el, sin que dokja se enterada, ya que también le escondió sus bocadillos y sus energizantes y si no se tomaba al menos uno, sentia que iba a explotar.

[ ✨  ]

—gilyoung, yoosung, dejen de pelear ahora, sino, los meteré dentro de las heladeras que estan allá —  regaño y los señaló con un paquete de fideos —jihye deja ese chocolate, te dije que eligieras uno menos grande — agrego mientras miraba a la adolescente.

¿Cómo dokja podía salir con ellos cada día a hacer las compras?, o ¿es que acaso solo a él le tomaban el pelo?, a la próxima los de dejaba en el auto.

—padre, ¿Porque coloca tomates en el carrito?, a papá dokja no le gustan — dijo yoosung mirándolo.

Y era verdad, pero yoo jooghyuk quería también molestar a dokja por haber escondido su consola, así que llevaría tomates solo por eso.

—el primero que vaya a buscar dos latas de energizante se gana un helado cuando volvamos — les dijo a sus hijos menores para evitar responder la pregunta de su hija.

Los niños al escuchar eso, salieron corriendo a buscar lo que su padre le había dicho, siempre funcionaba ese truco y yoo jooghyuk sabía que debía decir.

—si me da 500 dólares, no le digo nada a papá — dijo jihye cerca de el.

—que sean 300 dólares y te dejo llevarte esos tres chocolates medianos — contra atacó el mayor y la joven acepto.

Siempre era bueno haciendo negocios, sooyoung no era la única que sabia usar esas cartas con sus hijos, ya la había visto antes, pero nadie era mucho mejor que en el ese tipo de cosas.

Las compras habían sido un éxito

[ ✨ ]

Aunque cuando dokja llegó a su casa lleno de libros, su cocina era un desastre andante, ¿Porque?, porque en el proceso de hacer la cena, hubo una guerra de harina, huevos y talvez un poco de pimienta, el lado bueno era que, ningún utensilios fue herido y la sartén seguia intacta.

—hicimos pasta — anuncio yoosung con salsa por toda su cara por culpa de gilyoung.

Dokja solo sonrió, Pero no era una sonrisa de las buenas, ya que un aura sombria lo acompañaba, después de eso, los regaño, los hizo limpiar y luego ir a bañar, aunque no a todos, le pidio a yoo jooghyuk que se quedara, y este sabia lo que le esperaba, en un intento de salvarse, el mayor miro a sus hijos para que lo ayudarán pero todos lo dejaron ahí.

—yoo jooghyuk. . .— dijo molesto —te dije antes de irme que no quería mi cocina quemada, pero tampoco la quería sucia — volvio a hablar mientras se acercaba a su marido.

Yoo jooghyuk estaba que se defendía con la cuchara de madera que estaba a la mano, aunque estaba preparado para recibir otro regaño por parte de su esposo, sin embargo, en vez de eso, recibió un algo de lanza a la cara, justo en el único sitio que sus hijos lo sé habían atrevido a lanzarle algo, sabían que de su cara vivía, no se iban a arriesgar.

Tras hacer esto dokja comenzó a reír, el si se atrevió a lanzarle algo a la cara y era divertido verlo así, pero yoo jooghyuk no se iba a quedar de brazos cruzados y le lanzo harina al cabello de su esposo, y así otra pelea de harían había comenzado, pero entre los adultos, los mas jóvenes podían escuchar a su papá reír junto a su padre y era algo bueno.

Ya después se fueron a bañar los mayores y pudieron comer la cena en tranquilidad, además de que Kim dokja había podido hablar de lo bien que se la paso en la feria, además de haber obtenido grandes ofertas a la hora de comprar sus libros, y haber saludado a muchos colegas.

Solamente había sido
un día cotidiano.

Nada más que eso.

— continuará. . . —

felicidad, hortensias y estrellas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora