09

33 5 0
                                    


— Capitulo 9 —

—¿Papá dokja de dónde es esa foto? — señaló yoosung con curiosidad.

Durante el verano es normal que en la casa se haga una limpieza a fondo de primavera, para sacar aquello que ya no iba para más o donas algunas cosas que estaban en perfecto estado que ya no usaban.

Pero por alguna razón, dokja encontró álbumes de fotos y comenzó a leerlas junto a sus hijos sintiéndose nostálgico, además de que sería bueno que sus hijos conocieran más sobre ellos antes de adoptarlos.

—si mal no recuerdo, fue en mi tercer año en la universidad, en el festival de fin de año,  la tía sooyoung tomo la foto — le respondió viendo detenidamente la imagen..

Comenzó a contarles al respecto a medida que recordaba, era una dónde el estaba lleno de espuma y sonreía, habia sido en el festival que se celebraba cada año en la universidad, y el habia perdido un reto, asi que sooyoung habia aprovechado y le lleno hasta la cabeza de espuma, recuerda que se enfermo toda la semana porque era otoño y hacia frio.

Más fotos de sus recuerdos de universidad comenzaron a aparecer, unas dónde incluso yoo jooghyuk aparecía, incluso en una aparece mojado y con un bigote pintado en su cara, y claramente había sido obra de sooyoung y heewon porque yoo jooghyuk se había quedado dormido en una de sus. reuniones por estar desvelandose.

La última foto que vieron de ese álbum fueron las de la graduación de dokja, dónde solo aparecían sus amigos, la familia de yoo jooghyuk y dokja, los niños no querían preguntar porque solo ellos aparecían en las fotos, y no había rastro de la otros familiares, puesto a qué su padre una vez les había dicho que era complicado hablar de eso con su papá dokja.

Y no querían incomodar o ver lastimado a su querido papá, incluso le habían preguntando a su tía heewon al respecto para no sacar el tema en casa, pero su tío hyunsung, les dijo lo mismo, solo sabían muy poco al respecto, pero lo dejarían pasar por el bien del mayor.

Yoosung quedó encantada por el album de fotos que tenían muchos momentos de la pareja en ella, citas, viajes, fotos juntos, incluso tenían una dónde jooghyuk y dokja casi se caen de un toro mecánico, la mitad de las fotos así, eran tomadas por sooyoung, ya que por alguna razon tenía la habilidad de tener la cámara lista para captar momentos así o simplemente estaba esperando el momento pars tomarles una foto así.

Pero para la niña, era bonito ver a sus padres de esa forma, y se sorprendía el como aún después de años de casados, seguían igual de enamorados y sin pensar en divorciarse, aún con las peleas que tenían.

Aunque eso también se lo preguntaba medio mundo, no solo ellos, las demás personas se preguntaban lo mismo a pesar de pasar años, llegando a la conclusión que los polos opuestos se atraen y pueden buscar la forma de convivir y de sentir amor.

—el traje de papa se veía bien — se limito a decir jihye después de estar mucho tiempo callada y mirando las fotos.

Habían llegado a las fotos de su boda, que no fue una gran ceremonia a comparación a como algunos invitados la recuerdan, solo fue algo pequeño, entre amigos y familia, con yoosung peleandose por el ramo y escondiendo el alchohol a bajo de la mesa junto a heewon, hyunsung rompiendo un centro de mesa, sanga intentando ordenar todo, donghoong escondido bajo una mesa intentando conectarse a una red y la hermana de yoo jooghyuk durmiendo entre sillas.

Había fotos de eso, incluso un dokja durmiendo en el hombro de su esposo por beber tanto y un jooghyuk cuestiónandose porque invento a los amigos de su pareja.

Pero más haya de lo que fue la fiesta de la boda, en la ceremonia de votos, fue bonito todo, dokja se Lucio con su traje blanco, con algunos adornos de flores en el bolsillo, y yoo jooghyuk con un traje negro que hacía resaltar su rostro, Pero cuando vio lo hermoso que se veia su futuro esposo en ese momento, fue como ver una obra de arte que las fotos no le hacían justicia.

Ese día paso a ser un hermoso momento en su vida, y uno muy importante, porque se casó con la persona con la cual quería pasar el resto de su vida y más allá de ella.

—¿Y que paso con ese traje?, ¿no se guardan cosas así? — pregunto gilyoung con curiosidad está vez.

—la verdad no estoy seguro donde lo deje, talvez se perdió durante nuestra mudanza, es una lastima, fue el traje que me regaló sanga — respondió un poco triste.

No había recordado cuando fue la última vez que vió ese traje, aunque se sentía mal por perderlo, de verdad le encantó demasiado y fue un regalo de corazón por parte de su amiga para el.

—ese reloj es bonito. . . — murmuró jihye con asombro, y dokja le prestó atención a sus palabras.

Era en la foto que estaban yoo jooghyuk y Kim dokja después finalizar la ceremonia de votos, dónde se podía ver en el bolsillo de su esposo un reloj de bolsillo, bastante bonito a decir verdad, solo que no recordaba que el lo llevará cuando se tomaron la foto, talvez lo recordaba bien o quizás era un regalo del padre de yoo jooghyuk antes de que comenzará el evento.

Aunque sentía que lo había
visto antes.

—"deberia preguntarle a jooghyuk al respecto" — pensó para si mismo, aunque luego nego con la cabeza, sería mejor ignorarlo y olvidarlo.

Quizás si era del padre de yoo jooghyuk, y solo estaría fue para la boda, de todas formas, no podía preguntar por algo así, ya no importaba.

Siguieron viendo fotos y luego yoo jooghyuk bajo de su cueva, y al verlos así, decidio acostarse en el regazo de dokja, sin importarle nada, sus hijos menores casi lo tiran, y por poco y eran apretados por su padre.

jooghyuk los saco volando a todos y les dijo que quería pasar tiempo con su esposo, pero los niños murmurando cosas como "vamos a ponerle polillas en sus trajes" y se fueron.

Dokja seguía viendo las últimas fotos que había en el último álbum, mientras acariciaba la cabeza de su esposo, este pudo ver por debajo la imagen y se sorprendió que aún la conservarán esa.

—Esa es la foto de cuando comenzaste el jardín — comento haciendo memoria y dokja asintió.

Habían acordado con su esposo comprarían una casa que tuviera un gran jardín, ya que dokja quería un espacio, en el cual plantar flores de todo tipo, le encantaba la idea de comenzar su jardín y la nueva casa sería perfecto.

Por eso habían comprado esa casa, era lo que buscaban, y era muy espaciosa, lo que les gustaba más, ya que cada uno podría tener su espacio.

"Fue una semana antes de que me propusieras matrimonio"

Eso fue lo que respondió dokja con una sonrisa antes de guardar todas las fotos.

— continuara. . .—

felicidad, hortensias y estrellas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora