Capitulo 11. Una travesura.

23 10 0
                                    


HORA : 3:14 PM.


¡Regresé! solo fui por un café para contarte mis más últimos acontecimientos. ¿Recuerdas que hace una pagina estábamos hablando de lo que pasó en mi prevista a la tercera planta de la torre Eiffel?.

La verdad tengo mucho por contarte. Y por mucho que me esforcé, no llegaré a contarte todos los detalles.

Subí hasta al último planta o bueno " hasta donde las personas pueden hacer el pasa - Día " y hubo algo que para mí asombro. Lleno mis ojos de ilusión,  y fue la oficina de Gustav Eiffel.

Para ti Journal , que me Imagino que no sabes quién es pero te haces una idea. Es el señor creador y fundador de la maravillosa obra en la estamos parados en este preciso momento. A veces no sé Journal, ¿Cómo hacen las personas para ser Tan grandes?. El señor solo quería hacer una construcción. Obviamente para su época era algo medianamente asombroso. Sin embargo, se transformó en un deleite que hasta el día de hoy llama la atención de familias y hogares.

Entre todo lo que pasa siempre es algo que me pregunto, ¿Cómo saben ellos que será algo tan grande? ¿Lo piensan? ¿Lo imaginan?.

Son muchas preguntas Journal, dichas preguntas dan vueltas en mi cabeza, sin embargo no buscaré mortificarme con ello.

Retomando la historia, pudimos estar con un " curador " ( persona encargada de explicar las obras o lo que pueden apreciar nuestros ojos ).

Y no explicaba lo siguiente.

- El señor Gustav era alguien reservado y resiliente. Con pocos recursos para la implementación de la obra sin embargo, con una fe inquebrantable y esa misma a llevado a qué ustedes como visitantes estén aquí, apreciando su obra.

- pregunta el señor William.

- ¿Por qué confío tanto en su proyecto, A pesar de las dificultades?

- ¿Señor William, cierto?

- sí, si señor.

- Gracias por tu pregunta. Es muy interesante y para contestarte la solo tendré resumir la respuesta a una sola cosa, unas buenas compañías.

- ¿Buenas compañías?

- Sí señor William. Buenas compañías.

-Ajá, ¿Y por qué?

- Cuando el señor Gustav pensaba en crear algo que no solo beneficiará su estado socioeconómico o demás factores de la bolsa. Pensó también en lo siguiente :

"Podré hacer que muchas personas vean esto como un sueño, que sus inspiraciones y mayores anhelos estén plasmados en esta torre"

- Pero el señor Gustav no podría lograr esa gran meta asumiendo el sólo únicamente la responsabilidad.

Por eso mismo con su inteligencia y 300 obreros. Se encargó de realizar el sueño de muchas personas. Y por eso mismo está usted aquí señor William.

- que magnífica respuesta contesta el señor William : me hace pensar muchas cosas, tendré a un amigo para comentarle todas estas.

Y así fue Journal, como entendí que para crecer en muchas circunstancias, no podemos cargar con todo cada uno de nosotros. Por ejemplo :

Si no fuese por cada obrero levantando con maquinaria especial las varillas de hierro que sostienen esa torre, estoy seguro que Eiffel no fuese capaz de hacerlo todo. Y antes de contarte la travesura que hice, déjame enseñarte algo el día de hoy. 

Hasta la próxima estación.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora