Auschwitz

6 0 0
                                    

Varios prisioneros habían sido trasladados al campo de concentración de Auschwitz en Polonia, el cual era conocido por Josef Mengele o en otras el Ángel de la muerte, en este peculiar campo se encontraba una mujer con su hijo los cuales por ser judíos habían sido enviados a ese lugar, al chico lo separaron y lo enviaron a donde se supone que están los hombres pero la madre al poner resistencia sobre la custodia de su hijo terminaron por dispararle en medio de toda la gente, ni siquiera se preocuparon por recoger el cuerpo y siguieron con su trabajo de mantener el control en el campo, el niños al ver a su madre en el suelo sin vida comenzó a llorar amargamente, y uno de los guardias al darse cuenta lo tomó del brazo bruscamente y lo arrastro hasta los vestidores, le arrojó un uniforme y procedieron a raparle el cabello, a este pequeño lo dirigieron hasta unas barracas y ahí los dejaron para que se acomodarán, el pequeño se acostó en una de las camas y comenzó a llorar, no lo cabía en su cabeza el hecho de que habían matado a su madre y el no pudo hacer nada para evitarlo lo que produjo que comenzará a llorar con más fuerza llamando la atención de los demás prisioneros.--¿ Porque lloras niño?,-- !Hey ¡que no te enteraste, es el niño que se puso a gritar como loco cuando le dispararon a esa mujer.- Los demás miraron al chico con pena y tristeza no había nada peor que ver a la persona que más amas morir frente a tus ojos, nadie se quedó mirando más al muchacho y cada uno continuo con sus cosas, en ese momento entendió que a partir de ahora estaba completamente solo. No habría nadie que le ayudara o le protegiera, en ese momento tenía que madurar y comportarse a la altura, no había escapatoria y que lo único que le quedaba era soportar hasta el final, ya que uno de los hombres del interior le dijo: ''La mejor venganza es aguantar hasta el final''. Los meses habían pasado los más grandes hacían trabajos pesados para poder comer un poco de pan mientras que los ancianos y los niños se quedaban debido a que no podían hacer mucho esfuerzo físico, un día a este pequeño lo llamaron a la enfermería, la verdad él no sabía por qué pero aun así lo hizo al llegar le pidieron que se sentará en una camilla y lo amararon con una cintas en las manos que estaban en la camilla, llego un doctor y procedió a extraer su sangre y guardarla en un frasco, mientras que la enfermera comenzaba a meterle más y más agujas que lo hacían retorcer del dolor, tiempo después salió un poco mareado de aquel cuarto por la pérdida de sangre, no entendía que habían hecho en aquel cuarto pero rogaba por no entrar ahí nuevamente, pero claro la suerte no estaba de su lado y volvió a ir con más frecuencia, pero a medida de que avanzaba el tiempo comenzaba a notar como cada vez había menos gente en las barracas, hasta el punto de que los cambiaron de barracas, este pobre chico tenía que aguantar el desprecio, las burlas, el maltrato entre otras cosas, para sobrevivir.

Un día este chico le toco la tarea de atender una fiesta de altos mandos llevando y ofreciendo bebidas a los invitados, claro tenía su riesgo pero el pequeño nunca se imaginó que de regalo al cumpleañero le regalarían una luger de aquella época, el cumpleañero al no saber usarla comenzó a disparar a los meseros, por órdenes directas de su padre mataron a otro compañero de aquel pequeño, la gente no estaba sorprendida ni mucho menos pero, nuestro protagonista sí, el cual asustado se aguantó el sentimiento hasta que la fiesta se terminó lamentándose por su amigo llorando amargamente, pero que podrías hacer así les toco vivir.1945 el final estaba cerca y aquel niño no estaba bien, se veía demacrado y estaba muy por debajo de su peso normal, debido a las malas condiciones de salubridad en cualquier momento podrías ser capaz de contraer alguna enfermedad mortal que le causarías la muerte, con los nazis ocupados borrando toda evidencia de sus atrocidades el pequeño aprovecho para robar algo de comida, no había probado bocado en más de una semana, tiempo después el joven que ya no era tan pequeño comenzó a sentirse mal y parecer un cada ver andante, pensó que era por la mala nutrición o tal vez el pedazo de comida contenía algún virus mortal, y así fue el joven enfermo de gravedad llevándolo a la muerte en condiciones deplorables, unos días después los americanos llegaron al lugar para atender enfermos y liberar a las pobres víctimas del holocausto, en el cual muchas muertes fueron por las secuelas que dejaron los experimentos de Josef Mengele, el cual nunca fue capturado.

One Shots Primera y Segunda Guerra mundialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora