3.- No me gusta

5 1 0
                                    

[Dylan Izan]

Llegué tarde al salón de comunicación por culpa de William, el estúpido se metió en problemas y como capitán del equipo de fútbol me tocaba arreglar sus estupideces, el árbitro ordenó que esta jornada él no jugaría, a lo cual yo me opuse, pues Will es muy buen defensa, traté de arreglarlo con el árbitro y como muy buena influencia que soy con los maestros, Will no jugará los siguientes 3 partidos, solo se quedará en banca.

Después hablé con al árbitro sobre la convocatoria de esta tarde para la nueva selección, perdí la noción del tiempo y aquí estoy, tratando de convencer al profesor para que me deje entrar al salón.

Joven Izan, no puede llegar tarde al salón, y menos cuando tuve un retardo de 15 minutos - Mencionó el maestro - Usted debió estar aquí a las 9:30, ya son las 9:50, tuvo 20 minutos para ingresar al salón, ¿Dónde estuvo durante todo ese tiempo? - A veces este maestro me resulta muy pesado.

Tuve que arreglar algo con el equipo de fútbol para la convocatoria que abrimos esta mañana, el arbitro me dará un justificante de retardo, en cuanto me lo entreguen yo se lo haré llegar - Mencioné, evitando el inconveniente de tapadera de Will, ese chico me debe más de una - No volverá a pasar profesor.

Está bien, en ese caso lo dejaré pasar - Mencionó el profesor haciéndome una seña para ingresar - El único asiento que queda es el que se encuentra junto a la chica nueva, señorita Isabella levante su mano por favor.

Al mirar al fondo del salón ví a una chica muy linda que levantaba la mano, traía puesto un pantalón largo color blanco con negro, una playera negra de tirantes, tenis blancos, llevaba estrellas en el cabello y demás accesorios, la miré bien y recordé que hace unos momentos había chocado con ella, a tal grado de tirarla al suelo, en ese momento iba caminando rápido con Will, no me disculpé con ella debido a que iba muy enojado con aquel chico por la tontería que cometió.

En ese momento salió una sonrisa de mi rostro, al menos tendría la oportunidad de disculparme con ella, me acerqué al asiento a su lado y ella solo giró la cabeza hacia la ventana.

El profesor comenzó a pasar lista, cuando llegó el turno de ¿Bella? Sí, ese es su apodo, ella estaba hundida en sus pensamientos, así que solo toque su hombro.

¿Uh? ¿Necesitas algo? - Preguntó, su voz es tan suave, tan dulce, es como si fuera muy delicada.

El profesor te acaba de llamar 3 veces por tu nombre - Mencioné.

¿Qué? - Al parecer ella no había escuchado nada, me pareció muy tierna la forma en como respondió.

Señorita Isabella ¿Pasa algo?, la he llamado en repetidas ocasiones para presentarse por ser la alumna nueva - Preguntó él profesor acercándose.

No profesor, disculpe, estaba pensando en algunas cosas - Mencionó algo nerviosa - No volverá a suceder.

Está bien señorita, pase al frente para poder presentarse - Mencionó él maestro.

A decir verdad es bastante linda, me sentí algo culpable por no haberle pedido una disculpa en su momento, durante la clase no dejaba de mirarla, claro sin que se diera cuenta, es muy bonita, lamentablemente yo estoy con Allison, es una chica muy linda, pero es muy egocéntrica, no hemos estado bien en estos últimos meses, pero todo se arreglará ¿O no?

Pero en fin, decidí escribir una pequeña nota pidiéndole una disculpa.

"Quería disculparme por el pequeño
inconveniente de hoy en la mañana."

Ella miró la nota un poco desconcertada, ¿Acaso no recuerda quién soy? Ella escribió.

"Disculpa, ¿Nos conocemos?

Qué raro que no me recuerde, vamos a refrescarle la memoria, después de todo me llamó idiota, con eso se acordará, así que le escribí otra nota, respondiendo a la suya.

"Soy el chico que accidentalmente
chocó contigo en los pasillos del lado sur,
estabas con tus amigos y no voltee a disculparme, me llamaste "Idiota" en la mañana"

Creo que ya recordó quién soy, pues hizo una pequeña mueca con su cara y dejó la hoja a un lado, ya no me escribió nada, me quedé con la duda de qué habrá pensando, pero en ningún momento deje de mirarla, pasaron los minutos muy rápido y la clase terminó, todos salieron y yo me senté en el escritorio del profesor mirando mi celular esperando a que ella terminara de guardar sus cosas.

Cuando voltee una vez más a verla, estaba apunto de tomar la perilla de la puerta del salón, la tomé rápidamente del brazo, ella me miró seria.

[Ahora]

¿Te puedo ayudar en algo? - Preguntó seria, cielos, esta chica es más linda cuando se pone seria.

Solo quería disculparme contigo por lo de hace rato - Respondí lo más amable posible, por alguna razón quedó mirando mis ojos.

Tuviste la oportunidad - Respondió tratando de soltarse de mi agarre, por lo que la solté - ¿A qué se debe tu cambio de "actitud"? Si en la mañana no tuviste la delicadeza de hacerlo no entiendo por qué lo harías ahora.

Uno de mis amigos se metió en problemas, estaba muy enojado y no se me dio por voltear a ver quién eras y pedirte una disculpa - Mencioné tomándome la nuca - ¿Puedes perdonarme?

Con una condición - Mencionó con una pequeña sonrisa.

¿Cuál? - Pregunté un poco dudoso por la sonrisa que mostró, ¿Que querrá ella de mí? ¿Y por qué debería disculparme con una condición? - ¿Qué quieres de mí?

Invítame un café, son las... - Miro su reloj - 10:40 a.m. , apuesto a que aún hay café en la cafetería, ¿Aceptas?

No estoy seguro - Conociendo a Allison debería estar en la cafetería esperándome y si me ve entrar con ella armará un escándalo por lo celosa que es, además por ahora no me interesa pelear con ella, ya tuve suficiente con el escándalo de ayer.

Muy bien, entonces adiós - Dijo con una sonrisa antes de salir del salón.

Preferí no detenerla y dejar que se fuera, esa chica es muy linda, si no estuviera con Allison, ella sería mi próxima conquista.
Decidí salir de mis pensamientos y dirigirme hacia la biblioteca, quedé con Félix de vernos ahí para ayudarlo con su tarea. Al ir por los pasillos del norte, ví a Bella con sus amigos, los cuales se reían, se me hizo muy tierna la forma en la que ella brincaba para alcanzar su libro ya qué su amigo se lo había quitado y ella no era la más alta para alcanzarlo.
Se me salió una sonrisa inconscientemente, esta chica es muy linda pero Felix me sacó de mis pensamientos.

¿Qué miras? - Dijo Félix acercándose a mí.

Nada importante - Mencioné mirándolo a él.

¿Esa chica te gusta? Es muy linda la verdad - Dijo mirándola - Pero tú y yo debemos ir a la biblioteca, prometiste ayudarme con mi tarea.

¿Qué? No digas tonterías, no me gusta, mejor métete en tus cosas y deja de meterte en lo que no te importa - Dije mientras comenzaba a caminar con él hacia la biblioteca.

Eres un imbecil, mejor disimula - Dijo mientras comenzaba a reírse.

¿De dónde saca que Isabella me gusta? Es linda y todo, pero estoy con Allison, ella no me gusta... ¿o sí?

El vago recuerdo del amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora