Capitulo 2¹ - Adjusting
Un estruendo hizo saltar su cuerpo ligeramente. Cerro sus ojos de golpe ante la luz, ¿ya se abrían despertado todos?. Miro a las puertas del lugar apenas se sentó. El rubio estaba ahí junto a otros dos chicos. Suspiró ante lo azul y pálido que lucía el cielo, era temprano, demasiado temprano.
Cubrió su rostro con su brazo volviendo a acostarse. Esperando dormir antes de que los demás comenzaran a hacer ruido.
-Te vi, sé que estas despierta. Arriba.
Movió su brazo ligeramente. Newt estaba frente a ella, con los brazos sobre sus caderas, toda una autoridad.
-Bien, arriba.
Levantó el brazo de la chica descubriendo sus ojos, lastimando su vista.
-Hay trabajo que hacer. Primero debes darte un baño. Después iremos con Alby, veremos que puedes hacer.
Ella suspiró agotada y molesta. Había sido difícil dormir ahí, entre ronquidos y ruido. Se sentó a la orilla de la hamaca aún con los ojos cerrados y el cuerpo tambaleante. Newt al verla soltó una risa, tomó ropa de ella y se la extendió.
-Te acompañare al baño, pero debes...
Arrebató la ropa de sus manos y saltó firme al suelo. Newt la miró intrigado, ¿ha donde creía que iba?.
-No sabes dónde esta el baño.
-Ya veré.
Su tono ronco y molesto le pareció divertido. Pero mas divertido era observar como caminaba intentando acomodarse aquellos rizos desbaratados y enredados, todo una melena. Suspiró una vez mas y decidió seguirla de lejos, intentando ver cuánto demoraría en llegar al lugar.
Exactamente 20 minutos, pasando 1 vez por el sin darse cuenta. Newt no le dirigió la palabra para nada, ni siquiera cuando se sentó en el árbol a observar que nadie tuviera alguna mala intención.
-¿Iremos con Alby?.
Newt levantó su vista y se puso de pie. Observo el cabello mojado de ella, aun asi tenia los rizos marcados.
-Vamos.
Alby estaba justo delante de las construcciones, teniendo una charla con un rubio alto. En cuanto los vió sonrió anunciando la llegada de la chica al otro rubio.
-¿Durmió bien?.
-Eso creo, no quería levantarse.- respondio Newt, lo cual no le causó gracia alguna a ella.
-¿Recuerdas tu nombre?.- Levantó la vista a Alby. ¿Qué si lo hacía? No se habría levantando de tan pésimo animo si así fuera.
-No.
Los chicos intercambiaron miradas. -Esta bien. No es cosa de preocuparse. Te presento a Gally.- Golpeó el pecho del chico. El rubio miró áspero a la chica quien le respondió con la misma mirada. -Estábamos hablando de que les falta uno más.
-¿Aquí?.- interrumpió Newt. -¿Aquí con los constructores?.
-No es tarea pesada, Newt. Quieren a alguien para medir las piezas y ya. Ellos las cortarán y demás, estará bien.
-Esperaba a alguien que pudiera realmente ser útil. Alguien que pudiera cargar y construir.- Ella lo miró de reojo. Newt y Alby se quedaron callados, cómo si esperaban una respuesta.
-¿Porqué?.- hablo al fin. -¿Eres tan inútil qué tu no puedes?.
Gally la miró nuevamente de mala forma. Alby y Newt intercambiaron miradas divertidas.
-Bueno. El punto es que no he decidido en que estará y creo que es mejor si ayuda a todos un poco, al menos hasta que ella se sienta conforme con algún lugar...la asignaremos.
Newt lo pensó unos segundos. Tanta convivencia podría moldearla.
-Estoy de acuerdo.- asintió el mismo.
-Que bien.- sonrió Alby. -Es tu día de suerte, hoy estará en el huerto.
La cereza del pastel, ¿Qué era Newt? ¿Un niñero?. No había tenido que cuidar de ningún novato, ayudarlos por supuesto que si, pero cuidarlos asi jamás. Alby disfrutó la mirada irritada de Newt, estaba claro que lo había hecho a propósito.
-Vamos. Adiós.- tomó a la chica por los hombros y miró mal a Alby antes de irse.
-¿Qué se supone que debo hacer?.- Miró a Newt. Habían llegado al huerto ya hace varios minutos y lo único que él le había pedido era estar sentada junto a él mientras él se encargaba de los cultivos.
-Seguir mis ordenes.
Lo miró mal. "¿Quien eres?." Pensó. El rubio cayó en cuenta de lo golpeado qué había sonado. Rasco su nuca buscando algo para darle, algo que no pudiera arruinarlo.
-Ahí.- apuntó. -Los cultivos están listos. Ponlos en la cubeta todos y luego me los entregas. Estaré aquí, esperando.
Miró a donde se le había indicado. Tierra y más tierra. Miró nuevamente al rubio con desgarado. Newt sabia que no seria si cosa favorita, pero no tenía nada más que darle.
Se levantó a los segundos, resignada tomando la cubeta y buscando alguna manera de no ensuciar su ropa.
-¡Newt!.- Alby llamaba desde metros atrás. El rubio hecho un vistazo rápido a la chica y se aseguro que siguiera haciendo su trabajo. Llegó junto a Alby y Jeff, ambos admiraban de ella.
-¿Cómo va?.
-Bien.- suspiró Newt. -Bien.
-Tiene problemas con la tierra, ¿eh?.
-Sí, con la tierra y el mundo.- suspiró Newt provocando la risa de Alby.
-¡Oh! ¡Ella es la criatura más hermosa que he visto en mi vida!.- Chilló Jeff. Newt sonrió lamiendo sus labios y asintió un par de veces "Es tan hermosa a como es un fastidio" pensó el rubio volviendo a verla.
-¿Qué dices? Te haria llorar en un segundo.- las carcajadas de Alby, Newt y Jeff resonaron fuerte. La pobre chica estaba teniendo dificultad en arrancar los cultivos, uno de los motivos por el cual ellos reían.
-Te ha hecho llorar a ti, ¿Newt?- se burló Jeff. -¿De verdad es tan pesada?.
-¿No te bastó el chico al que cuidas en la enfermeria?.
Newt paso una mano por su cabello. -Al principio desde luego que si, pero cuando charlas con ella no es tan malo.- miró a sus amigos momentáneamente. Ambos habian apagado las burla. -Y, o mucho me equivoco, ó estoy seguro de que cuando pase el tiempo se acostumbrara. Pude que sea encantadora.
Alby palmeó la espalda de Jeff ante la respuesta de Newt. El rubio había hablado a favor de ella. Si Newt creía que alguien era bueno, pues entonces asi era.
-Vamos, aún falta mucho que hacer.-Alby sonrió a Newt llevándose a Jeff quien aún la miraba ido. Newt suspiró observándola de nuevo, parecía que estaba maldiciendo a los cultivos, llena de tierra y lodo, hojas y demás. Su risa sutil fué provocada por el pensamiento de que no podía ser tan mala, nadie podría ser tan malo.
Causaba gracia con su pésima actitud y eso no era malo. Había que darle tiempo, había que darle trato. Así con suerte sus encanto saldría.
Tarde o temprano.
<━───━ ☆ ━───━>
Hola a to@s, espero tengan un lindo día o noche.
Espero les haya gustado el capitulo y la historia sea de su agrado.
¿Qué tal les está pareciendo esto?
Gracias por leer y votar♡.
ESTÁS LEYENDO
Haunted ♡Newt y tu♡ Maze Runner
FanficCuando las puertas de la Caja se abren, Lori no recordaba nada. Pero no es la única. Un grupo de muchachos, que como ella han perdido la memoria. Pasaran un lapso de su vida buscando la libertad qué tran salir del laberinto desean tener. Todo esto...