Capitulo 1 - Feminine power
Al abrir los ojos notó que la luz predominaba por encima de la oscuridad. Suponía que el sol estaba por ocultarse para que la luz fuera tan intensa. Se incorporó un poco lanzando un suspiro. Había estado ahí más de lo que se esperaba. Notó que no había ruido alguno, salvo el de viento y unas cuantas hojas, de vez en cuando algún murmullo o vos lejana de algún habitante. Escondió su rostro entre sus piernas, rendida ante la absurda y devastadora situación.
-Debes comer- Ella miró entre las rejas desde su lugar. No había nadie visible.
-¿Que?.- entrecerró sus ojos tratando de ver entre las rejas.
-Tu comida.- Una bandeja de metal con un sándwich qué parecía ser preparado no hace mucho y una manzana junto a un vaso de lo que parecía ser jugó de naranja. La voz provenía del lado izquierdo de la reja. Entrecerró sus ojos y sonrió. ¿Qué era esto? Una clase de juego seguramente. ¿Ha quien se le ocurrió meter a esta bola de adolescentes aquí?.
-¿Cómo se supone que los tome?.
-Tu muñeca y mano son pequeñas, puedes pasar entre las rejas. Me sorprende que no hayas escapado ya.- Tenia razón, pero no se le había ocurrido. El tono burlón y el comentario la hicieron sentirse inútil.
-Tal vez me siento más segura en un pozo qué haya afuera rodeada de chicos.
-Come.- volvió a decir aquella voz. Bufó y tomó el sándwich y el jugo con cuidado. Se sentó en el suelo y pensó "Qué miserable vida". ¿Cuánto tiempo la dejarían ahí? Cuanto sea, no dudaría en escapar apenas saliera. No recordaba nada y dudaba qué estos chicos la ayudaran.
Miró una vez más la reja y pensó "¿Se habrá ido ya?".-¿Cuánto más estaré aquí?.- Preguntó esperanzada.
-No mucho, supongo. Es una regla no agredirnos entre nosotros. Eres nueva y eres una chica, probablemente Alby te perdone.
¿Alby? ¿Quien era? ¿Una especie de rey o comandante?.
-¿A las chicas les perdonan los castigos?- No hubo respuesta.-Deberían castigarle a él también. Hizo un mal comentario a mi persona, yo sólo me defendí.- Pero nuevamente no hubo respuesta.
-Tal vez deberías aprender a convivir.
Arrugó su cara sintiéndose disgustada.
-¿Convivir? ¿Con un montón de extraños? Todos hombres a lo que vi. Conviviré cuando me lleven con las chicas...ó cuando salga de este lugar.- susurró lo último mordiendo de su comida.
-Somos lo único que tienes ahora, tendrás que controlar tu temperamento.
Tomó un bocado de aire, dispuesta a responder pero aquel salió en un suspiro frustrado. El chico parecía tener respuesta para todo.
-¿Porque no te dejas ver? Mírame, estoy en un pozo no es cómo que te pueda atacar si eso temes.
-No me harías daño. Y no me apetece moverme de donde estoy.- su voz tenía un tono de fastidio, lo cual al estar ella disgustada con el, le provocaba un apetito por molestarle.
-¿Porque no te dejas ver?. ¿Eres feo?.- bromeó intentando molestarle, tal vez así lograría fastidiarlo y tal vez así apresurar su salida. El sonido del césped llamó su atención. Lo primero que vio fue su espalda y hombro, aparentemente estaba sentado, recargado en la pared inclinada de aquel pozo. De un rápido movimiento, aquel chico se dejó ver y aquella sonrisa fastidiosa se le borró por completo a la chica. Una cara seria y a decir verdad apuesta, pero lo que la dejo callada fue aquellos cabellos rubios los cuales parecían oro bajo el sol.
-He estado todo el tiempo bajo el sol esperando a que despiertes, no me apetece hacer nada.- respondió molesto aun mirándola serio. No respondió, estaba demasiado sorprendida. De todo lo que imagino ver no era nada parecido. Levantó los cejas y ladeo su cabeza. Una sonrisa satisfecha salió de ella al mismo tiempo que bajó su cabeza. Lo admitía, era apuesto y no se lo esperaba.
-Okay- susurro dejándose ganar. El rubio suspiró frustrado y regreso a su posición. Miró una vez más la cabaña de Alby, esperando una señal de él, una señal de al fin poder moverse de aquel infernal sol. La chica era un fastidio, estaba a la defensiva y esperaba fuera solo por su llegada y no su pura personalidad. Que tan equivocado estaba.
Casi llegando al sueño, el rubio se incorporo al escuchar pisadas. Alby venía en compañía de Jeff, un chico que era una especie de Med-Jack o Medico del lugar, -Al fin.- Expresó el rubio, aliviado por poder quitarse del molesto sol. -¿Ya puede salir?. Honestamente no se cuanto mas aguante bajo el sol, Alby.- La chica se incorporo curiosa ante el nombre de Alby.
-Jeff dice que no es nada grave, unos cuantos golpes y rasguños, supongo tiene suficiente fuerza para ser constructora.- Soltó burlón.
-O para cargar de ellos.- El rubio y Alby rieron ante el comentario de Jeff. - El chico estará bien, ¿cómo esta ella?.- Los tres miraron a la reja.
el rubio suspiró y rascó su nuca. -Bien.
-¿Es tan encantadora como lo demostró allá?.
-Creo que pudes saberlo por ti mismo.
Alby rió y caminó a la reja, abrió de ella y lo primero que observo fue una maraña de cabellos rizados y cafés. -Con que tu eres Alby.- El chico sonrió y extendió su mano a ella. No dudó y la acepto. En cuanto mas rápido pudiera juzgar al lugar, mas rápido podría huir de el.
Al salir admiró a su alrededor. Bajó sus hombros en decepción y asombro. Era un cuadro perfecto, árboles vividos cómo el césped, cabañas y lugares construidos sólo de madera y no tan bien cortada. Él lugar rodeado de muros enormes y grises.
-¿Qué...?.-
La palabra se quedó en el aire. No podía creerse lo que veía. Después de todo si era una especie civilización.
-Bienvenida.- suspiró Alby. -Soy Alby, Jeff y Newt.
La castaña miró al último. Sonrió ligeramente y desvió su mirada.
-¿Newt?- respondió extrañada por el nombre. -Ya lo conozco.
-Me viste por 5 segundos.
Alby los miró a ambos unos momentos, deduciendo qué tal vez no habría sido una conversación del todo agradable.
-El chico al qué golpeaste esta bien, por si es de tu interés.- ella asintió a Alby. -Te prepararán una hamaca.
Newt miró a Alby confuso. ¿Una chica en medio de un montón de hombres?.
-¿Hamaca?. Para una chica.
-¿Dónde duermen las demás?.- Los chicos intercambiaron miradas. -¿Qué?.
-Okay, creo que es momento.- Alby posó una mano en el hombro del rubio quien rezaba para que no lo incluyera. -Newt te dará el recorrido antes de tu bienvenida. Haremos una fiesta de celebración.- El rubio y ella se compartieron miradas rápidas.
Algo no le parecía bien. Y no sabía si estaba lista para descubrirlo.
<━───━ ☆ ━───━>
Hola a to@s, espero tengan un lindo día o noche.
Espero les haya gustado el capitulo y la historia sea de su agrado.
¿Qué tal les está pareciendo esto?
Gracias por leer y votar♡.
ESTÁS LEYENDO
Haunted ♡Newt y tu♡ Maze Runner
Fiksi PenggemarCuando las puertas de la Caja se abren, Lori no recordaba nada. Pero no es la única. Un grupo de muchachos, que como ella han perdido la memoria. Pasaran un lapso de su vida buscando la libertad qué tran salir del laberinto desean tener. Todo esto...