Narra apryl:
Era una mañana tranquila, en el convento, cuando empeze a abrir los ojos perezosamente me encontre a la madre superiora Lorena, estaba apollada en el marco de la puerta. Debajo de sus ojos, se podia observar manchas que se podian identificar como ojeras, esto me llebo a pensar que otra vez, se habia pegado la noche rezando. Cuando iba a abrir la boca para decirle buenos dias mis oidos sufrieron al escuchar a Lorena :-Apryl!!! Cuantas veces te he dicho que debes levantarte temprano para ir a rezar, dios siempre nos esta esperando y mas ahora que pronto te vas a entregar a él.
Mis oidos aun pitaban pero no me sentia con humor suficiente como para ignorar aquella replica condescendiente.
-¿Los chicos no esperan siempre en la primera cita?, ademas Dios esta en todas partes puede ver que llego tarde por una buena razon.
Después de decir esas palabras me arrepenti, porque a continuación senti agua fría recorriendome el cuerpo y a Lorena sonriendo y diciendo :
-Dios no es cualquier muchacho que lleva un pircing o una moto del demonio es una persona importante ademas ¿que imagen estarias dando llegando tarde ?
Después de esto oigo un portazo y me levanto de la cama con un pijama blanco, y empiezo a pensar que hora era, entonces recuerdo que en verdad era tarde era las 3 de la tarde.Me habia perdido el desayumo y la comida encima estaba empapada...
-no puede ser mi comida ahora no podre comer hasta la cena porque nadie me ha despertado maldita sea.
Detras de la puerta escucho a la madre María riendose esperando a que salga de la habitación a la cual yo llamaba carcel para ir a rezar juntas. María era como la madre que no he tenido me ha visto crecer y yo la he visto envejecer aunque a veces discutimos la quiero mucho y doy gracias por haberla conocido.
María tenia 58 años, era una monja bajita con arrugas en las manos y en la cara, tenia los ojos marrones y el pelo castaño, tambien tenía una sonrisa preciosa y una voz amable.Después de haberme calmado me vesti con el vestido azul y un habito blanco, no me importa llevar ropa recatada después de todo me iba a casar con dios en unos meses asique no importa mucho mi ropa. Entonces sali de mi habitación para encontrarme con María la cual seguia riendose de mi y mi bronca con la madre superiora Lorena.
-¿Te lo estas pasando bien María? No podias haberme levantado por lo menos para comer, que clase de madre eres que no levanta a su hija el día de cumpleaños para ir a desayunar .
María con una sonrisa en la cara me saco la lengua y me dijo:
- La misma mala madre que va a llevar a su hija al baticano para ir a visitar al papa y sus grandes obras.
Después de escuchar esa noticia abrace a María. Ella no sabia que en realidad no queria ir a ver al papa, si no que quieria ir al registro de nacimientos para averiguar quienes eran mis padres y donde podria encontrar a mi hermano.
No me gusta mentir a María asique decidi que ya era hora de contarle la verdad entonces en mitad de nuestra euforia, le conte que yo antes de entregarme a dios quería saber de donde procedo, quienes eran mis padres y mi hermano y porque me dejaron aqui.
María me miraba con una sonrisa en la cara y me abrazo muy fuerte diciendome.
-Apryl ya lo sabia, has sido como una hija para mi y siempre voy a estar agradecida de que nacieras porque tu eres importante. Ademas aun eres muy joven porque quieres entregarte a Dios ni siquiera has conocido a ningun chico en tu vida .
-María quiero entregarme a Dios porque el destino me trajo hacia él entonces debo obedecer. De todos modos los chicos nunca me han interesado , bueno María te dejo que tengo que ir ha hablar con la madre superiora Lorena.
Abandone el pasillo en busca de Lorena no tenia muchas ganas de verla pero necesitaba su visto bueno para poder viajar a Roma. Hasta que recorde que Lorena estaba en la iglesia porque habia misa y yo como siempre llegaba tarde.
Empeze a correr con todas mis fuerzas atravese el convento desde las habitaciones hasta el jardin pensando -si atravieso el jardin llegare antes. Mientras corria podia escuchar la campana de la iglesia y eso significaba que la misa habia empezado pase por enfrente de la estatua de la Virgen Maria me santifique y segui corriendo.
Cuando llege a la iglesia ya estaba terminando pero si me sentaba en la fila de atras nadie se daria cuenta de que habia faltado menos mal.
Durante la misa estaba concentrada en la decoracion de la iglesia. Era bastante grande de color blanca y bancos de madera sencillos, en el convento nos enseñaron que las cosas sencillas valian mucho y por lo que veo se lo tomaron al pie de la letra, pues tardaron varios años en contruir esta iglesia con vidrieras de colores con dibujos de la biblia en las ventanas.En un momento, en mitad de la misa vi que a mi izquierda habia una niña con el movil y cascos. Con gran disimulo le dije en un susurro.
- bonita apaga eso no estamos jugando deverias apagarlo y escuchar.
Fui demasiado ingenua, pues la niña me miro, me saco un dedo y siguio mirando un video.
Mi cabreo fue aumentando asique me acerque por detras queriendo quitarle el movil, pero descuidadamente arranque los cascos y la musica del telefono empezo a retumbar por toda la iglesia. Y todos los presente fijaron sus miradas penetrantes a mi.
Acto seguido vi a madre con la mano en la cara otra vez y a la madre superiora Lorena lista para echarme una repimienda cuando acabara la misa.