Me levanté de la cama, me vestí, peiné y ordené mis cosas para ir a la escuela.
Al salir de mi habitación, mi madre ya estaba ocupada eligiendo entre varias fotos de una modelo, sin notar mi presencia.
—Mamá, me iré caminando.
No salió mucho de su ensimismamiento en su trabajo y ni siquiera me volteó a ver.
—Okey —aceptó distraídamente.
Resoplé y salí de la casa.
Mientras iba caminando, me fijé en los alrededores: los charcos de lluvia bajo mis zapatos, gente usando suéteres, y el aire corriendo chocando contra mi cara. Todo es tan bonito.
—¡Haerin, espérame!
Volteé y vi a Hyein corriendo hacia mí; paró de correr casi resbalándose.
—¿Dani y tú ya están juntas? —preguntó con curiosidad.
—¿Qué? ¿Ella te dijo algo?
—Danielle nunca me cuenta nada —se quejó—. Sólo lo supongo.
—Bueno... sí. —admití.
—¡Qué bueno! —celebró.
Empezamos a caminar mientras ella daba brincos, más alegre de lo normal.
—¿Por qué estás tan feliz?
—Porque hoy veré a Niki, el chico de la otra clase —sonrió—. Ayer me dijo que le gustaba y le dije que a mí también me gustaba él, entonces acordamos hablarlo hoy.
—Ya sabía que te gustaba —reí.
Simplemente agrandó su sonrisa.
Llegamos al salón de clases y lo primero que vi fue a Danielle corriendo hacia mí, llenando mi cara de besos. Nos sentamos junto a Hyein, Hanni y Minji. Dani traía dos coletas y se veía muy linda, no pude evitar quedármele mirando.
Al voltear, una chica conocida al otro extremo del salón me estaba mirando de una manera extraña, como si se molestara solamente con mi presencia. Sentí que se me revolvía el estómago y volví a lo mío. La profesora Chou comenzó a hablar:
—Estas semanas trabajaremos en un proyecto sobre los domos geodésicos. Haremos una investigación y harán una maqueta de uno, en parejas.
Tomó una hoja de su escritorio y la empezó a revisar.
—Danielle Marsh con Kim Minji.
Se voltearon a ver y chocaron las palmas y los puños.
—Hanni Pham con Hong Eunchae, Lee Hyein con Jang Wonyoung.
Pasó unos cuantos nombres antes de decir el mío.
—Kang Haerin con Huh Yunjin.
Exactamente lo que no quería.
La chica que parecía molesta solo por mi existencia desde hace tiempo.
—Les daré las instrucciones y podrán hacerlo de tarea en estas semanas, presentando avances en clase.
Mordí mis uñas.
La profesora Chou se pasó toda la clase explicando los domos geodésicos e incluso nos mostró un video en donde explicaban cómo hacer uno con periódico.
—Bien, les sugiero empezar lo más pronto que puedan y que no lo dejen para la última hora. Les deseo un buen fin de semana.
Terminó la clase y le hablé a Danielle.
—Sálvame.
—Solo es una cuestión académica, no te va a pasar nada por trabajar con ella...
—Lo dices porque te tocó con Minji —bajé la mirada—. Es incómodo estar con ella.
—Vas a estar bien —se fijó por encima de mi hombro—. Y ahí viene.
Volteé y, efectivamente, venía con una sonrisa que tanto me incomodaba.
—Hola, Haerin —saludó animadamente—. Estaba pensando que podríamos empezar el trabajo en un rato, en la biblioteca. Tal vez haya periódico allí.
—Bien.
—Bueno, te veo allá —se despidió alegremente, y se fue caminando por la puerta. No me despedí.
—No tienes por qué ser ruda con ella... —empezó Danielle.
—Es que hay algo que no sabes —la interrumpí.
—¿Qué?
Salimos del salón y empezamos a caminar por los pasillos.
—Antes de conocerte, hace un año, Yunjin y yo éramos amigas —comencé—. Bueno, al menos eso era para mí. Todo su círculo social estaba forzado a estar ahí, pero yo no me sentía así, no me sentía obligada.
—¿Y qué pasó entre ustedes?
Suspiré.
—Pues... era manipuladora, una de las peores personas que he conocido. Tenía un novio y era demasiado celosa con él, de hecho estaba celosa de su mejor amiga, Chaewon (que también era mi amiga). Su amiga y su novio ni siquiera se hablaban mucho, pero como eran amigos ella decía que "Chaewon le quería robar a su novio".
Suspiré de nuevo, mientras Danielle me escuchaba atentamente.
—Ella estaba manipulando a todas las personas para que se alejaran de Chaewon, y ella ni siquiera sabía —seguí—. Yo no podía vivir con la idea de saber todos los planes de Yunjin y no poder hacer nada y, aún peor, Yunjin me había amenazado para que no le contara a Chaewon lo que estaba haciendo. Entonces, aunque sabía que Yunjin se llenaría de enojo, le conté a Chaewon lo que estaba pasando.
Hice una pausa.
—¿Y qué pasó después? —preguntó Danielle, impaciente.
—Todo se desmoronó —expliqué—. Cuando Yunjin se enteró de que le conté a Chaewon lo que estaba haciendo, se molestó mucho. Obviamente me dejó de hablar, pero pensé que tal vez así estaba mejor, porque Yunjin realmente era muy mala conmigo aunque fuéramos "amigas". Simplemente ya no tenía que preocuparme por ella y entonces yo y Chaewon podríamos estar tranquilas, pero no fue así. Una semana después, Yunjin habló con Chaewon, no sé qué le dijo, pero logró pintarme como la mala de la historia ante Chaewon. Dijo que yo había manipulado todos los hechos, y logró que Chaewon se alejara de mí. Es realmente una persona muy manipuladora, y he escuchado que habla mal de mí hasta ahora. Creo que le gusta vivir creando conflictos y haciéndole la vida imposible a las personas —finalicé mi anécdota.
—No sabía que había pasado eso, Kitty...
—Ya sé, nunca les conté a ustedes. Me sentí muy sola porque ellas eran mis únicas amigas, hasta que las encontré a ustedes. Realmente me ayudaron a superarlo.
Danielle puso su brazo sobre mi hombro.
—Es entendible no querer trabajar con ella, puedes pedir un cambio.
—No creo que la profesora Chou lo permita, siempre quiere fomentar el trabajo en equipo... Creo que lo tendré que hacer, después de todo son cuestiones académicas.
—Bueno, pero si cambias de opinión, te intentaré apoyar.
—Gracias, Dani.
Deslizó su mano de donde la había puesto y tomó la mía. Nos fuimos caminando así.
De repente, todo es más fácil estando con ella.
ESTÁS LEYENDO
little miss perfect | daerin
Любовные романыHaerin no conoce el amor ni lo que le gusta, su madre siempre la ha llevado al camino de la perfección y el estatus alto, sin error alguno. Ella piensa que su relación con Danielle no es más que platónica, porque las consecuencias serían graves si f...