Capítulo 14.- Fuerzas de Paz

261 43 12
                                    

Varenia, Sistema Kaios, Sector Aldrovia

Las Fuerzas de Autodefensa Aldroviana, aunque legalmente eran fuerzas para el mantenimiento de la paz, en la práctica eran un ejército completo con doctrinas y equipo propio, hasta cierto punto le recordaban al ejército de estados unidos, al menos en la estética de los uniformes para oficiales tanto activos como fuera de servicio.

Era una fuerza de casi 3 millones y estaban distribuidos entre los Aldrovia y las cinco colonias dentro del sector, con sede en la misma Aldrovia y Varenia, el último planeta dentro del sector Aldroviano, Varenia era un planeta casual, casi tan urbanizado como la tierra con la misma población y autosustentable, en sí, casi todos los planetas eran autosustentables, salvo por Kambala, que era más una ecumenopolis que otra cosa.

Pero, una fuerza de Autodefensa no era suficiente para llevar la guerra a la república, por ello Santiago, ha presentado la ley "Doctrina de Defensa Extranjera" que dictaba que para que aldrovia pudiera existir, necesitaban fomentar el intervencionismo hacia otros sectores, en este caso particular, las Autodefensas pasarán a ser una fuerza de Ataque que puede invadir y ocupar otros mundos, aunque seguirán siendo catalogados como fuerzas de autodefensa.

En ese momento, se puede ampliar los números de las dichas fuerzas, y las compañías ceden sus fuerzas navales al Alto mando de Aldrovia, para tener un mando centralizado, y un mejor teatro operativo.
Pero para tener un alto mando competente, era necesario una educación competente, la Escuela de Guerra Superior se hace cargo de eso, y en teoría, solo enseñan tácticas defensivas, disciplina y ética.

Santiago estaba aquí, en la escuela superior de guerra, en parte para conocer el lugar, en parte para ver una demostración militar, estaba en un palco con cerca de otros 6 oficiales, cada uno era un Mariscal, encargado de la defensa de cada uno de los planetas dentro del sector, y todos estaban sentados detrás de él.

En la gran explanada de la academia, ocurría un combate simulado, usando las tácticas de guerra estándar contra la piratería, usando proyectiles de pintura y humo para los vehículos pesados, y el modo aturdir para los blaster.
Corrían por trincheras cavadas y con armas pesadas, mientras los caminantes y los vehículos terrestres convencionales de orugas o ruedas corretean por los campos con intenciones claramente asesinas, pero satisfechos de humillar a sus compañeros.

En un momento dado, se arma una pelea a puñetazos por el control de la colina central, es una posición clave, y el que la controle tendrá un control más amplio del campo, en un momento un caminante bipedo similar a un AT-RT sube a la colina y bombardea a los defensores con fuego aturdidor, los hombres vuelan por los aires, y por un momento Santiago se preguntó si eso era realmente fuego aturdidor.

- Impresionante - comentó Santiago, indicio y señalo hacia la colina donde los dos grupos de soldados siguen enfrentándose a puñetazos

- Como puede ver, nos empeñamos en que nuestros hombres tengan un entrenamiento amplio en todos los escenarios posibles de la batalla, desde el combate anti-vehículo y el combate cuerpo a cuerpo - Señaló el Mariscal Jacques Haisdler, el oficial militar encargado de la defensa de Varenia

- ¿Centrado específicamente en el combate contra piratas correcto? - preguntó Santiago

- Si lord Revan, aunque personalmente, no solo contra piratas, hemos copiado algunas viejas tácticas invasión, o en caso de defensa, aunque esperamos no llegar a dicho escenario - comentó el mariscal con una pequeña sonrisa de satisfacción

- ¿Tienen bayonetas? - pregunta Santiago a lo que algunos mariscales se miran confundidos

- ¿Bayonetas? - pregunta uno

Star Wars: Cambio de RumboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora