Naruto odiaba los informes. Los odiaba casi tanto como odiaba ser el encargado de presentar el informe posterior a la misión, una tarea con la que estaba demasiado familiarizado como novato del Equipo Raidou.
Los informes eran el procedimiento habitual en muchas misiones shinobi. Diseñados para que los superiores tuvieran acceso a informes de primera mano sobre cualquier desviación de la norma durante una misión, los debriefings solían ser tan malos, si no más tediosos, que redactar el informe posterior a la acción. El hecho de que ocurrieran casi con la misma frecuencia sólo añadía sal a la herida.
Naruto sólo había asistido a unos pocos debriefings en su vida, el más notable cuando fue interrogado por el Sandaime y Yamanaka Inoichi, y no tenía ninguna prisa por asistir a otro. Por desgracia para el rubio, estaba fuera de su alcance.
La reunión que esperaba fuera del despacho de la Hokage iba a ser tan angustiosa como su última sesión informativa sobre la misión, teniendo en cuenta la colosal situación en la que él, Maito Gai y Genma se habían metido sin darse cuenta. Cualquier misión en la que estuvieran implicadas las Operaciones Negras de la ANBU se clasificaba automáticamente como Secreto de Aldea de Clase A, y dado que la misión en cuestión había tenido lugar fuera de la jurisdicción designada de la ANBU -la Tierra del Fuego-, Naruto no tenía ninguna duda de que la misión estaba clasificada como de Clase S. O al menos lo estaba ahora.
Era algo de lo que no quería formar parte por el momento, al menos hasta dentro de dos meses, cuando él mismo entraría al servicio de la fuerza shinobi de élite del Hokage.
La presencia de los ANBU había suscitado docenas de preguntas en la mente del joven chunin, y no era la menor de ellas: "¿Por qué operaban los ANBU en el País de la Hierba? La respuesta a esa pregunta le resultó esquiva a la rubia, ya que no se le ocurría ni una sola razón por la que el Hokage enviaría sus tropas a una nación aliada con una Aldea Oculta aliada. Una acción que en muchas circunstancias podría considerarse un acto de guerra, y dado que el equipo en cuestión estaba implicado en una batalla en curso, probablemente lo sería.
No era ningún secreto para cualquier shinobi relativamente inteligente y bien informado que la ANBU operaba fuera de su jurisdicción, excepto en tiempos de guerra, y Naruto cumplía ambos requisitos. En tiempos de paz, rara vez se enviaba a los ANBU fuera del País del Fuego, a menos que la misión en cuestión fuera absolutamente vital para la seguridad nacional, y nunca a una nación aliada.
Al menos, solían tener la sensatez de no dejarse atrapar.
El acto en sí violaba casi todos y cada uno de los tratados que los países y pueblos shinobi habían suscrito. Naruto no dudaba de que este hecho por sí solo le mantendría en el despacho del Hokage mucho más tiempo del que le habría gustado.
También estaba el hecho de que él, junto con Gai y Genma, se había enfrentado totalmente y había matado a la gran mayoría de los ninjas atacantes de Kusagakure. La rubia sabía que este acto por sí solo tendría graves consecuencias si el Hokage se veía en la tesitura de tener que apaciguar a Grass, a pesar de la superioridad militar de Konoha.
Había ocurrido con Kumo, ¿por qué no con Kusa?
Este último punto era lo que Naruto había estado meditando durante el último día y medio, mientras esperaba a que lo llamaran para una reunión informativa. Resultaba intrigante y sospechoso a partes iguales que tres ninjas hubieran sido capaces de derrotar a siete escuadrones completos de nin de Kusa, por muy fuertes que fueran los tres. Independientemente del factor sorpresa, él, Gai y Genma podrían y deberían haber sido despachados con un único ataque bien coordinado contra cada uno de ellos.
Por mucho que le hubiera gustado creer que se debía simplemente a que eran muy superiores a los ninjas de la hierba, sabía que había algo más grande en juego.
ESTÁS LEYENDO
Naruto - La Suite Huracán ✔️
RandomUzumaki Naruto creció con metas elevadas, valor y determinación. Los instintos de un guerrero nato le hicieron crecer; el deber hacia su patria le impulsó. Cuando las líneas de batalla empiezan a desdibujarse, debe encontrar la forma de reconciliar...