11 - El infierno son los demás

104 6 0
                                    

La multitud que rodeaba el edificio de la administración era obscena. Vendedores de todo el País del Fuego habían instalado puestos para vender sus mercancías a la población general de Konoha. El normalmente tranquilo, aunque aún bullicioso, centro de Konoha bullía de vida mientras los visitantes, muchos de los cuales habían llegado desde muy lejos de los muros de la aldea, revoloteaban de vendedor en vendedor, gastando su dinero en gangas y recuerdos. El ruido de los cientos de turistas y aldeanos abarrotados llegaba fácilmente a los numerosos campos de entrenamiento, llenando el resto de la aldea de un palpable zumbido de expectación.

De todos lados colgaban banderolas rojas, y las paredes de los edificios que bordeaban la enorme plaza estaban cubiertas del color favorito de Tierra de Fuego. El emblema de la nación colgaba orgulloso de cada tapiz, con el lema de Konoha, "Voluntad de Fuego", bien visible justo debajo.

Con el chaleco de chunin puesto y el uniforme azul marino perfectamente planchado debajo, Naruto tenía el aspecto de un shinobi de Konoha. Su diadema brillaba a la luz del sol del hermoso día, un espectáculo que muchos atribuyeron a que el cielo sonreía a Konoha y a su nuevo Kage.

"Tanta fanfarria", comentó el chico rubio. Era un gesto innecesario. Nadie lo habría oído de todos modos, tal era el nivel de ruido. Apenas podía oírse a sí mismo.

Sabiamente, Naruto se había mantenido alejado del edificio administrativo y de la plaza circundante durante todo el día. No quería tener nada que ver con las festividades que se estaban celebrando. De hecho, ni siquiera se habría puesto el traje de faena si no hubiera sido por una orden directa de la oficina del Hokage de que todos los shinobi en activo debían vestir su mejor atuendo militar.

Días como hoy demostraban cuántos shinobi había realmente en Konoha. Naruto nunca había pensado realmente en el número de ninjas de su aldea, pero ahora que lo tenía en la cabeza, la estimación rondaba los miles. Y el rubio no tenía ni idea de cuántos miles había.

Aunque muchos civiles se habían reunido en el centro de la aldea, la mayoría, si no todos, los shinobi y kunoichi que no estaban de guardia se habían mantenido alejados. Naruto nunca se había cruzado con tantos chalecos antibalas verdes en su vida. ¿Cuántos son jonin? se preguntó distraídamente. ¿Cuántos shinobi de Konoha habían alcanzado el rango que había inspirado a Naruto en sus primeros años?

"Pronto seré uno de ellos -se prometió-. Sólo tengo que sobrevivir a una guerra.

Aunque su objetivo final seguía impulsándole a superarse, se veía constantemente ensombrecido por el espectro amenazador de la situación en Kusagakure. Naruto había recibido sus órdenes y se había marchado en un día. Sólo había recibido las órdenes el día anterior, pero al joven ANBU le había parecido una eternidad.

Al principio, la idea de poner todos sus asuntos en orden antes de partir le habría ocupado cada segundo de su tiempo. Pero entonces se dio cuenta de que tenía muy pocos asuntos de los que ocuparse.

Su cuenta bancaria estaba siendo gestionada y recibiría pagos regulares incluso mientras estuviera en el frente. El único cambio sería la gran cantidad de dinero que recibiría por la venta de su piso, que no necesitaba mientras durase la guerra.

Ésas eran las dos preocupaciones más acuciantes, y Naruto tenía que admitir que no se había detenido a hacer muchos amigos en su alocada carrera por los rangos y la ANBU. Tenía docenas de conocidos, gente con la que iba a misiones de vez en cuando, gente con la que entrenaba de vez en cuando. Pero pocos amigos de verdad. Nadie que le echara de menos lo suficiente como para justificar una despedida.

Lo máximo que tenía eran Hikari y Daisuke. Y ambos estaban ocupados con la contención en las fronteras del País del Fuego mientras la situación con Otogakure se desvanecía.

Naruto - La Suite Huracán ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora