Uzumaki Naruto no le había causado ninguna impresión. Que el hombre no se hubiera percatado de su acercamiento era decepcionante, aunque no sorprendente. Estaba acostumbrado a trabajar con capitanes inferiores sobre el terreno; Kakashi le había preparado bien para ello.
Su plebeyo intento de humor era aún peor. La mayoría de los jonin eran bastante sensatos, un rasgo que apreciaba en un jefe de escuadrón. En un buen día, su humor podría considerarse soporífero, pero Sasuke no estaba de humor para juegos.
La impaciencia le había arrancado el gokakyu de la garganta antes incluso de que el rubio hubiera terminado su discurso. La anticipación del hombre le daba cierto crédito: obviamente había estudiado a fondo el Sharingan para tener una idea del truco de Sasuke.
Al menos no es un completo inútil, pensó el Uchiha mientras recuperaba la orientación. Naruto golpeó con fuerza y fue capaz de contraatacar en un instante, lo que significaba que se había ganado su rango. Eso era más de lo que podía decir de algunos de los jonin con los que había trabajado.
Un momento después, Yamanaka apareció agachado a su lado, interrumpiendo sus pensamientos. "Es rápido a corta distancia. Me enfrentaré a él cuerpo a cuerpo. Una vez que esté de espaldas, tu ninjutsu puede derribarle".
Afortunadamente, ella conocía bien sus puntos fuertes. El plan era sencillo, pero como la mayoría de los planes de batalla improvisados. Él confiaba en su taijutsu; al fin y al cabo, había sido entrenada por el Godaime.
"Hn."
Yamanaka tomó su gruñido como la confirmación que era y desapareció en un shunshin. Una de sus cejas se alzó ante la onda expansiva de la colisión de las dos rubias, y el suelo bajo sus pies retumbó ligeramente. ¿Había bloqueado? Cualquier shinobi que se preciara podía sentir el chakra latente esperando a ser liberado en los puños de Yamanaka. El control del chakra de Uzumaki debía de estar afinado para absorber semejante golpe.
Interesante... pensó Sasuke, mientras sus ojos afilados seguían la furiosa ráfaga de taijutsu desde la distancia. Yamanaka había mejorado, sus golpes eran más precisos y comedidos a pesar de la potencia que transportaban. Uzumaki no parecía inmutarse, esquivando todos los golpes excepto la salva inicial con relativa facilidad.
Al darse cuenta de que el rudimentario plan no iba a funcionar, Sasuke cambió de marcha y avanzó con sigilo. Sus ojos detectaron la más pequeña de las aberturas -Uzumaki estaba completamente de espaldas- y desenvainó su ninjato en un único movimiento fluido que cortaría al rubio por la mitad.
Su otra mano alcanzó un par de shuriken, el Sharingan ya anticipaba las rutas de escape más probables, cuando su brazo espada se detuvo de repente. Una mano de otro Uzumaki le retuvo. Sasuke sintió que se le erizaban los pelos al ver la única ceja burlona en el rostro del clon que parecía haber aparecido de la nada detrás de él.
Irritante. Con poco esfuerzo, arrancó el brazo de su agarre y giró hacia abajo, dando una patada. El clon saltó hábilmente sobre su barrido, pero Sasuke ya se había apalancado. Su mano libre se plantó y se pegó al suelo con chakra y dio una patada hacia arriba, el comienzo bastardo del Omote Renge aterrizando sólidamente en la barbilla del clon.
El cuerpo se derritió al contacto, cubriéndole la pierna de agua que rápidamente se congeló. Con los ojos rojos desorbitados, Sasuke palmeó un kunai y apuñaló la formación de hielo que se había formado en su extremidad extendida. Una rápida ráfaga de chakra raiton rompió el hielo y él se lo quitó de encima, haciendo sitio apresuradamente.
El taijutsu es inútil, concluyó. Yamanaka seguía enzarzado en una batalla con él, pero ahora estaba cediendo a medida que Uzumaki pasaba a la ofensiva. Consiguió asestar una patada defensiva al esternón de Uzumaki y aprovechó el impulso para impulsarse hacia atrás y alejarse tanto que su cuerpo parpadeó fuera de su alcance. Sasuke rastreó su movimiento y la siguió un instante después.
ESTÁS LEYENDO
Naruto - La Suite Huracán ✔️
RandomUzumaki Naruto creció con metas elevadas, valor y determinación. Los instintos de un guerrero nato le hicieron crecer; el deber hacia su patria le impulsó. Cuando las líneas de batalla empiezan a desdibujarse, debe encontrar la forma de reconciliar...