18 - Iguales y opuestos

54 4 0
                                    

"Te dejo el aprendiz a ti".

Naruto parpadeó, y un destello de irritación se apoderó de él. Aún se estaba acostumbrando a meditar en la jungla de cemento de Ame y el espectro amenazador de Uchiha Itachi en su futuro próximo no ayudaba a su concentración. Las quemaduras fantasmales que le llamaban a la acción le hicieron mirar con inquietud su anillo.

"Nada para eso", murmuró.

Cruzó las piernas y se levantó con fluidez, dos pasos lo llevaron al borde del balcón que daba al embalse de Hanzo. Dio un tercer paso y cayó.

Seiscientos treinta días desde la última vez que maté, pensó mientras golpeaba el agua con fuerza suficiente para destrozarse el cuerpo si no fuera por su control milimétrico del chakra. ¿Llegaré a los tres-diez? Sabía con tanta certeza como en la presentación de Nagato que lucharía por su propia vida. Pero, ¿y si se le pedía más, incluso en defensa?

Tómatelo como venga, se dijo Naruto mientras su impulso le llevaba al suelo de hormigón del depósito. Ahora eres más fuerte que nunca.

Sus ojos se abrieron, un uso del chakra que dominaba desde hacía mucho tiempo mantenía sus ojos libres del sedimento que se había acumulado de forma natural en las profundidades. Las salamandras te ayudarán cuando las llames. Olvida todo lo demás...

Extendió la mano como si meditara, el volumen de agua lo envolvió en una oscuridad tan completa que sus ojos podrían haberse cerrado. Se perdió en ella, imaginando la chispeante decadencia que era su chakra como estrellas en el cielo nocturno. Era deslumbrante y relajante al mismo tiempo, musitó, sumergiéndose en los verdaderos océanos que había en su interior. No eres el mismo chico que necesitaba cinco píldoras de soldado para superar el Aplastamiento.

Una calma se apoderó de él mientras su mente vagaba sin rumbo a través de su fuerza vital. Los pensamientos sobre Akatsuki, Konoha y su inevitable enfrentamiento con Itachi se apartaron de su mente en favor del rompecabezas que se le había presentado semanas atrás.

Había una pesadez que le acechaba siempre que meditaba. En el agua; en el aire; en los jardines que serpenteaban entre los altísimos rascacielos de Ame. Una presencia fantasmal que escapaba a su comprensión y que se esforzaba por interpretar. Nagato había estado demasiado enfrascado en sus planes dentro de los planes como para prestar mucha atención a sus preguntas cuando habían hablado por última vez, y no había llegado a preguntárselo a Ibuse.

Naruto lanzó sus sentidos hacia fuera, alcanzándolos de una forma que realmente no podía describir. Era como agarrar en la oscuridad, confiando, sabiendo que algo estaba allí pero no dónde.

Sintió el agua a su alrededor. Por su larga experiencia, conocía la fuerza que residía en su flexibilidad. Sintió el aire por encima y dentro del agua, llenando siempre los vacíos. Se estiró y sintió la escasa vegetación de la zona de entrenamiento más allá del embalse. Se formó una imagen en su mente cuando su chakra tocó las finas briznas de hierba que luchaban por atravesar la tierra endurecida. Era como si estuviera allí, pero mirando a través de un cristal que distorsionaba su visión. Apretó los ojos, intentando definir la repentina imagen.

Un instante después se disolvió en su mente, escurriéndose entre sus dedos como un líquido viscoso.

Sus ojos se abrieron a un agua turbia, y un destello de fastidio por su incompetencia hizo que sus labios se fruncieran por un momento antes de que se levantaran. Los acertijos pueden ser divertidos, pensó, exhalando un chorro de burbujas y empujándose hacia la superficie.

Se incorporó ligeramente, inhalando el aire industrial al que se había acostumbrado hacía semanas. Formó un sello de medio carnero con la mano derecha e infundió chakra en el agua que se le pegaba a la piel y al pelo. Igual y opuesto. Haku le había enseñado a manipular las moléculas de agua hasta convertirlas en sólidos cristales de hielo. Hacer lo contrario debería haber sido una tarea sencilla.

Naruto - La Suite Huracán ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora