Lo próximo que ocurrió es que Stefan había logrado salir de aquel hueco, excepto Katherine quien estaba bajo hipnosis de Elijah.
Stefan se sentía bastante confundido, pues Elizabeth ahora mismo le dirigía la palabra a Elena sin ningún tipo de rencor. Desde que salió, no tuvo tiempo a intercambiar palabras con Elizabeth.
- No lograste liberar a Katherine..- Habla Stefan una vez que Elizabeth salía para dirigirse a su casa.- Ahora eres amiga de Elena y tú no me diriges la palabra..
- Katherine lastimó a mi hermana, la haré pagar. Respecto a Elena, no somos las mejores amigas de antes, pero apaciguamos las cosas tranquilamente. Nosotros no tenemos de que hablar, Stefan, amas a Elena y bueno ahora que ella y yo ya no tenemos algun problema de por medio, no me sirves más que ofrecerte mi amistad..
Stefan sintió perfectamente la punzada en su pecho, ella sonríe haciendo una pequeña mueca.
- ¿Será así?..
- Stefan no me amas, es muy obvio aquello y yo no te amo. Literal, en cierta parte de mi dolor te quise utilizar para vengarme de ella..- Stefan suspira volviendo sus ojos hacia ella.- Además, ayudaré a Elena en unas cuantas cosas..
- ¿En qué?..
- Elizabeth..- Ante la voz, ambos voltean. Elijah avanza hacia ellos y saluda con una pequeña inclinación de cabeza hacia Stefan, mira a la ojiazul tomando su mano y besando sus nudillos.- Es un gusto verte..
- Igualmente.- Sonríe la ojiazul y voltea hacia Stefan.- Nos vemos..
La pelinegra junta su brazo con el de Elijah alejándose.
•••
- ¿No eres su hermana?..
- Solo compartimos los espermas de nuestro padre..- Elijah suelta una corta risa.- Pero a pesar de todo, Caroline es mi única familia..
- Puedo notar el amor en un hermano siempre..
- Si, conozco un poco de ustedes.- Elijah se acomoda en su asiento viendo a Elizabeth.- Conocí a tu hermano, después de Katherine. Me aterrorizó, lo juro..
- Es la impresión que da Niklaus..
- Me dijo sobre la traición, cuando menciono que era Katherine, le advertí, tu hermano se dio cuenta de esto y también soy una más de sus presas..- Habla viendo los ojos oscuros de Elijah.- Platiqué un poco con el. Me dijo que los desconocidos siempre son una buena fuente para hablar, porque no tenían el derecho de juzgarlo toda la vida..
- ¿Entonces sabes toda nuestra historia?..- Habla bebiendo de su copa.- Y no se lo has dicho a tus amigos.
- Me reservo ciertos temas, no son mis mejores amigos. Debes entender también porque no me opongo al trato que le hiciste a Elena, es decisión de cada uno..