Capítulo 6: Destrucción

21 2 2
                                    

El cuerpo de Noah estaba pálido al parecer estaba muerto desde hace horas.
Arthur seguía sin moverse y Marcus no paraba de llorar.
-¿Y los demás?-Le preguntó a Arthur derramando lágrimas. -¿Sabes algo de ellos?
Arthur solo se le quedo viendo.
-¡Contesta!-Grito.
-No sé nada. -Contesto Arthur.
-¿Como llegaste aquí? -Pregunto Marcus.
Arthur no paraba de soltar lágrimas.
-El y yo...cuando llegó el tsunami...nos llevó juntos y...lo único que recuerdo es qué vi como murió.
-Arthur...¿Como fue?
Arthur se quedo callado como una piedra.
De pronto una voz grave le habló a Marcus. Era Henry.
-¿Que pasa?-Pregunto asombrado.
-Necesitamos hablar.
Henry y Marcus se apartaron de donde se encontraba Arthur.
Se metieron dentro de la prisión y caminaron en un corredor que los dirigieron hasta la oficina donde se encontraba Bob.
-¿Que pasa?-Pregunto Marcus secándose las lágrimas.
-Hace un momento captamos
una señal, están evacuando muchas ciudades.
-¿Porque?-Marcus volvió a preguntar.
-El tsunami llego hasta Dallas y Minesota.-Respondio Bob.
-¿Y que tengo que ver con todo esto?-Dijo Marcus.
-¿La verdad? Nada.-Contesto Bob.
-¿Entonces?
-Henry quizo decirte ya que pues estuvo contigo todo este tiempo.
-Okey...-Contesto Marcus confundido.
-Mira.-Hablo Henry.-Tus amigos y tu viven en Orlando ¿no?
-Si.
-El terremoto que sentimos aquí lo sintieron allá.-Pauso.-Significa que se destruyó parte de la ciudad.
En lo único que penso Marcus fue en su familia y en sus amigos...los chicos desaparecieron en Miami, uno muerto...¿su familia también?
-¿Hay alguna manera de llegar a Orlando?-Pregunto Marcus con preocupación.
-La verdad no se, los helicópteros que nos trajeron no regresaran hasta mañana...si no tienes prisa puedes esperar,¿no?-contesto Bob.
-Esta bien...esperare para mañana, tal vez pueda convencer a Arthur de que me acompañe.-Dijo Marcus.
-Yo te avisare en cuanto lleguen los helicópteros. -Le dijo Bob a Marcus.
-Okey, gracias.-Agradecio.
Sin despedirse Marcus se alejo de esa oficina y recordando a Noah muerto, se deprimio mas de lo que ya estaba.
Cuando salio al patio donde se encontraban las personas, buscó a Arthur, pero no se veía.
Marcus siguió buscando durante una hora hasta que decidio buscarlo dentro de la prisión...
Arthur se encontraba en una celda. Se encontraba acostado en la cama y se veía muy deprimido.
La puerta estaba abierta, así que entro.
Marcus se sentó a un costado de sus piernas y le dijo:
-Arthur, Arthur...
El solo abrió los ojos.
-Mañana vendrán unos helicópteros que nos llevaran a casa.-Le dijo.
El se levantó solo de la cintura para arriba y le dijo Marcus:
-No puedo...
-¿Porque?-Le pregunto.
-Los demás siguen allí afuera.—Refiriendose a sus amigos.
-Lo se pero...y si no?
-Siento que debemos ir a buscarlos. -Le dijo Arthur a Marcus
-Arthur...no quieres ir con tu familia?
-Hubo...hubo un terremoto igual que al de aquí...acaso hay probabilidad de que hayan sobrevivido mis padres?!!-Grito Arthur.
-Si lo hay.-Lo calmo Marcus.
-No Marcus...no iré.
-Que tal si ya están allá Arthur.
-!!Estamos hablando de tus mejores amigos y del amor de tu vida Marcus...y tu quieres irte a una ciudad que esta muy lejos de aqui esperando a que tus amigos hayan viajado probablemente heridos a kilómetros lejos de aquí? Eso esperas?!!-Volvio a gritar.
-!!De lo que estoy hablando es de mi familia, quiero verla y saber que están bien!!! No lo entiendes?
-Lo siento Marcus pero no iré. -Arthur se volvió a acostar y simulo dormir.
-!!Perfecto!! -Le grito.
Marcus salio de la celda y se dirigio a buscar un lugar para dormir...en cuanto Marcus encontró la celda 27 see instalo y se fue a dormir.

Ya en la mañana...Marcus se despertó y me dirigió hacia el patio. Para cuando llegó Henry ya estaba allí...
-Marcus...tu helicóptero no tarda en llegar, tal vez en un minuto...y tu amigo?-Le preguntó Henry.
-El no vendrá.
En ese momento apareció un helicóptero pequeño que aterrizo unos metros de nosotros. Se abrieron las puertas y Henry le dijo que subiera.
Marcus se acercó y volteó la cabeza para agradecer a Henry y cuando lo hizo...vio a Arthur que se encontraba a unas de las ventanas de arriba...le dijo adiós con la mano y el hizo lo mismo.
El helicóptero se elevo poco a poco hasta quedar como a seis metros del suelo...
El helicóptero se alejo de la prisión y Marcus de su mejor amigo.

Paso un buen rato desde que Marcus se había ido de la prisión y el seguía pensando en sud amigos y en su familia...en especial en Arthur.
Cuando por fin llegaron a Orlando Marcus se asomo por la ventana y no podía creer lo que veía.
Toda la ciudad, literal toda se encontraba destruida...no quedaba rastro de nada...no podía creerlo, su familia y otros amigos ya no estaban... y lo peor es que no pudo estar con ellos.

Ciudad en llamas: ApocalipsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora