"La gente suele decir que tal o cual persona aún no ha encontrado a sí mismo. Pero el uno mismo no es algo que uno encuentra, es algo que uno crea".
Volteaba a ver a diferentes direcciones, su mirada aún no lograba adaptarse a la oscuridad y al humo que cegaban toda pista de escape. Los gritos masculinos de su mejor amigo herido golpeaban una y otra vez su sistema auditivo.
Corría con torpeza, mientras sus manos intentaban detallar a ciegas lo que tocaba, una piedra en el camino le hizo caer con fuerza.Unos segundos le bastaron para que las lágrimas abandonaran con fuerza sus ojos, empapando sus mejillas, aquella desesperación se volvía un punzante dolor en el pecho debido a que solo podía ver humo y fuego en todo su alrededor, se sentía tan inútil tirada en suelo, con la cabeza pesada, aturdida entre la neblina y con los oídos a punto de estallar por el golpe.
Sus manos le ayudaban a arrastrarse como un mísero gusano por la tierra, raspando sus rodillas entre llantos que sucumbían en el terror de quedarse bajo el fuego o ser enterrada viva por las piedras.
El aire cada vez se hacía tan escaso, su garganta estallada gritaba por ayuda pero nadie podía escucharla entre las sirenas y helicópteros rodeando el área.Sabía que no saldría de esa, pero no quería morir ahí, no sin decirle lo que sentía. Lentamente, el ambiente se volvía silencioso, parpadeaba por no quedarse dormida, pero su vista se nublaba con cada segundo que pasaba hasta volverse un manchón completamente negro.
Me levanté de un golpe, mi corazón estaba latiendo con tanta fuerza que mi cuerpo parecía tomar su ritmo, llevé mis manos hasta mi cabeza, completamente asustada mientras me percataba del sudor recorriendo mi cuerpo.
Suspiré recostandome una vez más intentando regular mi respiración, entonces, me permití romper en llanto una vez más.Habían pasado cuatro meses desde que las minas en Duskwood habían caído entre el incendio, Hannah y Richy fueron rescatados, pero no tenía respuesta alguna del paradero de Jake.
Luego que el hombre sin rostro fuese arrestado perdí todo contacto con el grupo, de un momento a otro ninguno era un contacto en la lista, mi número había sido eliminado definitivamente y cada una de mis redes sociales fueron suspendidas. Borraron casi toda huella digital de mi existencia, sabía que esta vez no era el hacker intentando mantenerme alejada de todos los problemas que el unirme a la investigación trajo, era algo más grande.
Esa noche mientras esperaba respuestas, una pequeña advertencia se asomó por la pantalla de mi ordenador. Una amenaza clara que sabían quién era, aunque no era una amenaza, me pedían quedarme en el anonimato nuevamente.
"Desde nuestra última conversación supe que eras un imán de problemas, más no dejaré que estés al poder de cualquier persona que pueda crearte más obstáculos de los que Nymos ha traído a tu vida. Eres una pieza valiosa, Eli, siempre has sido la llave.
Espero verte pronto en el foro, tienes algo pendiente con la comunidad."
Sabía que persona estaba detrás de ese mensaje, las personas parecían mantenerse en mi cuidado mientras yo caía en un vacío profundo.Me levanté entre un suspiro, me cambié a prendas más cómodas, tomando mis audífonos y saliendo de mi apartamento con la música a todo volumen mientras ataba mi cabello en una coleta media y me hacía camino a mi rutina habitual.
Comencé a correr a velocidad media, regulaba la pesadez del aire en mis pulmones, revisaba de reojo mi progreso por medio de mi reloj inteligente.El clima era un buen acompañante ese día, la lluvia pesada caía sobre mi anatomía, las calles se encontraban tintadas de un gris fuera de lo común. La ciudad se encontraba agradablemente poco recurrida, lo que me permita moverme con más facilidad por las calles, pasando por los amplios faroles de luz que golpeaban mi rostro con la iluminación pesada.
Me encontraba en un descanso del trabajo, luego de lo que pasó en Duskwood logré integrarme en cursos de informática y psicología, conseguí un trabajo remoto desde casa y me mantenía ocupada entre códigos y números. Obviamente nunca sería buena como él, pero ahora se que era de más ayuda.
Me detuve unos segundos cerca de un puente poco recurrido, la vista era bastante tranquila, con muchos árboles bajo el mismo, decorando un pequeño río que me transmitía bastante paz cada que los recuerdos de esa noche volvían a atormentarme hasta acabar con mi alma nuevamente.
Mi camino había cambiado desde que conocí a ese grupo de personas, era una perfiladora e investigadora en proceso, unos exámenes más y podría graduarme para trabajar dentro de la policía de la ciudad. Quería llegar a más personas de la manera en la que pude apoyar a Hannah.
Cada paso en mi camino estaba marcado por ellos, por él.Di una última ojeada al paisaje, suspirando para continuar con mi camino a casa.
Corría entre las calles que se asemejaban a un laberinto carente de color, rodeado de rostros que en mi mente eran tan borrosos y no representaban a nadie en particular, gente que parecía no existir.
Mi teléfono comenzó a sonar, pausando la música que mantenía a mi mente ocupada, me detuve a tomar un pequeño descanso, revisando de reojo el nombre.Mi corazón dió un vuelco al marcar "Número desconocido" en la pantalla. Mis manos comenzaron a temblar y un nudo se formó en mi estómago, tuve que recostarme en la pared de una cafetería cercana, mi corazón saldría en cualquier momento de mi pecho.
— ¿Sí?.-—Con voz decidida respondí aquella llamada, sintiendo mi sistema nervioso fallar con lentitud.
—Hola, Eli, acá Alan Bloomgate. — Aquel hombre habló, perdí todo equilibrio, sentí mi espalda deslizarse por la pared hasta quedar sentada en la banqueta, todos los recuerdos me golpeaban una y otra vez. - Tengo una propuesta importante para ti, espero puedas regresar mi llamada para que hablemos a fondo de lo que necesito decirte, espero tu respuesta. - Su voz era lejana, no me dió tiempo de responder alguna palabra, pues colgó de inmediato.
Mi cuerpo sintió la adrenalina una vez más, me levanté del suelo con rapidez, provocándome un mareo. Parpadee un par de veces hasta sentirme segura y corrí con rapidez hasta mi apartamento.
¿Qué pasó esta vez?, ¿Algo le pasó a alguno de los chicos?, ¿Jake?
Muchas interrogantes cruzaban mi cabeza, de un momento a otro aquel matiz inexpresivo abandonó mi compostura, aquella montaña rusa de emociones se sintió como un dulce susurro.
ESTÁS LEYENDO
Speechless || Duskwood
FanfictionLuego del rescate de Hannah, Eli perdió contacto completo con todo el grupo que le acompañó noches y días en vela mientras seguían pistas y culpables. Actualmente es una de las mejores perfiladoras en proceso que hacen fila para ingresar al FBI. Me...