•) Real Cap⚠️: Todo este capítulo
pasó en la vida real.
Leer bajo tu cuidado.
.
.
.Nada más al iniciar el viernes de practica en el Gran Premio de Bélgica, la Fórmula uno se estremecería con la noticia de que Mclaren, había sido excluida del campeonato mundial de constructores. Esto debido a que Mclaren, fue encontrado responsable de espionaje contra el equipo Ferrari.
Y sí, anteriormente te contamos que la FIA, había decidido no sancionar al equipo por falta de pruebas.Esto al no poder comprobar que la información de Micharl coughlan tenía en su posesión, había sido utilizada por cualquier otro miembro del equipo. Sin embargo, para saber que sucedió: ¿Por qué cambió el veredicto la FIA? Tendremos que retroceder brevemente en el tiempo, y situarnos nuevamente, en el gran premio de Hungría.
Tras el cabreo monumental de Alonso y Ron dennis tras la clasificación de ese gp. Intercambiaron palabras e insultos, Fernando, haciendo gala de su temperamento, amenazó a Ron Dennis con mostrarle a la FIA los correos electrónicos, donde se mostraba que Mclaren siempre supo el asunto del espionaje de coughlan. Ron dennis sabía que debido al temperamento tan explosivo de su piloto, esto podría ser una amenaza real.
Y en un absurdo intento de prevenirse, se decidió el mismo contactar con Max Mosley, el entonces jefe de la Federación Internacional de Automovilismo, para contarle sobre esta supuesta amenaza. Max a sabiendas de esta nueva información, decidió reabrir el caso, y solicitó a Hamilton, Alonso y Pedro de la Rosa, que mandaran toda la documentación que tenían en sus manos, incluyendo correos electrónicos, bajo amenaza de que si no entregaban toda esta información serían descalificados de la temporada 2007.
Hamilton haría caso omiso y no mandaría absolutamente nada, pero Alonso y De La Rosa mandarían toda la información relacionada con sus correos electrónicos, en estos se descubrió que en efecto, Mclaren siempre supo del asunto del espionaje, y uso la información confidencial que Ferrari tenía a su disposición.
La FIA por esto los declaró culpables y los castigó con la exclusión del campeonato de consteuctores en aquella temporada. Además de imponerle al equipo, una sanción de 100 millones de dólares. Lo que ocasionó en automático que Mclaren perdiera el titulo mundial de constructores, pero Fernando Alonso y Hamilton aún podían competir por el titulo de pilotos.