Ruben
Leí la nota, no podía llegar a creer lo que estaba pasando, me paralicé, todo mi mundo se estaba cayendo encima mío, ¿lo sabía? ¿sabía la verdad?
¿Qué es esto Ruben?-.
No tenía idea de como explicarle, ni siquiera de que explicarle.
No quería que te estresaras más, pensaba decírtelo después, te lo prometo-.
Pues ahora quiero la verdad, ¿quién ha sido?-.
Saqué la otra mitad de la foto de mi bolsillo, en la que aparecía Marta, me plantee como decirle la verdad incluso pensé en si haría falta contárselo o no, pero igualmente se la di.
Ella...-.
Amor seguro que ha sido porque dejé de hablarle-.
Tenía que decir algo para relajar la situación, no podía permitir que Laura se pusiera nerviosa y mucho menos que sospechara.
¿A qué promesa se refiere?-.
Estaba entre la espada y la pared, no podía salir de ahí con todas las partes del cuerpo, pero entonces en mi cabeza se encendió una bombilla, y hallé una salida rápida.
A qué íbamos a ser mejores amigos para siempre, la típica promesa de niños ingenuos.
Pareciera que se lo había creído y eso me tranquilizó, pero no duró mucho ya que mientras Laura seguía buscando la forma de sacarme las cadenas se escuchó un ruido que venía desde encima de nuestras cabezas, unos golpes y pasos que se acercaban cada vez más hacia nosotros hasta que escuché como tenía a alguien cerca de mi espalda. Una puerta se abrió detrás de mí y Laura fingió seguir atada y entonces la luz se encendió, mis ojos tardaron en acostumbrarse a la luz, pero al cabo de unos momentos pude ver a Marta, que caminaba frente a mi en lo que puede reconocer que era un sótano, traía con ella una bandeja con dos platos y dos vasos, entonces se acercó a Laura y le dejó su comida y un poco de agua, que después de todo lo necesitábamos, se lo dejó en el suelo y se dio la vuelta para venir directa hacia mí, me dejó la comida y se acercó a mi oído.
¿No me echabas de menos?-.
Deja en paz a mi novio psicópata-. Laura tenía ojos de furia y sentí como mi piel se erizó solo de pensar en lo que podía pasar en ese momento
Tu novio no quiere que pare, ¿verdad amor?-.
Laura me miró confundida, como si nada de lo que estuviera pasando tuviera sentido, y en parte para ella no lo tenía, pero ahora ya daba igual, porque sabía que en cualquier momento iba a descubrir la verdad de lo que pasó y el porqué estábamos allí encerrados los dos juntos.
¿De qué hablas? ¿De qué habla Ruben?-.
Vamos dile la verdad, o se la diré yo.
No pude decir ni una sola palabra, estaba asustado, nervioso, sentía que todo iba a salir a la luz así que simplemente bajé la cabeza y pensé en cómo podría salir de ahí sin morir en manos de alguna de las dos.
Cariño, Ruben y yo nunca fuimos solo mejores amigos, teníamos una aventura hasta hace poco más de un mes-.
Eso es mentira-.
No es mentira, y quieres saber más?-.
No podía soportarlo, tenía que hacer que se callara o nada de esto tendría solución.
Marta cierra la puta boca-.
ESTÁS LEYENDO
Los enamorados
Mystery / ThrillerRuben y Laura despiertan en una sala oscura y aislada, están atados y buscan la forma de salir y explicaciones al porque lo están, pero todo da un giro cuando se descubre la verdad y las traiciones que se hicieron y se seguirán haciendo.