📚INTRODUCCIÓN📚

1.9K 220 119
                                    

-¿Des

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Des.. Despedida?- Tartamudeaste incrédula de los que decía tu jefe, un muchacho que no pasa de los 30 años y heredó el puesto de CEO de la editorial de su padre.

-Si.. Mira de verdad lo siento, pero estamos haciendo recorte de personal y tu rendimiento como editora ya no es el mismo, tu entiendes, en este negocio necesitamos personas que se pongan la camiseta por la empresa- Del chico con un fingido tono de tristeza -Pero el tiempo que trabajaste con nosotros como una valiosa experiencia que podrás usar en la próxima empresas que trabajes- Agregó finalmente con una pequeña sonrisa

-..... Acabo de cumplir 60 años, me faltaban 6 meses para retirarme y recibir mi pensión- Dijiste secamente sin creerte que te este tirando este discurso de despido ensayado -Sabes que puedo demandar ¿Verdad?- Agregaste dejando de lado tu eterna actitud amable y tierna.

-Si claro, una vieja decrépita como tú, que ya tiene un pie en la tumba que podrá contra mi ejercito de abogados- Dijo altanero el joven CEO

-... Oh y. ya veo... Bueno...- Dijiste ya parándote de tu asiento.

No eras alguien confrontativa la verdad y esperabas que lo de demanda funcionaria, pero cuando viste que no fue así solo decidiste pararte y salir del lugar, ya llorando por el sentimiento de frustración que te invadía y los demás empleados se te quedaba mirando, nunca fuiste agresiva, todo lo contrario, eras considerada una madre para muchos de los escritores y empleados del lugar como por otros editores, siempre diligente, al pendiente de los escritores a tu cargo y sobre todo, eres de buen corazon.

Pero ser de buen corazón no fue garantía de que tus esfuerzo fueran recompensados y te tratarán con la dignidad que merecías ahora que habías llegado a la vejez, tras dedicarle tu vida a tantos escritores y a esta empresa, ese mocoso que ahora es el CEO no tiene alma, es igual o está peor que el padre que lo precedió, solo piensan en hacer ventas y en los números, jamás vieron los libros como un medio para expresar la creatividad y el alma de las personas, ni se preocuparon mucho por los escritores que contrataban.

La editorial tal vez trataba mal a sus editores, pero tenía a sus escritores en un pedestal por que eran la cara de la empresa, sin embargo eso no significaba que estuvieran muy al pendiente de ellos o sus necesidades, ahí es donde entras tú, ya que desde tu primer día siempre te asignaron los escritores de novelas de terror y suspensos, así como de obras oscuras, a pesar de las exigencias de la editorial para cumplir con sus fechas de publicación, tu abogabas por ellos, los motivadas, los corregías de manera cálida, los obligabas a dormir y comer cuando estaban demasiado metidos en el trabajo.

Incluso les sacabas te sentabas a escucharlos hablar sus problemas personales o los traumas del pasado que a la larga los llevaron a volverse escritores, en muchos casos les sacaste cita con un psicólogo o psiquiatra y les diste el calor humano que no tuvieron mientras crecieron, tal vez fue por eso que nunca sentaste cabeza como dicen y formaste tu propia familia, los escritores con los que trabajabas codo a codo eran tu familia a tus ojos y eso te valió para ellos te dedicaran muchas de sus obras o crearan personajes amables inspirados en ti.

Cambiare el Destino de la NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora