1

19 2 0
                                    

Akaashi Keiji es una decepción. Para mí mismo, si no para nadie más.

Recientemente graduado de la universidad con un promedio perfecto, pensaba con seguridad que podría conseguir un trabajo en una editorial para comenzar mi carrera. Mi sueño era ser editor.

Era realista; sabía que tendría que empezar desde abajo, tal vez incluso como pasante, pero pensé que lo haría y eventualmente avanzaría en la empresa.

Pero lo que no esperaba era que ni siquiera el puesto más bajo me aceptaría.

Había solicitado a cada puesto disponible en la ciudad relacionado remotamente con la publicación. Había tenido exactamente dos entrevistas y exactamente ninguna oferta, a pesar de haber enviado cerca de 100 currículums.

Me tomó un tiempo admitir la derrota. Después de eso, me había sumido en la autocompasión durante un par de semanas, escondiéndome en mi apartamento solo, sin comer ni ducharme, sin funcionar como un ser humano normal. Pero luego la realización de que en realidad no quería morir, y por lo tanto necesitaba comida, me cayó, y con reticencia me saqué de mi agujero de vergüenza.

Me había duchado, vestido y había usado el último de mi dinero para comprar algunos comestibles. De camino de regreso de la tienda, pasé por la librería local.

Lo cual era normal. Pero lo que no era normal era que había un letrero de "Se busca ayuda" en la ventana.

Por impulso, entré y solicité el trabajo. El dueño me contrató en el acto después de escuchar sobre mi educación universitaria y mi amor por los libros.

Era, admito, no un mal trabajo para tener.

No necesitaba trabajar en horas horribles, no necesitaba hacer ningún trabajo manual y no necesitaba vender mi cuerpo. Y, ya sabes, libros.

Así que sí, podría ser peor.

Comencé con mi nuevo trabajo el martes. Hoy es sábado y estoy sorprendido de lo ocupada que está la tienda durante el fin de semana. Hay un flujo constante de clientes desde el momento en que abren sus puertas. Le muestro a las personas diferentes secciones, los ayudo a encontrar libros y cobro sus compras. Realmente no es un trabajo horrible.

No tengo que hablar demasiado con la gente, y los clientes son generalmente amables. Entonces, en general, estoy no tan terriblemente molesto.

Alrededor de la hora del almuerzo, el flujo de clientes disminuye un poco y camino por ahí, devolviendo libros a los estantes, ordenando las exhibiciones y limpiando la tienda en general.

Me sobresalto cuando escucho el grito de una niña, seguido de una voz masculina.

Pero no antes de notar los ojos dorados más intensos que he visto.

Me encargo de arreglar una exhibición que no necesita ser arreglada, solo para darme la oportunidad de recuperar el aliento y calmar mi corazón palpitante. Espero no haber sido descubierto mirándolo, porque eso sería realmente vergonzoso.

Pero DIABLOS.

Adopto un aire de indiferencia y vuelvo al mostrador para poner cierta distancia entre  el chico guapo y yo. Okey, el chico más guapo de la historia.

Cálmate Akaashi, solo es un cliente más

El hombre y la niña son ruidosos, lo suficientemente ruidosos para que los escuche desde donde estoy parado.

—¡Léeme este libro, papá! —exclama la niña.

—Está bien, princesa.

—¡Oooh, papá, mira este libro! ¡Tiene cachorros!

Entre Libros y Remates Donde viven las historias. Descúbrelo ahora