El sábado por la mañana, me despierto con una vocecita que dice:
—Papá, despierta, es sábado.
Abro los ojos lentamente y reviso mi teléfono. Son las seis en punto.
—Oh, cariño, todavía es temprano. Ven a la cama y abracémonos un rato.
Bajo la voz y la levanto fácilmente. Ella lleva su osito de peluche y un camisón blanco con flores moradas. La acomodo en el hueco de mi brazo y vuelvo a cerrar los ojos, preguntándome si puedo dormir una hora más. Quince minutos más tarde, la voz pequeña de Sachiko me despierta de nuevo.
—¿Es hora de ir a la librería, papá?
No puedo evitar sonreír, a pesar de mi fatiga.
—Todavía no, princesa. Tenemos que hacer nuestras tareas antes de ir, ¿recuerdas?
No puedo ver su rostro, pero sé que está frunciendo el ceño. Mantengo los ojos cerrados. Solo cinco minutos más. Otro minuto antes de que ella hable de nuevo.
—Papá, tengo hambre.
Suspiro y abro los ojos, resignado a tener que levantarme de la cama ahora.
—De acuerdo, cariño. Vamos a desayunar.
Ella se aleja y me levanto para ponerme una camiseta. Luego la levanto y ella se aferra a mí como un koala.
—¿De qué tienes hambre, amor? ¿Qué tal unos huevos?
—Sí. ¿Puedes hacerlos como me gustan?
—¡Por supuesto!
La siento en la mesa de la cocina y ella me entrega su osito, que sé que debo sentar en la silla junto a ella. Le traigo un vaso de jugo antes de empezar a cocinar los huevos. Ella charla sobre los libros que quiere mirar cuando lleguemos a la librería.
Terminamos el desayuno y hacemos nuestras tareas hacia finales de la mañana. Me ducho y me visto, mientras Sachi elige la ropa.
Cuando ambos estamos listos, le arreglo el cabello, cepillándolo cuidadosamente para no jalarlo y hacerla llorar. Lo remato con sus pinzas favoritas con fresas en ellas.
—¿Listos para irnos?
—¡Sí!
Ella salta por la acera mientras nos dirigimos a la tienda, que está a poca distancia de nuestro apartamento. Como de costumbre, cuando entramos, ella grita y se dirige a la sección de niños.
Voy detrás de ella, pero mi atención está en Akashi, quien está detrás del mostrador y acaba de darse cuenta de que entramos. Una pequeña sonrisa aparece en su hermoso rostro.
—Hola, Bokuto-san.
—Pensé que estábamos usando los nombres de pila —bromeo ligeramente.
Akaashi parece avergonzado por un segundo, luego intenta de nuevo.
—Hola, Kotaro.
Sonrío porque realmente me gusta cómo suena mi nombre cuando Akaashi lo dice. Brevemente me pregunto cómo sonaría Akaashi diciendo mi nombre en otras circunstancias antes de que mi cerebro regrese al momento.
—Oye, Keiji. ¿Estás teniendo un buen día?
—Ahora sí —dice Akaashi, y eso hace que mi sonrisa sea aún más amplia.
Nos quedamos mirándonos el uno al otro por un momento, perdidos en lo que sea que esté sucediendo entre nosotros, cuando ambos escuchamos:
—¡Papá! ¡Ven a mirar!
ESTÁS LEYENDO
Entre Libros y Remates
ФанфикAkaashi, un recién graduado universitario, consigue un trabajo en una librería mientras espera un trabajo "real". Se siente cautivado por un hombre apuesto que visita la tienda cada sábado con su joven hija. Lo que Akaashi no sabe es que el hombre e...