Ojalá supieras todo lo
que pasa por mí mente
cuando me pierdo en tu mirada.Amanecieron en el hospital, el primero en despertar fue Danilo. Cuando se intentó mover notó que alguien lo agarraba. Al mirar abajo vió a Helena, abrazada a él mientras dormía. Abrió los ojos con sorpresa, nunca hubiera imaginado que iba a tener a su amiga así. Su cuerpo contra el suyo, irradiandole calor y sintiendo la respiración de Helena. Hasta podía oír sus latidos.
No hizo nada, ni se atrevió a moverse por miedo a despertarla. La contempló mientras dormía y le pareció que Helena era la mina más linda que se le cruzó en su vida, no supo cuánto tiempo estuvo así. Sonrió para él mismo sintiendo una sensación que nunca antes había sentido. Era como felicidad y anhelo juntos.
En ese momento Carlos se despertó, y al ver a Helena durmiendo con la cabeza en el pecho de Danilo. No pudo hacer otra cosa que levantar las cejas con sorpresa.
--- Cuando me dijiste sentías algo por Helena nunca me hubiese imaginado que la conseguirias tan rápido.---comentó con una sonrisa burlona.--- ¿Sos bravo eh?
Chasqueó la lengua.
--- Dejá de joder, no soy yo el boludito que tiene que verse con su novia a escondidas.
Su amigo se rió.
--- Por lo menos Mariela no es mi amiga de la infancia con la que crecí.
Helena se despertó y se movió lo suficiente para ver que estaba sobre el pecho de Danilo. Se separó rápidamente avergonzada, después de incorporó y disimuló lo mejor que pudo.
--- ¿Madrugaron mucho verdad?---comentó desviando la atención.--- ¿Carlos, sabés algo de Kiru? ¿Lo siguen operando?
Negó con la cabeza.
--- Aún no se nada, ni siquiera vi al médico desde ayer.
Danilo se mantuvo callado, en su mente no se paraba de repetir el momento en el que había visto a Helena durmiendo a su lado, parecía que estaba en paz. Y Lena le costaba agarrar confianza, lo sabía porque ya de chiquitos a ella le había costado hacerse amiga de Carlos y él. Y ahora había tenido la confianza suficiente como para dormirse acurrucada con él, eso era muy íntimo para Danilo.
--- ¿Que tal dormiste Danilo?
Carlos quien desde que se enteró de lo que sentía Danilo por Helena, se había propuesto a si mismo joderle tanto como pudiera con el tema. Eso era lo justo después de que Danilo se hubiera burlado tanto de él con Mariela, pensaba él.
--- Voy a buscar desayuno.
Danilo se levantó molesto y se fue.
--- ¿Porque se comporta as?--- preguntó Helena.
--- Ya lo entenderás.
...
Al mediodía apareció el doctor y les dijo que Kiru había sobrevivido a la operación. Fue un alivio para todos, sobretodo para Carlos. Les pidió a sus amigos que se fueran ya a casa. Ellos intentaron quedarse a hacerle compañía pero Carlos los obligó a irse, era entendible, llevaban con él casi un día entero en el hospital.
Danilo acompañó a Helena hasta su casa y antes de que ella entrara dijo.
--- Che, perdóname si te moleste cuando me quedé dormida encima tuyo.---se disculpó.--- Estaba muy cansada...
--- No pasa nada.
Levantó las cejas.
---¿De verdad no te incomodé?
"Si supieras cómo me hiciste sentir..."
---No, no lo hiciste.--- sonrió levemente.
Helena entró en su casa y Danilo se fue. Se encontró a Gabi y a Nico, en el salón. Lo levantaba en el aire y lo hacía reír. Ella no pudo evitar sonreír, porque en el fondo sabía que Nico era una buena persona. Creció muy rápido y desde lo que le pasó a Mica, que era la que los cuidaba a todos acabó cayendo en el mal camino.
Eso no justificaba su actitud con Danilo, lo sabía perfectamente. Como hermana lo entendía, como mujer estaba dolida con él por dejarse arrastrar por sus amigos y caer en sus adicciones.
--- Me enteré de lo de Kiru.--- le dijo su hermano mayor.
--- Ya esta bien.--- respondió secamente.
Aún no había olvidado lo que pasó en el cumpleaños de Jorge. Seguía enojada con el por lo que le hizo a Danilo.
--- ¿A vos que te pasa?--- se le puso delante para impedir que se marchara.
Le vió los ojos algo rojos pero no le dió miedo, su hermano podía ser agresivo cuando estaba puesto, pero a ella jamás la tocó.
--- ¿Que me pasa?--- repitió--- ¡Lo que me pasa es que vos sos un falopero que le da por agarrarse a piñas cada vez que me ves al lado de un pibe!
La miró fijamente mientras apretaba los puños.
--- La última vez que una hermana mia se acercó a un pibe acabó muerta.--- le recordó duramente --- Muerta a manos de ese hijo de puta. Vos no vas a seguir ese camino, prefiero morir yo antes de perderte a vos también. Micaela fue una pelotuda por dejarse engañar así...
En un ataque de rabia lo agarra de la remera.
--- ¡MICAELA NO TUVO LA CULPA DE ESO!---le gritó fuera de si.--- ¡DANILO ES MI AMIGO Y NO LO PODÉS COMPARAR CON ÉL!
Nico se soltó y Helena se fue a su habitación corriendo y dió un portazo. Pero no se dió cuenta de su hermano pequeño, Gabi, se había escondido dentro cuando oyó la pelea. Cuando se giró vió al pequeño mirándola muy sorprendido.
--- ¿¡QUE PASA!? --- Le gritó sin pensarlo.
El niño no respondió y de sus ojos empezaron a salir lágrimas gruesas.
Se llevó las manos a la boca al entender lo que había hecho.
--- No, no, no, no... Gabi no llores porfavor.
Se agachó y lo sostuvo entre sus brazos, él no se merecía eso.
--- Soy un desastre---dijo con culpa---Vos no me hiciste nada.
Lo abrazó hasta que el pequeño se sintió mejor. Después le prometió que harían algo juntos para recompensarlo y el niño se fue feliz.
--- ¡Flaca!--- gritó una voz en la calle.
Miró por la ventana hacia abajo y vió a Danilo sosteniendo un balón entre las manos.
--- ¿Que mierda hacés ahí?
El chico le dedicó una sonrisa traviesa.
--- Vos y yo tenemos un partido pendiente.
¡VOTEN Y COMENTEN!
ESTÁS LEYENDO
Solamente Vos - Danilo Sánchez
Fanfiction"En donde Danilo se enamora de su mejor amiga de la infancia y ella de él, aunque no lo sepa"