"Sentía celos porque sabía que si
alguien te conocía perdería la
cabeza por vos, lo mismo que me
pasó a mí."--- ¿Que hacés acá?
Danilo se quedó mirandolo perplejo, Fran era la última persona que esperaba que llegara. En realidad, ni siquiera se le había ocurrido que pudiera aparecer. Fran era un pibe alto, de piel morena y rulos. Todo lo contrario a Danilo.
--- Me enteré de que era el cumpleaños de Helena. --- Explicó simplemente.
Danilo rodó los ojos, no lo quería ahí. No quería que Fran se acercara a Helena, porque él ni siquiera sentía nada por ella. Sólo la usaría para lo que quisiera.
--- Si, es su cumpleaños --- le cortó--- Ándate de acá.
El otro lo miró sin entender.
--- ¿Que problema tenés?
--- Mi problema sos vos, no deberías estar acá.
--- ¿Porq...? ---La pregunta murió en sus labios porque vió a Helena al final del pasillo.
Fran apartó a Danilo sin mucho cuidado y caminó hacia Helena hasta darle un abrazo que no tenía nada de inocente, sus manos bajaron en un gesto deliberado hacia su cintura y luego aún bajaron más...
--- Felicidades Helena.--- le sonrió cuando la soltó.
--- Gracias.--- Respondió ella.
Danilo estaba rojo de rabia, se le estaba empezando a marcar la vena del cuello. Ese desgraciado había sabía lo que hacia, y porque lo hacía. Si había la había tocado delante de él era porque quería darle celos. Y lo había conseguido con creces.
"Sos hombre muerto Fran" pensó la parte más profunda de su cerebro.
Pero la otra, la más racional sabía que no podía hacer nada. Era el cumpleaños de Helena, era su día. Y lo estaba pasando verdaderamente bien, lo veía en sus ojos, casi brillaban de alegría. Eran muy pocas las veces que la veía así de feliz, porque Helena siempre estaba trabajando o cuidando de alguien. Pero ese día era diferente y no lo podía arruinar. Pese a las ganas que tenía no podía partirle la cara, tendría que buscar una manera más inteligente de hacerle ver a Helena como era ese pibe.
--- ¿Que lindo detalle eh?--- dijo Danilo poniéndose entre Helena y Fran --- No sabía que eras así.
Helena miró a Danilo y luego a Fran, pero cuando Danilo pasó un brazo por su hombro vió que algo pasaba entre esos dos, pero na sabía el que.
--- Hay bastantes cosas que no sabés de mí vos.--- Respondió Fran quitando importancia.
--- ¿Vos no estabas con aquella mina rubia? Como se llamaba... ¿Lupe?
--- Se llamaba Laura. --- le cortó bruscamente--- Y ella y yo no tenemos nada.
--- Ah si, Lupe era la de hace dos semanas. --- Dijo inocentemente--- Se me olvidó que vos tenés una diferente cada semana...
Cuando Helena vió como Fran apretaba la mandíbula conteniendo las ganas de matar a Danilo y decidió que sería mejor separarlos.
--- ¿Fran, querés pastel? Sobró un trozo.
El asintió y Lena lo llevó a la cocina. El fue a la sala con Carlos, Mariela y Valen. Aunque no podía evitar no dar una mirada de vez en cuando a la cocina, donde estaban Fran y Helena, ella había dejado la puerta abierta y Danilo se dedicó por un rato a mirar a Fran, por si se le ocurrirá intentar algo.
--- ¿Que hacés?--- le preguntó Carlos --- Parece que lo querés matar.
--- No me faltan ganas. --- respondió sin apartar la mirada.
ESTÁS LEYENDO
Solamente Vos - Danilo Sánchez
Fanfiction"En donde Danilo se enamora de su mejor amiga de la infancia y ella de él, aunque no lo sepa"