Como hoy es Año Nuevo, mi abuela me regaló este diario íntimo.
-Un diario íntimo es indispensable para alguien que quiere ser escritora -dijo mi abuela-. ¡Y de paso nadie se entera de tus secretos!
-¿Nadie, nadie? -pregunte yo-. ¿Ni mi mejor amiga? ¿Ni mi mamá?
-¡Nadie! -dijo mi abuela muy seria.
-¿Ni tan siquiera vos, abuela? -insistí yo.
-Ahhh... No... Con las abuelas es distinto -dijo ella.
...
Loa varones no tienen diario íntimo, pobres.
Los diarios íntimos son cosas de chicas.
...
Romi, que es mi mejor amiga, ya tiene diario íntimo, desde sexto.
Ella dice que en la primera página hay que poner los datos personales, por si se te pierde.
-¡Pero si a mi se me pierde mi diario intimo, yo no quiero que me lo devuelvan! ¡Porque el que lo encuentre va a enterarse de todos mis secretos y eso es horrible, horrible, horrible! -grite yo.
-¡Cierto! -dijo Romi.
...
Piensa mi abuela que cada una hace los diarios íntimos como mejor le guste.
Así que yo, los datos personales los voy a escribir ahora. Pero antes voy a poner una
Advertencia
"Si este libro se perdiera como suele suceder, ruego a aquel que lo encuentre que jamas me lo devuelva. Y que, sin leerlo lo arroje al fuego o al rio, (al mar no porque en una de esas lo trae la marea. Y a la basura tampoco, porque por ahi lo recoge el basurero). Si asi no lo hiciese, caiga en el mi maldicion fatal.
DATOS PERSONALES
Me llamo Camila y estoy por cumplir los doce.
Voy a la escuela de la vuelta de mi casa. (Siempre fui a la misma escuela).
Tengo muchas amigas y una amiga del alma. También tengo un chico (Nato se llama), que antes gustaba de mi y yo no gustaba de el. Y ahora, que yo guste de el, el no gusta de mi.
Y tengo otro (Nacho) que si gusta de mi pero yo no gusto de el. (Mi mama dice que estas desgracias espantosas casi siempre pasan).
Mi mama se llama Fabiana, estudia historia y trabaja en una optica.
Mi papa se llama Pablo, y trabaja en el noticiero de la tele. Y esta mi abuelo, que trabaja en el diario, y mi abuela, que escribe libros. Y están mis otros abuelos, que son uruguayos (A esos los veo para las vacaciones.)
Mis abuelos son muy viejos, tienen como 50 años. Perola que es viejísima, viejísima, es la Abu, mi bisabuela. Yo antes también tenia bisabuelo, pero se murió cuando yo estaba en el jardín de infantes . (Cuando YO estaba en el jardín de infantes.)
ESTÁS LEYENDO
La pandilla del ángel
Novela JuvenilCamila y Tomas son nietos de una abuela que escribe cuentos y que vive en una casa rarísima. Ellos son los narradores de esta historia que esta llena de romances tempestuosos, celos terribles, peleas por la autonomía y angustias por la identidad. Un...