Estoy enojada con mi primo: ya van varias veces que me dice que la abuela es loca. Y a mi abuela nadie le puede decir loca, salvo yo, la Abu, mi mama, el abuelo, las amigas intimas y algunas otras pocas personas. Pero no un recién llegado como Tomas.
Mi mama dice que Tomas no es un recién llegado. Y que es tan nieto de la abuela como yo. Y que a ver si ahora también voy a tener celos del pobre Tomas. Eso me dice.
¿Yo celosa? Lo que pasa es que a mi me revientan las injusticias.......
No se que esta pasando, pero todos me buscan pelea. Ayer, Patri, por una pavada que yo le dije me grito "Varonera" . Yo, furiosa, vine y le conté a mi abuela. Y mi abuela ¿Que dijo?: que Patri tiene razón, que yo era varonera...
...
¿Por que no me habrán agujereado las orejas cuando yo nací? ¡Soy la única que no tiene agujeros en las orejas! (Romina tiene dos agujeros en la oreja izquierda y tres en la derecha.)
Si el bebe es mujer yo le voy a hacer agujerear las orejas apenas nazca...
Aunque, pensándolo bien, para que me voy a preocupar: cuando nazca el bebe (¿Los bebes?), ya estaré lejos....
A mi antes me gustaba vestirme como varón y jugar como varón... Pero eso fue hace mucho. Desde que estoy enamorada cambie bastante. Creo...
Esta decidido: mañana me hago agujerear las orejas....
Le pedí a Romina que me acompañara hacerme los agujeritos. Y ella me conto que, cuando se los hicieron, casi murió desangrada. Y que después le agarro una infección tan grande que las orejas se le caían a pedazos.
Yo se que Romí es exagerada, pero por si acaso mejor no me agujereo nada las orejas....
La maestra de Ciencias Sociales no me gusta porque todo el tiempo se hace la viva. En cambio a los varones les encanta. Sobre todo a Tomas que no deja de mirarla.
-¿No ves que es muy vieja para vos? -le dije en el recreo-. Debe tener como veintipico.
- Ya se -dijo el-. Pero a mi siempre me gustaron las mujeres mayores......
Cuando entre al escritorio de mi abuela, lo encontré a Tomas escribiendo un carta.
Por arriba del hombro alcance a leer: "Querida Mary:"
-¿Le escribís a ti novia? -pregunte yo, de lo mas amable.-Si ¿Por? -me contesto el, de muy mala manera.
Es un grosero este chico.
Lastima, por que feo no es....
El maestro de Lengua si me gusta. Ayer nos hizo escuchar casetes con poemas de amor.
Los varones se reían y hacían señas. Algunas chicas también, pero de los nervios. Porque a casi todas les gusta el maestro.
Aunque me moría de vergüenza me anime y dije que a mi me encantaban los poemas, pero que algunas cosas no les entendía.
-¿Quien dijo que hay que entenderlo todo? -dijo el maestro.
Y todos nos quedamos pensando....
Escribimos muchos poemas en la carpeta. Este es lindo porque me pone triste.:
Se equivoco la paloma...
Se equivoco la paloma
Se equivocaba.Por ir al norte fue al sur.
Creyó que el trigo era agua.Se equivocaba.
ESTÁS LEYENDO
La pandilla del ángel
Novela JuvenilCamila y Tomas son nietos de una abuela que escribe cuentos y que vive en una casa rarísima. Ellos son los narradores de esta historia que esta llena de romances tempestuosos, celos terribles, peleas por la autonomía y angustias por la identidad. Un...