3

119 7 1
                                    

23/06/24

Lou está en plena limpieza cuando su tío, Gale, se le acerca, curioso por sus interacciones con Surge. «Chiquillo, me he dado cuenta de que últimamente pasas mucho tiempo con Surge», señala Gale, con un deje de curiosidad en la voz.


Lou asiente, con una cálida sonrisa en la cara. «Sí, es agradable tener a un amigo como él cerca». La atención de Lou se ve desviada por el inesperado sonido de alguien llamando a la puerta. Frunce el ceño confundido, preguntándose quién podría estar de visita tan temprano, en día en el que encima se supone que no había atención. Con expresión perpleja, se acerca a la puerta y la abre lentamente.


Allí, de pie ante él, está Surge, con una sonrisa en la cara. Lou se sorprende al ver a su inesperado visitante, pero se recompone rápidamente, su sorpresa aún evidente en su expresión, pero no puede evitar enfadarse al ver a Surge en la puerta como si nada, sobre todo porque está en plena limpieza. Se cruza de brazos y reprende a Surge por presentarse sin avisar.


«¿En serio, Surge? ¿No podías haberme avisado? Estoy en mitad de la limpieza». El enfado de Lou se suaviza ligeramente al ver el chocolate en las manos de Surge, sabiendo que el gesto pretende ser amable. Muerde un comentario sarcástico acerca de que no le gusta el chocolate y en su lugar asiente cortésmente, expresando su agradecimiento.


«Bueno, gracias, has sido muy amable. Pero ahora estoy muy ocupado, así que tengo que volver a la limpieza. Deberías irte». Pero Surge sigue insistiendo, con una expresión esperanzada en el rostro. «Vamos, Lou. Te juro que no te estorbaré. Me sentaré tranquilamente en un rincón. Ni siquiera me moveré, ¡lo prometo!».


Lou sólo se mantiene firme y niega con la cabeza. «Por supuesto que no, Surge. Necesito concentrarme en mi trabajo, y tenerte aquí sólo será una distracción. Además, deberías respetar mi privacidad y mi tiempo».


El enfado de Lou aumenta cuando su tío Gale se pone de parte de Surge. «¡Louis, vamos, deja entrar a tu amigo!» dice Gale, con un tono alegre en su voz.


Lou suelta un suspiro frustrado, su irritación con la situación va en aumento. Refunfuña en voz baja antes de dirigirse directamente a Surge. «Ya, está bien. Pero sólo te dejo entrar porque a mi tío le parece buena idea. Y tío, ¡no me llamo "Louis!"».


Surge entra y observa cómo Lou limpia diligentemente la encimera, limpiando cuidadosamente cada vaso y taza de plástico. Se maravilla de la dedicación de Lou y se lo dice. «Vaya, sí que te dedicas a limpiar, ¿eh? No creo que yo tuviera paciencia para hacer esto durante más de una hora».


La curiosidad se adueña de él, Surge entonces se dirige a Lou y le pregunta, «¿Te encargas tú solo de toda la limpieza aquí?». Lou responde, aclarando que no se encarga de limpiar todo el establecimiento. «No, no me encargo de toda la limpieza. Me dedico sobre todo a la limpieza de la cocina y a preparar el helado. Mi tío se encarga del resto».


Surge se levanta, con la intención de ofrecer su ayuda sin pedir permiso antes. Pero antes de que pueda dar un paso, Lou se da cuenta de que se acerca y le cuestiona rápidamente.

Heart on IceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora