Narra Amparo
Estaban entregando las notas de química, estaba más nerviosa que la chucha, siempre pensé que para destacar en algo tenía que tener algo en lo que fuera muy buena, yo de tonta elegí tener las mejores notas de la generación (tercero A y B), necesitaba tener mínimo un 6,5.
— Shimizu Amparo.— Llama la profe para que vaya a buscar mi prueba. —Felicidades es la mejor nota del curso.—
—Y de los dos cursos, ¿Quién fue el mejor?— Dije aun sin mirar mi prueba.
—Aun no lo sé, pero ha estado teniendo muy buenas notas, no se compare tanto mi hijita.— Reía.
—Bueno profe.— Dije caminando a mi puesto dando vuelta de apoco la prueba para ver mi nota. —Puta la wea.— Dije susurrando, no era la nota que esperaba.
—Y...? ¿Qué nota?— Pregunta mi mejor amiga la Hana.
—Un 6,4, por la chucha.— Dije acostando mi cabeza la mesa.
—Pero Ampi esta es tu "peor" nota en química, tienes puros 7,0, igual que en la mayoría de las materias.— Dijo sobándome la espalda como consuelo.
—Si se que no son las peores notas, pero ya sabes necesito destacar en algo.— Dije con una mirada triste.
—Pero, ¿Por que tienes que tener que destacar en algo?, si eres buena en casi todo lo que haces.— Pregunta Hana con un tono un poco enojado.
—Tu sabes quien es mi hermana ¿cierto?, Kyoko, el centro de atención, la que siempre destaca, la más linda, la más atlética ma más inteligente, y la que siempre fue mi ejemplo a seguir. Mis papas siempre me decían que tenía que ser como mi hermana y recriminaban todo lo que hacía un poco mal, ahora sé que si se enteran de esta nota no les gustará para nada. No es que me castiguen con cosas inútiles, pero el que siempre me comparan con ella y el tener que obligarme a hacer cosas para que dejen de hacerlo, cansa.— Dije aguantándome lágrimas.
—Pucha Ampi, sabía que el compararte con tu hermana era un tema pero no sabía que te afectaba tanto.— Dijo dándome un abrazo. —Pero ¿Sabes qué? desde fuera hay muchos que quisieran ser como tú, Ampi eres preciosa y de muy buen corazón, recuerda esas novelas en las que las hermanas se tienen envidia, tú no envidias a tu hermana a causa de lo que te hacen tus papas, al contrario, la quieres mucho y eso demuestra lo buena persona que eres. Tu sigue así adelante y verás que podrás destacar por ti misma y no por ser la hermana de. —
—No se que haría sin ti Hana.— Dije mientras me levantaba y la tomaba del brazo para poder salir a recreo.
En el recreo.
—Sipo, si el desarrollo te falló Hana, para la siguiente prueba te ayu- —Recibí un pelotazo seco en la cara.
—Que chucha.— Dije sobándome la cara.
ESTÁS LEYENDO
𝙣𝙞 𝙫𝙤𝙯 𝙣𝙞 𝙫𝙤𝙩𝙤 ➽
RomanceDonde la Ampi (Amparo) creció siendo la sombra de su hermana la Kyoko, pensando que nunca se sentiría suficiente consigo misma. Pero un día en un carrete del Tanaka, donde solo fue invitada por su hermana, conoció al rubio más sincero y penca, que l...