Capítulo 3

968 75 8
                                    

.
.
.

Wei WuXian se despertó sintiéndose descansado y solo en su cama. Se quedó tendido sobre su colchón de paja por un momento convencido de que había soñado todo el día anterior. Con los ojos llorosos, se vistió y salió a buscar el desayuno. Se dirigió sin ver el área donde comían y se sentó en una mesa. No mucho después, le pusieron un plato de sopa de arroz en las manos y automáticamente Wei WuXian le dio un mordisco.

El sabor estalló en su lengua y los ojos de Wei WuXian se abrieron y de hecho miró su comida, la sopa de arroz tenía un ligero tinte anaranjado que mostraba que había sido condimentada, no tanto como a Wei WuXian le hubiera gustado, pero aun así.

Levantó la vista y sus ojos plateados exploraron el área. Estaba casi vacío, ya que la gente había comido antes de que él se despertara y saliera al campo a trabajar durante el día. Nada parecía fuera de lo común, pero no había manera de que Wen Qing hubiera comprado especias o de lo contrario si el las hubiera comprado Qing-Jie lo mataría; ella dijo que no era una necesidad.

Como nadie estaba junto a él, rápidamente volvió a su plato de sopa de arroz que finalmente era más que agua que arroz, énfasis en el agua.

Después del desayuno, Wei WuXian decidió que regresaría a su cueva y trabajaría un poco. Ya había recorrido casi todo el camino cuando una pequeña fuerza golpeó su pierna. - ¡A-Niang! ¡Estas despierto!

Wei WuXian parpadeó y miró el rostro sonriente de A-Yuan desde donde se aferraba a la pierna de Wei WuXian. Bueno, eso no era algo que Wei WuXian pensara que A-Yuan seguiría, llamándolo madre y todo eso. Y entonces se dio cuenta de que el día anterior no había sido solo un sueño, Lan WangJi había regresado y les había comprado comida a todos.

Justo mientras A-Yuan hablaba, Wei WuXian vio a Lan WangJi aproximarse y lo miró a la cara. - ¡Mira A-Die! ¡A-Niang está despierto! ¡Podemos cepillarnos los dientes ahora!

Ya era un poco tarde para cepillarse los dientes, ya que decía el refrán: “Cuando el gallo cante por primera vez, haz gárgaras con sal en los dientes”. Significaba que al amanecer, o al despertar, lo primero que debía hacer era lavarse la cara y hacer gárgaras. Aunque Wei WuXian se había olvidado de hacer eso, por lo general no estaba lo suficientemente despierto tan temprano.

- Sí -, estuvo de acuerdo Lan WangJi,  - pero no podemos cepillarnos los dientes cuando estás aferrado a tu A-Niang de esa manera.

Lan WangJi luego se inclinó y extrajo a A-Yuan de la pierna de Wei WuXian. El niño se rió y cuando Lan WangJi volvió a estar erguido, A-Yuan extendió la mano en silencio y le pidió a Wei WuXian que lo llevara. Lan WangJi pasó por encima del niño, pero el cerebro de Wei WuXian todavía estaba nublado después de haber sido arrojado por el universo en el que se había encontrado, retrocedió un paso ante el repentino peso del niño.

Rápido como un flash, Lan WangJi se acercó y puso una mano en la parte baja de la espalda de Wei WuXian y la otra en A-Yuan para mantenerlos firmes. Hubo un momento en el que se quedaron allí, con el reconfortante peso del niño en los brazos de Wei WuXian y la sensación de los brazos de Lan WangJi alrededor de ambos y una vez más Wei WuXian no estaba seguro de qué si era un sueño o una realidad.

-Traeré agua para lavarnos los dientes, ustedes dos entren -, dijo Lan WangJi.

Wei WuXian asintió y luego, aturdido, regresó a la cueva llevando a A-Yuan. Cuando se sentó en su cama, A-Yuan se distrajo y trajo la mente de Wei WuXian al momento presente y jugaron con las dos pequeñas mariposas de hierba que Lan WangJi le había comprado al niño en su primera visita. Aún así, la llegada de Lan WangJi fue una sorpresa para Wei WuXian, quien seguía esperando que el sueño de una vida con su zhiji seguiría siendo solo un sueño y de alguna manera terminaría y se despertaría frío y solo, excepto por las voces en sus oídos que le decían: únete y se uno con nosotros  o solo matar a todos.

SuposicionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora