Deadlock, en busca y captura

144 20 7
                                    

El cansancio volvió a vencer, Drift quedó de nuevo en recarga, realmente lo necesitaba.
Eso le dio tiempo suficiente a Ratchet para averiguar quién era realmente;

Dejando descansar al decepticon fué directo a la comisaría en busca de Orión...

...

- Dice cosas muy raras, que decepticon decide de golpe pasarse al bando autobot - hablaba en alto mientras con ayuda del policía buscaban su imágen en la base de datos de la comisaría.

- ¡¡Ese!!, ¡ese es!, su antiguo diseño físico - el médico señaló con el dígito el regístro de su fotografía en aquella pantalla.

- Deadlock, decepticon ...fiel seguidor de Megatron. Tiene una larga lista negra como currículum personal por lo que veo; varias muertes a su cargo, robos en varias ciudades, vandalismo, raptos de bots con altos cargos como jueces y senadores...¡Por Primus! Debería arrestarlo ahora que lo tienes en la bahía solo y desarmado - exclamó Orión.

- Pero...Megatron ya desertó de lider político, no se conoce su paradero Pax - Ratchet lo miró.

Quedaron pensativos;

- Llevamos tiempo intentando dar con él, no se sabe que fue de Megatron, eso tiene preocupados a los ciudadanos, es más, se especúla que hay un nuevo líder, otro decepticon, pero que ha cambiado algo las leyes de su propio partido - habló Orión.

- Esto ya son pruebas, seguro que él sabe algo...si era fiel a Megatron, está escapando o algo, dijo que quería convertirse a autobot, es raro Orión - Ratchet quedó pensativo.

- Iré a hablar con él, si causa algún problema te informaré rápidamente - respondió con prisa.

- ¿Necesitas que vaya o envie refuerzos por si quisiera escapar o te ataca? - lo miró esperando una respuesta.

- No...es inofensivo ahora, está solo, aturdido, no creo que tenga intenciones de ese calibre. Gracias viejo amigo - se despidió y corrió de nuevo hacía la bahía médica.

...

- ¿Como se encuentra? , ¿Ya desperto? - La voz de Ratchet resonó por todo el pasillo.

- No, sigue en recarga, seguramente se sienta a salvo aquí, parece relajado - era Red Alert, un ayudante de Ratchet, con menos experiencia por su edad pero muy colaborador y atento con cada paciente.

- Gracias por vigilarlo, necesito que te quedes aquí fuera, tengo que hablar con él y no creo que le agrade el tema, si se pone violento llama por más ayuda y entre todos lo someteremos - le ordenó.

- Estaré aquí, detrás de la puerta, no te preocupes, prepararé un sedante por si acaso es necesario que lo uses, ten cuidado - le palmeó el hombro como señal de buena suerte.

Ratchet entró entonces, el con ni se inmutó.

- ¿Cómo te encuentras, Deadlock? - habló con un tono adecuado, sin levantar de más la voz pero haciendose notar.

El decepticon reaccionó muy rápido entonces, se sentó de inmediato con una pose de defensa, hizo el gesto para coger sus katanas pero...

- Ey, ey, ey...tranquilo ¿vale? Te las hemos quitado porque este no es un sitio adecuado para tener armas ¿si? Salvamos vidas, no matamos bots. Espero que lo entiendas - Quedaron a cierta distancia el uno del otro.

- No me llames así, mi nombre es Drift - entonó serio pero con temblor en sus palabras.

- ¿Drift? En tu regístro no aparece esa designación... - Ratchet cruzó sus brazos y quedo mirandolo.

- No quiero saber nada de Deadlock, eso es mí pasado, como te dije, no quiero ser un decepticon - dijo algo enfurecido, como si estuviera cerca de perder la paciencia.

- Claro, sabes que tienes demasiados delitos, estás en busca y orden de captura, ¿acaso creías que volviendote autobot te iban a perdonar? - le habló con tono irónico el médico.

- Tu no sabes nada... - dijo chirriando los dientes, lo miró de manera agresiva, realmente lo ofendió.

- ¿Sabes el paradero de tu lider? - si cooperas puede que se te rebaje el castigo, lo animó.

- ¿Megatron? No...yo también lo busco, la mayoría de nosotros huímos de Tarn - exclamó.

- ¿Tarn? ¿Quién es ese tal Tarn? - Ratchet jamás había oído esa designación.

- El líder que ahora está al mando para los nuevos decepticons - dijo secamente.

- ¿Nuevos decepticons? Explícate.

- Te daré la información que necesitas para que lo captureis, a cambio de no delatarme ante Tarn y poder ser un autobot - ahora era Drift quién lo miraba fijamente.

El recién llegado seguía impresionando al viejo médico, era normal su modo de comportarse, notaba como se sentía acorralado, como desesperado por borrar su antigua existencia...algo ocultaba pero estaba claro que no iba a ser facil dialogar con él.

- Trato hecho - respondió al fin Ratchet.

Los dos bots quedaron en la misma posición, no hubo movimiento alguno, más las miradas fijas no cesaron.

¡Quiero ser un Autobot! ~| DRATCHET |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora