Capitulo 4: El encuentro fatal

36 2 1
                                    


Al día siguiente, luego de las clases, los niños se dispusieron a pasear por el claro del bosque, charlando sobre lo difícil que era aprender el idioma de las personas del cielo. Mientras caminaban, se encontraron con militantes que estaban destruyendo un pueblo Na'vi vecino.

—Chicas, debemos irnos —dijo Tauriel, el mayor de los cuatro, empujándolas hacia atrás levemente. Pero antes de que pudieran marcharse, uno de los soldados vio a los niños y alertó a los demás.

—¡Na'vis! —gritó el soldado. Los niños, al escuchar esto y notar que los soldados comenzaron a seguirlos, corrieron rápidamente de vuelta a la escuela de Grace.

Por otro lado, Grace se encontraba ordenando las cosas de la escuela antes de irse a investigar, pero entonces comenzó a escuchar gritos y disparos que la alertaron, haciendo que saliera con rapidez del lugar. Al salir, se encontró con la terrorífica escena de aquellos niños a los que ella enseñaba corriendo hacia ella, algunos ya yaciendo en el suelo sin vida o gravemente heridos por los disparos de la RDA. Pudo visualizar a Neytiri, Shiva'nin, Tauriel y, detrás de ellos, Sylwanin. Grace se apartó de la puerta, haciendo que los pequeños que corrían hacia ella entraran en la choza, pero antes de que Sylwanin lograra entrar, las balas la alcanzaron, cayendo al suelo justo frente a Grace.

—¡NOOOO! —gritó Grace, provocando que Neytiri, quien se encontraba dentro, se asomara a ver o intentar ayudar, pero no esperaba que a quien habían herido fuese a su hermana mayor. Ella quiso correr a ayudarla, pero antes de que esto pasara, Grace la detuvo. Mientras Sylwanin intentaba levantarse, aquellos crueles soldados volvieron a disparar, acabando con su vida. Esta vez, el grito que se escuchó fue el de Neytiri, quien pataleaba para que Grace la soltara; ella quería ayudar a su hermana, pero simplemente no pudo hacer nada. Por su parte, Shiva'nin era contenida por Tauriel, su hermano mayor, quien la abrazaba y cubría sus oídos como podía.

Grace cerró la puerta de la choza y cargó a Neytiri, quien solo lloraba. Se acercó a los demás niños y los ayudó a salir por otro lado para poder escapar. Tauriel, el mayor del grupo, guio a los niños de vuelta a casa, mientras cargaba a Shiva'nin y tomaba la mano de Neytiri, quien estaba en shock y solo lloraba. Grace, por su parte, se ocupó de cubrir a los niños, evitando que los soldados los siguieran.

En cuanto llegaron al Arbolcasa, todos corrieron en busca de sus hijos y los abrazaron. Tauriel bajó a Shiva'nin y ambos, con la mirada, buscaron a su madre y padre. Al encontrarlos entre la multitud, corrieron para abrazarlos, ambos niños eran un mar de lágrimas. Ta'rü y Ru'the revisaron a sus hijos y los abrazaron con mucha fuerza y "felicidad" porque sus hijos estaban bien y que Shiva'nin solo tenía unos raspones. En cambio, Tauriel tenía una rozadura de una bala, pero nada grave.

—Oh Gran Madre, gracias por traer a mis muchachos sanos y salvos —dijo Ta'rü, quien abrazaba a sus hijos con lágrimas en los ojos.

Mo'at corrió a su hija y la revisó, abrazándola con fuerza, pero no se quedó tranquila. Miró detrás de ella y buscó a su hija mayor.

—¿Ma'ite, dónde está tu hermana? —dijo Mo'at viendo a Neytiri, pero ella no respondía; solo comenzó a llorar de nuevo. En ese preciso momento apareció Grace, quien vio a Mo'at y entendió lo que pasaba.

—Oel ngati kameie, Tsahik Mo'at —dijo Grace, llamando la atención de la mujer mayor, quien abrazaba a su hija. Mo'at la miró y, con lágrimas en los ojos, habló.

—¿Dónde está Sylwanin? —dijo a punto de llorar, pero con voz firme, sin obtener respuesta de Grace. —¿Dónde está mi hija, Grace? —repitió.

—Mo'at, yo... —Grace no pudo terminar antes de ser interrumpida por Mo'at.

—¡¿DÓNDE ESTÁ MI HIJA?! —gritó Mo'at, pero ya sabía la respuesta a la pregunta que hacía.

I Choose YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora