Capítulo 3

202 17 0
                                    

-Espero que estés bromeando.

Harry se encogió bajo la mirada furiosa de Penélope. Lógicamente, sabía que ella jamás los maldeciría a ninguno de los dos, y mucho menos se arriesgaría a ser arrestada, pero si las miradas pudieran matar, Harry estaba seguro de que estaría en un gran aprieto en ese momento. Malfoy se encogió también, al menos Harry no era el único que se había asustado.

-Fue solo un minuto, Pen –explicó Harry. –Estábamos molestos. Me fui al baño solo y nosotros...

-Se molestaron –Penélope estaba inexpresiva, cruzada de brazos. –Por supuesto que estás jodidamente molesto Harry; esta es una situación de mierda, ¡Pero ambos son adultos! Lidien con ello como gente grande. ¿Es que no entienden lo mal que pudieron haber salido las cosas?

-Lo sabemos –le aseguró Harry. –Fue estúpido, pero hemos estado cerca el resto del tiempo. Y nos aseguraremos de no separarnos otra vez.

-Se van a quedar en el hospital hasta que esto se resuelva, espero que se den cuenta- dijo ella. –No podemos arriesgarnos a más episodios.

-No, en lo absoluto –la interrumpió Malfoy. –Eso está fuera de discusión.

-No es una solicitud, Draco –le soltó Penélope. –Ustedes son mis pacientes y yo tengo el deber de cuidarlos y asegurarme de que no se pongan ustedes mismos o al otro en riesgo. En este momento tengo muy poca fe en alguno de los dos y de que sean capaces de hacer eso.

-Honestamente, de verdad consigo difícil de creer que ese nivel de reacción sea necesario -dijo Malfoy. –Estamos aun ajustándonos a una situación muy incómoda y extraña. Un poco de compasión sería de esperarse, Sanadora Clearwater.

Harry sonrió esperando que Penélope se pusiera furiosa, pero ella solo entrecerró los ojos hacia Malfoy y con su mano libre agarró su varita. Apuntó hacia la cama de hospital que estaba en el otro extremo de la habitación.

-Ambos siéntense allí –dijo con brusquedad.

Harry y Malfoy se movieron sin hablar y se sentaron, la vieja cama crujió bajo su peso combinado. Malfoy observó a Penélope, se veía menos confiado que unos momentos atrás, pero cuando notó que Harry lo miraba, rápidamente apartó la vista y se mostró muy interesado en un póster de una pareja feliz de magos que anunciaba los beneficios de los hechizos anticonceptivos.

Penélope empezó a lanzar sus encantamientos de diagnóstico y a murmurar para sí misma mientras trabajaba. Harry captó palabras como 'idiotas' y 'niños'. En algún otro momento, probablemente habría bromeado con ella y señalado que estaba siendo un poco falta de profesionalismo, pero pensó que podría haber jodido la situación y haberlos puesto ambos en riesgo. Además, con su varita apuntándolo, no le parecía el mejor momento para presionar más.

Malfoy se removió a su lado mientras la magia de ella ondulaba entre ellos, Harry se preguntó qué sería lo que de verdad él pensaba acerca de todo esto.

Él se había vestido demasiado para ir a un chequeo en un hospital, pensó Harry. ¿Es que no tenía ropa casual? Vestía una camisa azul pálido con cuello rígido y pantalones bien planchados. Las mangas las tenía enrolladas justo debajo de sus codos, la Marca Tenebrosa se había desvanecido casi completamente. Cuando se dio cuenta de que Harry la miraba más temprano, le había lanzado una mirada retadora, casi invitándolo a que se atreviera a decir algo, pero a Harry no le molestaba verla. Más que nada, se sentía complacido de que casi se hubiera desvanecido. La expresión de Malfoy decía que no le creía para nada cuando Harry se lo dijo, pero al menos lo dejó hasta allí.

-¿Durmieron bien anoche? –preguntó Penélope.

Ambos asintieron.

-¿Algo inusual en la noche? ¿Dolor o incomodidad?

Por un Bien MayorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora