Capítulo Uno

41 8 0
                                    

"El legado Kang"

Desde hacía ya bastante tiempo que Kang Seul Gi llevaba las riendas de su familia. Tras quedar embarazada a los catorce años y perder el apoyo de sus padres y del responsable de su estado, dio a luz a un niño saludable al que amó con todo su corazón y crio con tal de convertirlo en un mejor hombre que el joven que lo engendró.

La vida no fue fácil para Seul Gi. El rechazo de sus padres fue un golpe devastador. La dejaron sola y desamparada en una sociedad que no perdonaba tales "errores". Trabajó incansablemente en diversos empleos, desde limpiar casas hasta servir en restaurantes, todo mientras cuidaba a su pequeño hijo, Min Ho. Su fortaleza y determinación eran inquebrantables, y aunque enfrentó innumerables dificultades, su amor por su hijo nunca flaqueó.

Catorce años después, la historia pareció repetirse, aunque de una manera aún más trágica. Kang Min Ho, su amado hijo, embarazó a su pequeña novia, Kim Yong Sun, que en ese momento tenía doce años. Yong Sun siempre había sido una niña frágil, aquejada por una enfermedad huérfana, rara y debilitante que afectaba su crecimiento y su fortaleza física. Su cuerpo era extremadamente delgado y sus huesos sumamente frágiles.

Min Ho y Yong Sun formaban una pareja inseparable, pero no estaban solos. Ji Sung, el mejor amigo de Min Ho, los acompañaba diariamente en sus vidas. Tanto era así que, en tono de broma, Yong Sun solía decir que se "turnaban" a Ji Sung, pues él siempre estaba ahí para apoyarlos en todo momento. Sin embargo, la noticia del embarazo de Yong Sun provocó que ambos se alejaran del niño sin contarle nunca la razón de su repentina decisión.

A pesar de su condición, Yong Sun y Min Ho se amaban profundamente, y él le prometió no abandonarla con su bebé. Min Ho, consciente de los errores de su padre, juró que sería diferente, y durante todo el embarazo, estuvo a su lado, apoyándola en cada consulta médica y cuidándola con devoción. Sin embargo, la enfermedad de Yong Sun complicó su embarazo desde el principio. Los médicos advirtieron sobre los riesgos, pero la joven pareja tuvo que seguir adelante, pues el padre de Yong Sun no la perdonaría si no "asumía sus errores".

Nueve meses después, la tragedia golpeó con fuerza. Kim Yong Sun falleció al dar a luz a su primera y única hija, sucumbiendo a las complicaciones que su frágil cuerpo no pudo soportar. La muerte de Yong Sun dejó a Min Ho devastado y lleno de culpa. Seul Gi, con el corazón roto por la pérdida de la joven a quien había llegado a querer como una hija, se hizo cargo de la pequeña bebé.

Los padres de Yong Sun decidieron no responder por la niña, incapaces de enfrentarse al dolor y la responsabilidad. Min Ho, abrumado por el dolor y la ira, rechazó a la niña, culpándola injustamente por la muerte de Yong Sun. Seul Gi, intentó hacerle ver a Min Ho que la pequeña no tenía culpa alguna, pero él se negó a escuchar.

—Ella no es mi hija. —dijo Min Ho, con su voz llena de amargura y tristeza. —Es la razón por la que Yong Sun está muerta.

Seul Gi se centró en criarla con el mismo amor y dedicación que había brindado a Min Ho. Pero ver el desprecio en los ojos de su hijo cada vez que miraba a la pequeña era un dolor que la consumía lentamente.

Ji Sung, quien había sido el amigo más fiel de Min Ho, se resignó a la idea de perder a sus amigos y siguió adelante sin saber que uno de ellos ya no estaba en la tierra.

La pequeña niña, ajena a las sombras de su origen, creció bajo el cuidado amoroso de Seul Gi. Aunque frágil como su madre, era una fuente de luz en la vida de su abuela, quien se esforzaba cada día por darle una vida mejor, llena de amor y esperanza, tratando de romper el ciclo de rechazo y abandono que había marcado a su familia por generaciones.

Seul Gi estaba decidida a protegerla y amarla, esperando que algún día Min Ho pudiera ver más allá de su dolor y aceptar a su hija. En el fondo, ella mantenía la esperanza de que el amor y la familia pudieran sanar las heridas más profundas, pero Min Ho nunca pensó de la misma manera.

나비: La Oruga - [JongSang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora