Con todo

1K 85 0
                                    

Fui a surfear antes de que amanezca, planeando estar sola y distraerme un poco antes de competir. Pero no lo conseguí, o al menos lo hice durante un rato.

Me quedé mirando el amanecer sobre mi tabla mientras disfrutaba la vista y el silencio, pero como siempre, Summer llegó a mi lado.

La miro seria, ella me da una media sonrisa y dirige su mirada hacia el amanecer, la imito nuevamente, en silencio las dos, durante un rato. Creo que las dos necesitábamos ese silencio para ordenar nuestros pensamientos, o sentimientos.

—Estuve pensando... —Summer rompe el silencio—. Baxter y tu están distanciados, y creo que fue por mi culpa. —me mira—. Lo siento.

—No es tu culpa, está todo bien. —dije cansada del tema—

—No, de verdad, lo siento. —repitió—. Era consciente de la "relación" que tú y el tenían, fue irresponsable.

—Estabas borracha. —la miro—

—Eso no lo justifica. —deja de mirarme—. Entendí que le gustas, sólo tu. Y no voy a interponerme ante eso, no quiero perder una amistad por eso.

—No lo harás, admito que estuve molesta al principio pero... está bien ahora. —le sonreí—. No te preocupes.

Ella me sonrió, ella no es mala, de hecho puedes llegar a empatizar demasiado con ella.

—Además, creo que... me gusta alguien más. —baja la voz—

—No me digas, ¿Ari? —Summer me miró con los ojos abiertos, yo reí—. Eres demasiado obvia.

—O tú eres demasiado observadora. —reímos—

Hablamos durante un rato más sobre banalidades y dejamos toda discusión en el pasado, lo que importa es el presente, solo eso.

Decidimos irnos antes de que se nos haga tarde, llegando al hotel, vimos a todos afuera con nuestras pertenencias colgadas por todos lados. La sonrisa que traíamos en la cara se nos borró al instante.

—Qué mierda?

—Oigan, lo hicieron porque somos una amenaza. —Habló Wren sobre los hombros de Ari—

Summer la miró harta, yo reí bajito.

Elo salió del hotel, dándonos órdenes de ignorar el hecho y enfocarnos en la competencia, se acercó a nosotras, pero su objetivo no era yo.

—Concéntrate en surfear y no en los asuntos de los demás.

Fruncí el ceño confundida, eso sonó a indirecta.

Llegamos a la playa para la final, el ambiente está tenso, Elo y Wren no dejan de presionarnos, lo cual no ayuda a Ari.

Wren, Summer y Elo discuten el por qué Ari no tomó una ola aún, comienzo a sentirme incómoda, siento que algo malo pasará.

Terminó la ronda, Ari no montó ni una ola, Elo le grita en medio del bufet mientras Ari pide perdón.

—Elo, déjalo, que lo procese. —le dice Baxter pero ella lo ignora y continúa—

—Oye, ya basta, no puedes hablarle así. —Summer lo defiende—

—Quieres acompañarlo en la banca?!

—Prefiero dejar el surf que ganar algo para ti. —sonríe sarcástica—

Summer comenzó a discutir nuevamente con ellas. Yo veía a Ari, entrando cada vez más en una crisis.

—Oigan... —intente llamar la atención—

—Si quieres decir la verdad, dile a Bax lo que hiciste. —se acerca a Elo—

GIRL IN NEW YORK | Baxter Radic Donde viven las historias. Descúbrelo ahora