Traición

1.2K 121 4
                                    

La imagen de Baxter y Summer besándose me recibe dejándome en shock.

No se que duele más, el hecho de que Baxter le haya correspondido, las ganas con la que la besa o el haberme permitido creer que alguien me amaría.

Leo tenía razón.

—Gia... —Sousa me sujeta por los hombros—

Niego, me doy la vuelta y lo miro con una sonrisa, sin buscar engañarlo porque ya tenia mis ojos llorosos, le doy un apretón en el hombro y me voy, ignorando los llamados de Marlon.

Vuelvo a la mesa, Wren me sonríe con Ari a su lado, emocionada por soplar sus velas. Pestañeo varias veces buscando que las lágrimas en mis ojos se vayan, le sonrio.

—Ven, Gia! —estira su mano para que la tome, doy la vuelta a la mesa y me coloco a su lado sin soltar su mano—. ¿Todo bien?

Asiento, veo como la avalancha de adolescentes vienen y se colocan al rededor de la mesa.

Baxter es uno de ellos, lo miro mientras llega hasta que conecta su mirada con la mía, frunce el ceño, como si supiera que no estoy bien, quito mi mirada de él, aunque lo siento posicionarse a mi lado, sentándose.

Cantamos el feliz cumpleaños o mejor dicho, cantan el feliz cumpleaños, yo solo miro un punto fijo, sonriendo solo cuando Wren me mira.

—Quiero dar un anuncio. —la voz de Summer me trae de vuelta—

—Tal vez después de las velas? —la mamá de Ari dice apurada—

—No, será muy rápido. —se acerca a la mesa y mira a Wren—. Wren, conocerte estas semanas ha sido una locura, puedo decir con honestidad que no había conocido a nadie como tú.

—Summer. —su madre le advierte pero esta la ignora—

—Cuándo te propones algo, no dejas que nada más se interponga. No sé que más decir, eres una ganadora. —sonríe sarcástica—. Una enorme ganadora.

—Summer... —Bodhi le susurra—

Summer se inclina para apagar las velas de la torta de Wren mientras la mira fijo.

—Cuál es tu problema?! —le digo con brusquedad, con rabia—

Creo que la rabia por el suceso anterior terminó por dominarme.

—Se estaban derritiendo. —levanta las manos restando importancia, sonriendo—

Summer se va, ignorando el mandado de su madre, Poppy la sigue, lo cual no me sorprende. Las sigo con la mirada, van tan borrachas que dudo que eso termine bien.

La madre de Ari busca aligerar el ambiente ofreciendo torta, siento que ya tuve suficiente, por lo que decido irme.

Baxter sujeta mi muñeca, preguntándome con la mirada hacia dónde iba, me suelto de su agarre, pienso antes de seguir mi camino.

No puedo reclamarle nada, no somos nada.

No somos nada.

Por ende, debo actuar normal.

Si, eso hace que me enoje más.

Finjo una sonrisa, la cual fue más una mueca y este se dió cuenta.

—Me voy a casa.

—Te acompaño. —se levanta enseguida y yo niego, lo que menos quería era verlo—. Si, Gia. Es tarde.

—Y?

—Es peligroso.

—Y eso a ti te importa? —nos quedamos en silencio, me arrepiento de mis palabras apenas las digo—

Suspiro, sabiendo que en este tema no gano así que asiento comenzando a caminar con el detrás mía.

La mitad del camino fue silencioso, lo cual agradecí, hasta que Baxter decidió abrir su bocota.

—Qué tal la fiesta? —pregunta en voz baja—

—Normal. —lo miro—. La tuya?

Lo miro con los ojos entrecerrados, el no quita la mirada del camino, y de por si, su silencio antes de responder es sospechoso.

—Normal, también. —asiento—

El silencio se vuelve insoportablemente incómodo y quiero llorar.

—Vuelve a la fiesta.

Freno en seco, el imita mi reacción mirándome confundido.

—Por qué?

—No falta mucho para llegar a mi casa, no pierdas el tiempo, Bax.

El niega, se acerca a mi colocando sus manos en mis mejillas, trago saliva cuando veo que acerca su rostro al mío.

Besó a Summer hace menos de una hora.

Suelto su agarre negando.

—Ve. —le digo retomando mi camino sin mirarlo—

—Gia, ¿qué ocurre?

No miro hacia atrás por más que sienta sus llamados, tampoco freno, sé que no va a seguirme, no lo hará. Y lo confirmo cuando no siento sus pasos detrás mía.

Llego a mi casa, la luz del salón está prendida, me debato un segundo si voy o no, pero como ya tengo la mala suerte encima, voy

Leo está sentado en el sofá mirando televisión, mira a través de su hombro y sonríe.

—¿Linda fiesta?

Bufo y me tiro junto a él en el sofá, mira mi acción extrañado. Claramente hace mucho no tenemos esa cercanía.

—Ok, fue una mierda.

—Tenías razón. —digo en susurro-

—Oye, cada vez confirmo más lo rara que eres. —se rie—. ¿En qué se supone que tenía razón?

—Baxter. —digo con un nudo en mi garganta, el se queda callado, solo asiente pensativo—

—Oye, no...

—No hace falta. —suspiro—. Estaré bien mañana.

Me levanto del sofá dispuesta a irme a la cama.

—No lo decía en serio, Gia. —dice—

—Pues entonces, lo predijiste.

Doy por terminado mi día en cuanto toco mi almohada, la imagen de Baxter y Summer me tortura, hubiera preferido no verlo.






















NOTA DE LA AUTORA:

Que lástima, no?

Pido perdón por tardar más de un mes, no creo que vuelva a pasar, ya falta poco para terminarlo.

Es cortito el capitulo pero por lo menos tienen la continuación.

Si pueden votar y comentar se los agradecería muchísimo.

Nos vemoos.

GIRL IN NEW YORK | Baxter Radic Donde viven las historias. Descúbrelo ahora